Música

Mi vida es una sola nota: Navegando ociosamente en mi ipod

Mi ipod no se acerca, ni de lejos, al de César Miguel Rondón, ya quisiera tener yo su sapiencia y versatilidad musical, pero es el que tengo y refleja, de alguna manera, mi eclecticismo musical. Por eso hoy voy a recorrer al voleo lo que en algún momento se me ocurrió grabar. Lo primero que escucho es la canción « aquel rosario blanco» interpretado por Amelita Frades, pero al no conseguir en youtube una versión, me pongo a escuchar otras canciones interpretadas por ella y selecciono » Pensamiento«. Luego de escuchar a esa gloria de la música cubana, voy a seguir navegando por mi ipod para ver en que islote me detendré.

Por casualidad caigo en una adaptación que hizo Alonso Toro, en forma de Bolero, del último discurso del Presidente Carlos Andrés Pérez, después el infausto golpe de Estado y luego de la absurda maniobra del Tribunal Supremo que lo removió, para desgracia de nuestro país, de la presidencia de la República . A pesar del intento de parodia, ese discurso es hoy un ejemplo de valentía y sobre todo de un espíritu democrático que buena falta nos hace hoy.

Termino este breve recorrido con algo que está muy dentro de mi que es  la versión de Chega de Saudade, interpretada por Tom Jobim, para mi el más genial compositor de la música popular brasileña y uno de los grandes a nivel mundial.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba