Domingo, 22 de noviembre de 2009 Quiénes Somos | Analitica.com como Página de Inicio | Mapa del Sitio | Registro | Buscador | Contáctenos
Home Editorial Política Economía y Petróleo Internacionales Global y Social Arte Entretenimiento Sintesís de Noticias
Bitblioteca Analítica Premium Mujer Analítica Zona Empresarial Medicina y Salud   Medio Ambiente
Columnistas Bitácora Foros RSS Noti-tips     Horoscopia WAP Ley Orgánica de Educación
Mujer Analítica  Editorial  Las Mujeres Opinan  Documentos  Apostillas
 Entrevistas  Organizaciones Femeninas  Noticias  Agenda

DISMINUIR LETRA | AUMENTAR LETRA | ENVIAR A UN AMIGO | ENVIAR AL EDITOR       Bookmark and Share


La decisión sobre la reelección indefinida ya ha sido tomada
Aixa Armas - Editorial - Mujer Analítica

Sábado, 10 de enero de 2009

Se siente en el ambiente una sensación de madurez política, se respira un aire de claridad ciudadana que da fuerza y empuje. La razón es que el pueblo venezolano decidió no darle una reelección indefinida a Hugo Chávez Frías. La medida ha sido abrazada con voluntad y solidez, es por ello que consumar el acto electoral del referéndum para modificar el Artículo 230, ir a votar, firmar de nuevo, poner la huella otra vez, son problemas de forma no de fondo para los venezolanos. El fondo ha sido determinado.

Como madre he vivido episodios similares. En momentos dificultosos, cuando se amerita encontrar una solución a un problema que acoquina, me doy el tiempo necesario, evalúo el problema, analizo las fortalezas y las debilidades, estudio las alternativas, resuelvo lo pertinente y comunico la conclusión con la serenidad que da la escogencia adecuada, el rumbo certero; siempre hay un hijo que revira, que entorpece la acción, lo escuchamos con paciencia, oímos sus argumentos, sus pataleos, sus rabietas, y repetimos firmemente: la decisión ha sido tomada, quedando en el ánimo esa sensación que hoy percibo en Venezuela.

La decisión ha sido tomada. Ni queremos revolución ineficaz, ni estamos dispuestos ha vivir en una dictadura basada en una enmienda inconstitucional por demás, mucho menos aceptamos un totalitarismo stalinista. Pueden desde Miraflores patalear todo lo que quieran, pueden retrasar con impedimentos abusivos la respuesta del pueblo, pueden obligar a todos los funcionarios públicos a ponerse franelas rojas, pueden reprimir las manifestaciones de los comando por el NO, encarcelar líderes, cerrar medios de comunicación hagan lo que hagan la resolución de acabar con esta locura en el 2012 esta declarada.

De modo que aunque parezca indiferencia, a veces hasta indolencia, la vida nacional sigue su ritmo, la gente lleva su rutina en espera del nuevo hito, sin apuros, sin aspavientos, regulando su participación ciudadana, reflexionando con esa lucidez del ciudadano nuevo, con esa seguridad de saber que el Poder esta en sus manos, poder que ejerce a conciencia, convenientemente, sin desgastarlo. Gritan cuando hay que gritar, protestan cuando lo consideran necesario, hacen reclamos en el momento justo, ponen el pecho estratégicamente, aceptan que los encadenen día tras día en un discurso infinito y agresivo, rechazan la insensatez, ven, oyen y esperan porque para los venezolanos: La decisión ha sido tomada, así de simple

ENVIAR ARTÍCULO A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR DE SECCIÓN  |  COMENTAR EN LOS FOROS  
Lo más reciente en
Mujer Analítica

Convocatoria Internacional de la “III Conferencia Internacional: Mujer, Género y Derecho”


Nada puede con el valor de Haidar

Mujeres, Mujeres luchadoras, comprometidas

La corona secretas de los cielos para las Mujeres Analíticas 2009

“Premio a la Mujer Analítica 2009” para la Dra. Tamara Sujú Roa

UNESCO celebra el Día de la No Violencia Contra la Mujer

Defensa de la Tesis de la Ingeniera Nora Matilde Méndez en la UCV

El premio Mujer Analítica 2009

Índice Semanal
Recibe  en tu buzón de correos las noticias publicadas durante la semana.

suscribirse

Analítica WAP
Navega Analítica desde tu móvil para mantenerte informado de las noticias del día.

más información

Analítica RSS
Recibe en tu escritorio los titulares y resúmenes de noticias al momento de su publicación.

Agregar Sección a:











más información

 

Copyright © 1996 - 2009 por
Analítica Consulting 1996
Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.