Música

La música en la Grecia antigua

La música fue parte integral e importante de la cultura en la antigua Grecia. Son numerosos los ejemplos que se conservan en frescos, vajillas y otras muestras pictóricas de lo extendida que era en diversos actos de la sociedad.

Es importante recordar el origen de la propia palabra música que procede de la denominación Musas, las hijas de Zeus que inspiraban la creación.

Hoy en día se tiene cierta idea de cómo sonaba la música en ese tiempo ya que se han encontrado numerosos fragmentos de la notación musical.

Música en la Grecia antigua

Según Paltón, la música de la época debía ceñirse a estrictas reglas y formas, incluso señalando cómo debía escucharse.

La escala musical griega era descendente a diferencia de la nuestra que es ascendente: do, re, mi, fa, sol, la , si, do.

Los principales instrumentos eran la lira, la cítara, el aulos –una especie de oboe–, la flauta de pan, el hydraulis –en cierto sentido un precursor del órgano–, la corneta o trompeta y agunos instrumentos de percusión.

Música en la Grecia antigua

A continuación, presento algunos audios que reconstruyen cómo sonaba la música en Grecia:

 

El epitafio de Seikilis: es la reconstrucción más antigua que se conserva de lo que era la interpretacion musical de entonces

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba