Premium  
 

analitica.com


 Caracas, Viernes, 10 de febrero de 2012
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete al RSS

  Ir a: Home Principal

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

Totalitarismo Vs. Democracia

Elinor Montes

Jueves, 5 de noviembre de 2009

Si en esta guerra Totalitarismo Vs Democracia, los responsables de la comunicación en masa no cambian el discurso, los latinoamericanos estamos condenados a un oscuro futuro.

Aquellos representantes de las naciones democráticas que en 1962 expulsaron a Cuba de la OEA en virtud de la incompatibilidad del marxismo-leninismo con los principios y propósitos del Sistema Interamericano, estaban claros de su inequívoco compromiso con la gente y su derecho a vivir en democracia. Gracias a ellos en la mayoría de los países de la América Latina se establecieron gobiernos democráticos, que aun con sus imperfecciones, dieron como fruto una clase media fuerte y progresista.

Durante la última década el escenario ha cambiado radicalmente, hoy la expansión del castro comunismo a gran parte de Latinoamérica es una realidad. De allí la inmensa responsabilidad de quienes han manejado la comunicación de masas y que en el ejercicio de la libertad de expresión han afianzado o destruido los valores de la democracia –libertad, justicia, igualdad y paz-.

El resultado de esta guerra, Totalitarismo Vs. Democracia, librada fundamentalmente en el terreno comunicacional, depende principalmente del discurso, en virtud de que en el totalitarismo el significado de los valores y el fin de las instituciones es sustituido por el del anti valor correspondiente, el lenguaje se vacía de contenido, asi, es leal quien es cómplice del régimen y delata al disidente, es pacífico y tolerante quien es sumiso, la libertad es la liberación del capitalismo y la libre expresión sirve de amparo para que las jefaturas del ALBA bombardeen a la gente con su manipulación y su mentira.

Quienes abogan por el desbloqueo de USA a Cuba, argumentando que esto ha mantenido en el poder a los hermanos Castro desinforman, el totalitarismo comunista ha permanecido en Cuba, como en China que no tiene bloqueo, gracias al secuestro de las instituciones, al control social –espionaje y sapeo-, al miedo, al uso de la fuerza y al cambio cultural que se produce en la nación tomada mediante el adoctrinamiento o imposición del pensamiento único, cuyo discurso se basa en la manipulación, la mentira y el odio a lo “antirrevolucionario”, pensamiento que se establece como la única verdad a través de la hegemonía comunicacional.

Los totalitarios de hoy tienen a su favor que a pesar de que el mundo conoce la crueldad de estos regímenes, la falta de solidaridad con la gente que los sufre, y la convivencia y negociaciones por tantos años con sus jefaturas, ha hecho que la sociedad acepte el comunismo inmoral como algo factible. Hoy los comunistas tienen la totalidad de los espacios en sus medios de comunicación e importantes espacios adicionales en los medios independientes para vender su régimen inmoral a quienes por ignorancia creen sus mentiras.

elmon35@gmail.com


blog comments powered by Disqus

Foros

¿Qué piensa usted de las imágenes difundidas de niños armados en el 23 de enero?

¿Qué opina del último debate de los candidatos de la oposición a las primarias?

¿Cuáles son sus deseos para Venezuela este año 2012 que comienza?

¿Cuál es su percepción del primer debate entre los precandidatos a las Primarias 2012?

Trailers

Trailer: Alvin y las ardillas 3 (Alvin & the Chipmunks 3: Chipwrecked)

Trailer: Misión imposible 4: Protocolo fantasma (Mission Impossible 4: Ghost Protocol)

Trailer: La chica del dragón tatuado (The Girl With the Dragon Tattoo)

Trailer: La piel que habito


 

Síntesis Nacional


 

Conductores de la Petare-Guarenas protestan por mal estado de la vía

 

 

Frontera entre Venezuela y Colombia será el punto de reunión de los Ministros de Defensa

 

Mundo


 

España: Detenidos presuntos asesinos del primer ministro serbio Djindjic

 

 

ELS: Dice que no fue el autor de explosiones en Alepo, sino del ataque previo

 

Tecnología


 

Google fabricará su propio sistema de reproducción de música

 

 

Intel: Salda demandas del estado de Nueva York

 







Publicidad

  Mapa del Sitio

Home
Política
Economía
Internacionales
Global y Social
Medicina y Salud
Medio Ambiente
Arte
Entretenimiento
Tecnología
Noti-Tips
Curiosidades
Horoscopia
Deportes
Viajes y Turismo

Opinión
Editorial
Nuestros Columnistas

Síntesis de Noticias
Nacionales
Mundo

Servicios
Clima
Tiempo Libre
Efemérides
Guía Gastronómica

Multimedia
Videos
Audios
Galerías

Bitblioteca
Bitblioteca

Suscríbete a:
Analítica Premium
Boletín de Novedades

Síguenos por:
Twitter
Facebook
RSS
Móvil
Canal YouTube

Participa
Juegos
Foros
Analitica.com
Quiénes Somos
Contáctanos
Análitica como página de inicio
Agregar a favoritos
Ayuda

Cómo anunciar
Paute con nosotros
 
 Copyright © 1996 - 2011 por
Analítica Consulting 1996.
 Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado
de fuentes externas.