Martes, 09 de febrero de 2010 Quiénes Somos | Analitica.com como Página de Inicio | Mapa del Sitio | Registro | Buscador | Contáctenos
Home Editorial Política Economía y Petróleo Internacionales Global y Social Arte Entretenimiento Sintesís de Noticias
Bitblioteca Analítica Premium Mujer Analítica Zona Empresarial Medicina y Salud   Medio Ambiente
Columnistas Analítica Foros Foros RSS WAP Noti-tips Horoscopia Bitácora Ley Orgánica de Educación
Mujer Analítica  Editorial  Las Mujeres Opinan  Documentos  Apostillas
 Entrevistas  Organizaciones Femeninas  Noticias  Agenda

DISMINUIR LETRA | AUMENTAR LETRA | ENVIAR A UN AMIGO | ENVIAR AL EDITOR       Bookmark and Share


¡Cuidado! Antisemitismo en Venezuela
Tamara Sujú Roa - Noticiero Digital - Venezuela

Jueves, 8 de enero de 2009

Con suma preocupación, he seguido de cerca los distintos pronunciamientos de los funcionarios públicos, y la expulsión del embajador del estado de Israel de nuestro País, en claro apoyo al lado Palestino, sin tomar en cuenta que como Estado, no se puede tomar posición ante una Guerra histórica, legendaria, que países como el nuestro desconocen su origen, y que las grandes potencias mundiales en vez de pronunciarse a favor o en contra de uno u otro, llaman al cese del enfrentamiento, a la paz y a la negociación. Esta guerra, no nos corresponde.

Pero sí, lo que por este tema, sucede en nuestro País. Venezuela, es la cuna sudamericana que acogió a inmigrantes de todas partes del mundo. Entre ellos, aquellos hebreos que huyendo de aquel terrible holocausto, que exterminó a más de 6 millones de judíos, llegaron a este País buscando refugio y paz. Tuve como experiencia de vida, la oportunidad de estar frente a la plaza de eliminación de judíos, frente a los ghettos, en Cracovia, Polonia. Yo quisiera expresar al lector, lo que sentí, al ver aquellas sillas de hierro, a lo largo de aquella plaza, en donde sentaban a hombres, mujeres y niños, para asesinarlos. Mas allá, a unos 30 km, estaba el campo de concentración de Auschwitz, donde fueron exterminados aproximadamente millón y medio de judíos, de la manera mas grotesca, inhumana que la humanidad pueda imaginarse.

Traigo esto a colación, porque el pueblo de Israel, diseminado en tantos países del mundo, sobrevivió al exterminio nazi, y hoy forman parte del potencial humano que mueve la Economía, la Medicina, el mundo Científico, etc.

Aquí en Venezuela, no hay quien no conozca a un hebreo, bien sea un amigo, familiar, medico, comerciante. Yo en particular, conozco a varios a los que aprecio y quiero como si fueran mi familia. Por esto, escribo este artículo, con la preocupación expresada al principio, de las posibles acciones de antisemitismo que los fanáticos ya conocidos por todos, que viven tratando de guindarse como bolas de Navidad del Primer Mandatario Nacional, puedan ejecutar contra la comunidad Judía de Venezuela. No olvidemos, que grupos afectos al gobierno Nacional, actúan cuando quieren, como quieren, violentamente, atacando a quienes quieren, y el Régimen se lava las manos como Pilatos, diciendo que son grupos que "se salen de control" y que actúan por y para la robolución... perdón, revolución, ante una Fiscalía que no existe, y un Ministerio de Justicia que no da pie con bola.

Por eso, llamo la atención de los lectores. Ahora, no solo los periodistas, medios de comunicación, políticos y empresarios opositores, defensores de DDHH, etc, somos víctimas de estos ataques "de personas o grupos incontrolables"... quizá, la comunidad judía en Venezuela, tendrá que tomar serias medidas para proteger instalaciones, colegios, empresas, y representantes conocidos en nuestro país.

Lamentablemente, es así. Se los dice alguien que tiene 3 años con el corazón en la mano, cada vez que sale a la calle, y suma mas de 3 denuncias de ataques personales "extraños" en Fiscalía.

ENVIAR ARTÍCULO A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR DE SECCIÓN  |  COMENTAR EN LOS FOROS  
Lo más reciente en
Mujer Analítica

Frente MAS-MUJERES Argelia Laya invita a Foro


Laura Chinchilla primera mujer en estrenar silla presidencial en Costa Rica

Organizaciones que forman el Núcleo Lara del Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres (OVDHM) se pronuncian sobre paridad en procesos electorales

Paridad de género paraliza selección de candidatos

Carta de la Dra. Sonia Sgambatti al CNE

La campaña abominable

Howard Zinn y la otra historia

¿Qué pasa con los Consejos Comunales en Lechería?

Índice Semanal
Recibe  en tu buzón de correos las noticias publicadas durante la semana.

suscribirse

Analítica WAP
Navega Analítica desde tu móvil para mantenerte informado de las noticias del día.

más información

Analítica RSS
Recibe en tu escritorio los titulares y resúmenes de noticias al momento de su publicación.

Agregar Sección a:











más información

 

Copyright © 1996 - 2010 por
Analítica Consulting 1996
Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.