Premium  
 

analitica.com


 Caracas, Viernes, 10 de febrero de 2012
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete al RSS

  Ir a: Home Principal

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

Cuba: La octava estrella de la bandera venezolana

EDITORIAL

Lunes, 15 de octubre de 2007

Yo siempre expresé que la estrella nueva de la bandera venezolana era Cuba. Ese argumento de la estrella mostrando a Guayana me parecía poco creíble, pues si ese era el argumento no podía ser una sola estrella la que debíamos aumentar sino tres más, ya que en el 1811 cuando el primer congreso de Venezuela reconoce 7 provincias: Caracas, Barinas, Cumaná, Barcelona, Margarita, Mérida y Trujillo, deja las provincias de Guayana, Maracaibo y Coro sin incluirlas por su apego al gobierno español, y sin ser ninguna experta en Historia patria, las tres con sangre y fuego revindicaron aquel malhadado momento en que negaron la unión.Por ello si se trataba de una deuda histórica, no era de una sola estrella sino definitivamente eran tres.

Esa adicción de la estrella a la nueva bandera, en mi opinión, era un simbolismo que sellaba al igual que en su momento lo hizo la juramentación del Samán de Güere en todo lo que ha precedido estos 9 años, la nueva etapa del comunismo que hoy vivimos, sellando de manera contundente la unión de Cuba y Venezuela en una sola como ya lo expresó el presidente hoy de manera categórica, sin importarle que más de la mitad de los venezolanos no esta de acuerdo con esta fusión ideológica, económica, social, política.

Cuba y Venezuela son un mismo gobierno, dictaminó el presidente Chávez, y no es como muchos creen que el presidente de Venezuela es ahora Fidel Castro, es que ayer en un delirio de mitos, juramentos, apologías, simbolismos, con una batiente bandera de 8 estrellas el presidente Chávez fue a Cuba para que le delegaran el trono caribeño tal y como lo hacían en la Edad Media, cuando los monarcas cedían el ejercicio del poder a sus ungidos.

Este anuncio se hace mientras se realiza hoy la lectura de los nuevos artículos esta haciendo la plenaria de la Asamblea Nacional. La incorporación de 25 nuevos cambios al proyecto de reforma, entre otros la ruptura de los más elementales Derechos Humanos reconocidos universalmente como el debido proceso y el acceso a la información destacan como la puerta abierta a las decisiones arbitrarias de un solo hombre.

¿Será casual que sea el mito del Che Guevara el tema que sirve de escenario a la definitiva fusión Cuba y Venezuela?, lo preguntó porque fue él en persona quien dirigió el fusilamiento de más de 40 mil personas, sin juicio sólo con tribunales populares, todas y cada una sin el debido proceso, ni acceso a la información.


blog comments powered by Disqus

Foros

¿Qué piensa usted de las imágenes difundidas de niños armados en el 23 de enero?

¿Qué opina del último debate de los candidatos de la oposición a las primarias?

¿Cuáles son sus deseos para Venezuela este año 2012 que comienza?

¿Cuál es su percepción del primer debate entre los precandidatos a las Primarias 2012?

Trailers

Trailer: Alvin y las ardillas 3 (Alvin & the Chipmunks 3: Chipwrecked)

Trailer: Misión imposible 4: Protocolo fantasma (Mission Impossible 4: Ghost Protocol)

Trailer: La chica del dragón tatuado (The Girl With the Dragon Tattoo)

Trailer: La piel que habito


 

Síntesis Nacional


 

Frontera entre Venezuela y Colombia será el punto de reunión de los Ministros de Defensa

 

 

Culmina operación del CICPC en el 23 de Enero

 

Mundo


 

Gélidas temperaturas e intensas nevadas se mantienen en gran parte de Europa

 

 

Siria: Al Assad promulga ley para penalizar contenidos de internet

 

Tecnología


 

Facebook mide la inteligencia visual

 

 

Google Chrome 17 liberado

 







Publicidad

  Mapa del Sitio

Home
Política
Economía
Internacionales
Global y Social
Medicina y Salud
Medio Ambiente
Arte
Entretenimiento
Tecnología
Noti-Tips
Curiosidades
Horoscopia
Deportes
Viajes y Turismo

Opinión
Editorial
Nuestros Columnistas

Síntesis de Noticias
Nacionales
Mundo

Servicios
Clima
Tiempo Libre
Efemérides
Guía Gastronómica

Multimedia
Videos
Audios
Galerías

Bitblioteca
Bitblioteca

Suscríbete a:
Analítica Premium
Boletín de Novedades

Síguenos por:
Twitter
Facebook
RSS
Móvil
Canal YouTube

Participa
Juegos
Foros
Analitica.com
Quiénes Somos
Contáctanos
Análitica como página de inicio
Agregar a favoritos
Ayuda

Cómo anunciar
Paute con nosotros
 
 Copyright © 1996 - 2011 por
Analítica Consulting 1996.
 Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado
de fuentes externas.