Premium  
 

analitica.com


 Caracas, Viernes, 10 de febrero de 2012
 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete al RSS

  Ir a: Home Principal

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

Detenida la 'líder' iraquí de las mujeres suicidas

Miércoles, 11 de febrero de 2009

Las mujeres están ganando importancia en los atentados suicidas perpetrados en Irak.

Prueba de ello es que las fuerzas iraquíes capturaron hace dos semanas a una mujer acusada de reclutar a más de 80 terroristas suicidas en las regiones de Bagdad y Diyala y capacitarlas para inmolarse en, al menos, 28 atentados que se llevaron a cabo en varias localidades.

Vinculado a la célula de Al Qaeda
El portavoz de las fuerzas de seguridad de Bagdad, el general Qassim al-Moussawi, ha explicado que la mujer detenida, Samira Ahmed Jassim, pertenecía presuntamente, al grupo insurgente Ansar al Suna (seguidores de la tradición del profeta Mahoma). A este grupo, que se creó en septiembre de 2003 vinculado a Al Qaeda, se le atribuyen decenas de atentados y operaciones sucidadas contra el ejército estadounidense y el iraquí.

El uso de mujeres en los atentados se conviritó en la táctica más común en 2007 y 2008.

La detención de Jassim se produjo hace dos semanas. Por motivos de seguridad, el comandante general, Qassim Atta, no reveló el lugar en el que la mujer fue apresada por motivos de seguridad, aunque sí explicó que su captura se produjo con la ayuda de los servicios secretos.

"Nuestra información de inteligencia y los testimonios muestran que la detenida supervisaba directamente la formación de más de 80 mujeres terroristas en Bagdad y Diyala", explicó al-Moussawi en una conferencia de prensa.

Posteriormente, emitió un vídeo en el que Jassim, una mujer de mediana edad con un traje negro tradicional, confesaba haber entrenado a una mujer suicida que iba a atacar una comisaría de policía de Diyala. "Me presenté y comencé a hablar con ella", explicaba la detenida en el vídeo.

Posteriormente aseguraba que un hombre llamado 'Shaker' la había pedido que contratara mujeres para Ansar al Suna. Asimismo, al-Moussawi explicó que Jassim había confesado entrenar a más de 28 mujeres que se habían inmolado en diferentes pares de Iraq.

"Madre de todos los creyentes" .


Además, Qassim Atta, subrayó que Samira Ahmed Jassim, que actualente se encuentra en la cárcel, ha sido llamada la "Um al-Mumenin", "madre de todos los creyentes"-, según informaciones de CNN.

Ellas tienen menos probabilidades de ser detectadas en las búsquedas.

Esta detención se considera un gran paso para frenta el aumento de mujeres terroristas suicidas, después de que el año pasado más de 30 se inmolaran.

Las mujeres siempre han desempeñado un papel imporatnte en la insurgencia iraquí, ayudando a alimentar a los militares o escondiendo armas enn sus propios hogares.

Sin embargo, recientemente Al-Qaeda y otros grupos islamistas suníes han enviado cada vez a más mujeres y niñas a ataques suicidas con bombas, ya que tienen menos probabilidades de ser detectadas en las búsquedas. De esta manera, el uso de mujeres en estos atentados se conviritó en la táctica más común en 2007 y 2008.

Por este motivo, los militares estadounidenses han creado un programa denominado 'Hijas de Irak', para buscar mujeres y evitar que se conviertan en terroristas suicidas


blog comments powered by Disqus

Foros

¿Qué piensa usted de las imágenes difundidas de niños armados en el 23 de enero?

¿Qué opina del último debate de los candidatos de la oposición a las primarias?

¿Cuáles son sus deseos para Venezuela este año 2012 que comienza?

¿Cuál es su percepción del primer debate entre los precandidatos a las Primarias 2012?

Trailers

Trailer: Alvin y las ardillas 3 (Alvin & the Chipmunks 3: Chipwrecked)

Trailer: Misión imposible 4: Protocolo fantasma (Mission Impossible 4: Ghost Protocol)

Trailer: La chica del dragón tatuado (The Girl With the Dragon Tattoo)

Trailer: La piel que habito


 

Síntesis Nacional


 

Conductores de la Petare-Guarenas protestan por mal estado de la vía

 

 

Frontera entre Venezuela y Colombia será el punto de reunión de los Ministros de Defensa

 

Mundo


 

Gélidas temperaturas e intensas nevadas se mantienen en gran parte de Europa

 

 

Siria: Al Assad promulga ley para penalizar contenidos de internet

 

Tecnología


 

Facebook mide la inteligencia visual

 

 

Google Chrome 17 liberado

 







Publicidad

  Mapa del Sitio

Home
Política
Economía
Internacionales
Global y Social
Medicina y Salud
Medio Ambiente
Arte
Entretenimiento
Tecnología
Noti-Tips
Curiosidades
Horoscopia
Deportes
Viajes y Turismo

Opinión
Editorial
Nuestros Columnistas

Síntesis de Noticias
Nacionales
Mundo

Servicios
Clima
Tiempo Libre
Efemérides
Guía Gastronómica

Multimedia
Videos
Audios
Galerías

Bitblioteca
Bitblioteca

Suscríbete a:
Analítica Premium
Boletín de Novedades

Síguenos por:
Twitter
Facebook
RSS
Móvil
Canal YouTube

Participa
Juegos
Foros
Analitica.com
Quiénes Somos
Contáctanos
Análitica como página de inicio
Agregar a favoritos
Ayuda

Cómo anunciar
Paute con nosotros
 
 Copyright © 1996 - 2011 por
Analítica Consulting 1996.
 Reservados todos los derechos. Analítica Consulting 1996 no se hace responsable por el contenido publicado
de fuentes externas.