Música

David Bowie uno de los más grandes del rock

En este post quiero hacerlo un homenaje a David Bowie uno de los más grandes del rock en los últimos 50 años quien falleció hace 6 años víctima de una larga lucha contra el cáncer.

En los años setenta fue considerado como un importante innovador, no sólo era un excelente cantante sino que interpretaba con casi todos los instrumentos musicales, guitarra, piano, percusión, saxofón, sintetizador y pare de contar.

David Buckley, su biógrafo dice:» retó al núcleo de la música rock de la época y creo al personaje más importante de la cultura popular»

En EEUU su primer gran éxito fue Fame coescrita con John Lennon y luego con su álbum  Young America al que él no dudó en calificarlo como el disco definitivo de lo que denominó el plastic soul.

A lo largo de los años Bowie siguió experimentando con diferentes estilos como, blue eyed soul, industrial, adult contemporary, y jungle.

Quizás la mejor definición de quién era David Bowie la dio en 1983 La Rolling Stone Rock’n’ Roll Encyclopedia cuando al referirse a él dijo “ David Bowie ha hecho su carrera con base en una serie de imágenes contradictorias- andrógina, extra terrestre, decadente, super estrella, plato a la moda, navegante mientras que simultáneamente seguía componiendo música de vanguardia.”

Compartió parte de su actividad musical e inspiración de Marc Bolan, The Velvet Underground y de Brian Eno y dejo su sello en ellos para después tomar otros rumbos dejando tras de si imitadores de cada una de sus etapas y fases.

Ha vendido más de 136 millones de discos y recibido innumerables premios. Fue sin dudas la gran figura creativa de la música popular del último medio siglo.

Empezaré este post con su canción Space Oddity

 

Space Oddity

Heroes

Under Pressure con : Queen

Life on Mars

Let’s Dance

Rebel Rebel

Modern Love

The Drowned Girl

Ashes to Ashes

Dancing in the Street con: Mick Jagger

Tonight con: Tina Turner

Moss Garden 

Perfect Day con: Lou Reed, Bono, Elton Jhon, Duran Duran

Absolute Beginners

Young Americans

Blackstar

The Stars are out tonight

Lazarus

China Girl

Little Wonder

https://www.youtube.com/watch?v=_9gc7AWzMoY

Teenage Wildlife

Diamond Dogs

Confortably Numb con : David Gilmour

Starman

Ziggy Stardust

Changes

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba