Música

Escuchando a Billie Holiday y Edith Piaf, y la interpretación de Marsalis y Galliano

Escuchando a Billie Holiday y  a Edith Piaf interpretada por Marsalis y Galliano es un verdadero espectáculo.

Una comparación que siempre quise hacer fue la de analizar la música que interpretaron, dos de las más grandes cantantes populares del siglo XX, me refiero a la norteamericana Billie Holiday y la francesa Edith Piaf.

Billie Holiday, nació en Filadelfia el 7 de abril de 1915 y murió en la ciudad de Nueva York el 17 de julio de 1959. Tuvo una infancia difícil y su camino hacia el estrellato estuvo lleno de obstáculos. Su primer éxito importante fue la grabación en 1935 de If you were mine  y en 1936 These foolish things

A  continuación incluiré algunas de las que, para mí , son sus canciones más emblemáticas. Strange Fruit  es una de ellas.

Una de las más conocidas es , sin dudas,  Lady sings the blues .  No puedo omitir Blue Moon,  que fue tal vez una de las primeras piezas que aprendí a tocar en el piano. Incluyo una de sus últimas interpretaciones con Body and Soul grabada en 1957

Edith Piaf, nació en 1913 en París y falleció en Plascassier en  1963. También tuvo una  niñez difícil . Al igual que Billie sus primeros éxitos importantes fueron en 1936,  cuando graba Les mômes de la cloche  (» los niños de la campana»)

Son tantas las canciones extraordinarias de la Piaf que me resulta difícil escoger cuales son las que me gustan más, sin embargo, como a muchos, mi favorita es  La vie en rose.

Pero no se queda muy atrás, Non je ne regrette rien.

Y que decir de La Foule.

O esa maravilla de interpretación de les feuilles mortes

Tal vez era necesario poner muchas más canciones de estas dos, grandes entre las grandes,  del siglo pasado, pero como eso no era posible consideré que podía resultar interesante incluir en este post, un concierto dedicado a estas dos estrellas, interpretado por Winton Marsalis y Richard Galliano, aquí  muestro algunas de esas canciones interpretadas por ese gran trompetista y el genial acordeonista. Empezaré por  La vie en Rose  

Seguido de What a little moonlight can do

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Con esta selección nos has acercado a grandes artistas y una música que nos acompañado muchos años de nuestra vida como amantes del género musical.
    Edith Piaf y Billi Holiday han sido excepcionales, y también Marsalis, abanderado del neoclasicismo en el jazz.
    Los escucharemos con detenimiento para destacar atención su valor artístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba