Música

Mi vida es una sola nota: Mujeres de Agua con Javier Limón y más bien de tierra con Melodie Gardot

Hace algún tiempo compré en Global Music ese insólito lugar de venta de música ubicado en el centro comercial Lomas de San Román, que muchos melómanos recordarán como Jazz Manía, sitio regentado, hasta su trágica desaparición, por ese extraordinario personaje que fue Pedro Benvenuto,  un disco maravilloso titulado :  Mujeres de Agua  por Javier Limón, en el que varias cantantes del mediterráneo le hacen un homenaje a las mujeres iraníes  a las que no se les permiten cantar por razones religiosas. La selección es excelente, cantan La Susi cantante andaluza,  Estrella Morente una de las revelaciones musicales en España,  Mariza una de las más populares cantantes de Fado en Portugal,  Carmen Linares una de las grandes voces del flamenco y la canción tradicional española,considerada como una de las mujeres con mayor conocimiento de los estilos flamencos junto a la inigualable «Niña de los Peines«,  Concha Buika  la excelente cantante afro española y la estupenda cantaora Montse Cortés y  Sandra Carrasco, otra  joven y excelente cantaora de flamenco , La Shika otra joven cantaora española que promete mucho , Yasmin Levy cantante israelí en lengua judeoespañola., Eleftheria Arvanitaki cantante griega , y Genara Cortés. Hay un DVD que no he visto aún que explica la producción.

Ahora, me toca escuchar una de mis adquisiciones recientes, me refiero al disco extraordinario de esa joven cantante de jazz y de blues que es Melody Gardot, nacida en New Jersey en 1985. el disco que tengo es my one and only thrill, que  es excelente de punta a punta. Entre las canciones suyas que en este cd son todas salvo una interpretación a ritmo de bossa nova de “ over the rainbow” me gustaron especialmente: Baby I’m a fool If the stars were mine, Who will confort me, Les etoiles cantada en francés.

Los comentarios que hay en Amazon sobre esta cantautora son muy elogiosos. Dicen que supera en su debut , a Nora Jones e incluso hay quienes la comparan con Billie Holiday y Ella Fitzgerald.  En  Wikipedia se dice que:” A los 19 años fue atropellada por un automóvil  cuando paseaba en bicicleta. Este suceso, a pesar de trágico, la llevó a ser una notable artista. El inicio de su carrera artística fue motivado por su médico, que estaba preocupado por las secuelas del traumatismo craneal sufrido en el accidente. Siguiendo esta recomendación, Melody Gardot compuso y grabó algunas canciones cuando aún estaba en cama, incapaz de caminar. Como resultado lanzó el EP some lessons- the Bedroom Sessions. Su primer álbum, una continuación del EP, llevó por nombre Worrisome Heart.1”

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba