Domingo, 22 de noviembre de 2009 Quiénes Somos | Analitica.com como Página de Inicio | Mapa del Sitio | Registro | Buscador | Contáctenos
Home Editorial Política Economía y Petróleo Internacionales Global y Social Arte Entretenimiento Sintesís de Noticias
Bitblioteca Analítica Premium Mujer Analítica Zona Empresarial Medicina y Salud   Medio Ambiente
Columnistas Bitácora Foros RSS Noti-tips     Horoscopia WAP Ley Orgánica de Educación
Mujer Analítica  Editorial  Las Mujeres Opinan  Documentos  Apostillas
 Entrevistas  Organizaciones Femeninas  Noticias  Agenda

DISMINUIR LETRA | AUMENTAR LETRA | ENVIAR A UN AMIGO | ENVIAR AL EDITOR       Bookmark and Share


El Triunfalismo
Domingo, 29 de octubre de 2006

El peor escenario que puede tener la oposición es el triunfalismo. El triunfalismo paraliza la acción ciudadana, amodorra la lucha y deposita en otros la responsabilidad ineludible que tenemos cada uno de nosotros de defender la democracia a través del voto.

Los números positivos de las encuestas no deben servir para achinchorrarnos a esperar el milagro del cambio, por el contrario las encuestas y sus datas nos deben servir para tener claro cuantos electores todavía nos faltan por convencer para ir a votar, son herramientas para profundizar en la lucha contra el abstencionismo, nuestro enemigo, en el mes que nos falta.

En mi opinión debemos estar claros que esta jornada hacia el 3 de diciembre no es solo trabajo de Manuel Rosales y los políticos, conducta que a mi entender privó en el revocatorio cuando le dejamos a la coordinadora democrática toda la potestad para actuar. No basta con ir a depositar el voto, no es suficiente con proclamar el apoyo a la unidad, debemos entender que estas elecciones son de todos y cada uno de los venezolanos; de nada valdrá todo el esfuerzo político que se ha hecho hasta ahora sino nos involucramos en el proceso electoral, porque "cobrar" significa masa de gente vigilante y exigiendo transparencia electoral, esta no es solo tarea del líder esta es tarea de soberano haciendo valer su voto democrático.

El 3 de diciembre se votará en las urnas y en la calle, no esperemos que nos bajen línea o que nos digan que hacer, las tareas están ahí solo falta que se apersonen los ciudadanos para hacerlas; son claras: Verificar si es Testigo de Mesa y prepararse para serlo; formarse e informarse del proceso de votación y hacer una reunión en su vecindario para enseñar a otros; inscribirse como voluntario en la Red de Veedores, en Súmate o en Ojo Electoral, se necesitan más de 300.000 voluntarios y no llegan a la mitad a esta fecha; buscar en su comunidad quienes organizan la logística de ese día para colaborar con comida, traslado de votantes, realización de exit-poll, reemplazo de voluntarios en sus guardias, comunicación con los centros cercanos al suyo, ayudando a los vecinos en las colas de votación, etc.

No esperemos que nos convoque Rosales y su equipo para hacer nuestra parte del trabajo. No endilguemos a uno solo lo que es deber de todos, porque Venezuela no es solo de los políticos es de todos. Cobrar nuestro voto es nuestra tarea y su éxito depende de cada uno de nosotros, al final de la jornada con esta manifestación electoral y ciudadana estaremos más fortalecidos y unidos que nunca, combatiendo el autoritarismo con democracia, democracia y más democracia.

El triunfalismo nos afloja y ahora es cuando hay que apretar el paso.

aixaarmas@gmail.com

ENVIAR ARTÍCULO A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR DE SECCIÓN  |  COMENTAR EN LOS FOROS  
Lo más reciente en
Mujer Analítica

Convocatoria Internacional de la “III Conferencia Internacional: Mujer, Género y Derecho”


Nada puede con el valor de Haidar

Mujeres, Mujeres luchadoras, comprometidas

La corona secretas de los cielos para las Mujeres Analíticas 2009

“Premio a la Mujer Analítica 2009” para la Dra. Tamara Sujú Roa

UNESCO celebra el Día de la No Violencia Contra la Mujer

Defensa de la Tesis de la Ingeniera Nora Matilde Méndez en la UCV

El premio Mujer Analítica 2009

Índice Semanal
Recibe  en tu buzón de correos las noticias publicadas durante la semana.

suscribirse

Analítica WAP
Navega Analítica desde tu móvil para mantenerte informado de las noticias del día.

más información

Analítica RSS
Recibe en tu escritorio los titulares y resúmenes de noticias al momento de su publicación.

Agregar Sección a:











más información

 

Copyright © 1996 - 2009 por
Analítica Consulting 1996
Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.