Música

Tres épocas, tres grandes cantantes africana: Makeba, Evora y Ayó

África nos ha brindado grandes músicos aunque, lamentablemente, no mucho de esa extraordinaria música se encuentra fácilmente en la red. En este post quiero rendirle un homenaje a tres grandes interpretes femeninas que son Miriam Makeba, Cesaria Evora y Ayo.

A Makeba la recordamos muchos por su famoso pata pata, pero como verán tiene otras canciones fabulosas. Cesaria Evora fue una gran cantante de Cabo Verde, también conocida como » la reina de la morna» y tal vez es una de las interpretes africanas mas conocida en el mundo entero. La tercera es Joy Olasunmibo Ogunmakin es una cantante y compositora rumano-nigeriana Nació el 14 de septiembre de 1980 en Colonia de padre nigeriano y madre rumana de etnia gitana, publica sus trabajos bajo el pseudónimo de Ayo.

Desde su primer disco en  2006 ha sido una verdadera revelación y estoy seguro que disfrutaran sus canciones como lo he hecho yo.

MIRIAM MAKEBA

PATA PATA

MBUBE

A LUTA CONTINUA

Nongqonggo ( Those we love) con Harry Belafonte

THE CLICK SONG

XICA DA SILVA

AFRICAN SUNSET

CESARIA EVORA

SODADE

BÉSAME MUCHO

CREPUSCULAR SOLIDAO

MAR AZUL

FRUTO PROIBIDO

INGRATA

ANGOLA

CARNAVAL DE SAO VICENTE

AYO

LONELY

LIFE IS REAL

HELP IS COMING

WHAT’S LOVE

SLOW SLOW ( run run)

SUPPOSED TO BE LOVE

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba