Domingo, 22 de noviembre de 2009 Quiénes Somos | Analitica.com como Página de Inicio | Mapa del Sitio | Registro | Buscador | Contáctenos
Home Editorial Política Economía y Petróleo Internacionales Global y Social Arte Entretenimiento Sintesís de Noticias
Bitblioteca Analítica Premium Mujer Analítica Zona Empresarial Medicina y Salud   Medio Ambiente
Columnistas Bitácora Foros RSS Noti-tips     Horoscopia WAP Ley Orgánica de Educación
Mujer Analítica  Editorial  Las Mujeres Opinan  Documentos  Apostillas
 Entrevistas  Organizaciones Femeninas  Noticias  Agenda

DISMINUIR LETRA | AUMENTAR LETRA | ENVIAR A UN AMIGO | ENVIAR AL EDITOR       Bookmark and Share


Hegemonía Comunicacional
Elinor Montes

Martes, 20 de octubre de 2009

Para cohesionar el movimiento de resistencia necesario para el rescate de la libertad hay que volver a radio bemba en donde usted es un factor determinante.

Durante esta década ¿Ha logrado el régimen establecer su hegemonía comunicacional? Hace 4 años escribí: “La libertad de expresión sólo es posible en la democracia… Al totalitarismo, le son indispensables para la toma pacífica y mantenimiento del poder, entre otros, la mentira, el adoctrinamiento y la imposición del pensamiento único, por ello la extinción progresiva de la libertad de expresión comienza desde el inicio. Una vez que el jefe del régimen los identifica como enemigos de la revolución, “enemigos objetivo”, comienza la persecución y agresión contra periodistas, directivos y bienes de los medios de comunicación y se desata el terrorismo de Estado a través de leyes represivas que usan el sistema impositivo y judicial para legalizar su exterminio.

Los medios de comunicación no oficiales aún operan en Venezuela porque la supuesta libertad de expresión es útil al régimen… En Venezuela se sigue hablando de “defender la democracia” y la “amenazada libertad de expresión” gracias a la apariencia de normalidad y a la desinformación y contra información que confunden a la gente, a pesar de que no existe libertad de expresión ni democracia en un régimen donde está presente la autocensura, la represión del denunciante, la ausencia de influencia de la opinión pública en el control de la gestión del poder político o en los cambios que requiere el País, la inexistencia del derecho a acceder a la información en poder del régimen, las abusivas limitaciones que existen para informar y opinar y el secuestro de numerosas horas de transmisión a través de las cadenas que con frecuencia hace el régimen con el fin de adoctrinar y manipular a la gente”.

Hoy la hegemonía comunicacional es una realidad, el régimen tiene la mayoría de los medios de comunicación y en los pocos independientes que quedan, cuya cobertura en su mayoría no abarca todo este ex país, es escasa la información sobre la cubanización que sufrimos. Quienes no ven esta guerra de dominación y exterminio de la democracia, contribuyen con su nutrida programación frívola a la apariencia de democracia y normalidad.

La radio y la televisión en su mayoría están sometidas al régimen, que cuenta con los mecanismos “legales” de regulación de la programación y la no renovación de la autorización del MINCI a los “productores independientes” que realmente sean independientes y demócratas. El internet sólo llega a un pequeño porcentaje de los venezolanos.

Para cohesionar el movimiento de resistencia usted es un factor determinante. Su ámbito de acción es su familia, amigos, trabajo y su comunidad. La organización es fundamental para accionar cuando sea necesario. No espere para empezar cuando la hegemonía comunicacional sea total.

elmon35@gmail.com

ENVIAR ARTÍCULO A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR DE SECCIÓN  |  COMENTAR EN LOS FOROS  
Lo más reciente en
Mujer Analítica

El premio Mujer Analítica 2009


Olvidar, un pecado

Foro virtual sobre los Mecanismos Institucionales después de Beijing.

Actividades a desarrollar por el Núcleo Lara observatorio venezolano de los DDHH de las mujeres, en el Mes de la No Violencia

Celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Campaña contra la prostitución forzada durante el CAN 2010 en Angola

La niña de las FARC con un fusil en la mano

MUJERES A LA ASAMBLEA

Índice Semanal
Recibe  en tu buzón de correos las noticias publicadas durante la semana.

suscribirse

Analítica WAP
Navega Analítica desde tu móvil para mantenerte informado de las noticias del día.

más información

Analítica RSS
Recibe en tu escritorio los titulares y resúmenes de noticias al momento de su publicación.

Agregar Sección a:











más información

 

Copyright © 1996 - 2009 por
Analítica Consulting 1996
Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado de fuentes externas.