Música

Pedro Vargas, el inolvidable gran cantante mexicano

Don Pedro Vargas fue uno de los más grandes cantantes mexicanos del siglo pasado, no solo un excelso bolerista sino también un buen intérprete de rancheras.

El vino con mucha frecuencia a Venezuela y siempre guardó una especial simpatía hacia nuestro país. Yo tuve la suerte de escucharlo en una pequeña reunión, hace muchos años, en la casa de un amigo en la que Don Pedro hizo gala de su increíble y magnífico repertorio.

Por cierto quiero comentar una anécdota que me contó un gran amigo, que estando en Panamá para un campeonato mundial de Boxeo  los sorprendió un golpe de estado y tuvieron que quedarse en el hotel. Estando en el bar se les acercó un señor alto y grueso y les preguntó si eran venezolanos y si le permitían sentarse con ellos, resultó  que esa persona era Pedro Vargas y no sólo se quedó toda la noche con ellos sino que les cantó.

Dentro de sus muy conocidas canciones escogí iniciar este post con El Rey, canción predilecta de al menos dos ex presidentes venezolanos y que nunca faltaba en las fiestas caraqueñas del siglo pasado

EL REY

LA ULTIMA NOCHE

VOLVER VOLVER

SE ME OLVIDÓ OTRA VEZ

DOS ARBOLITOS

MARIA BONITA

PERDÓN CON BENI MORE

LA NEGRA NOCHE CON PEDRO INFANTE

AMOR CON AMOR SE PAGA CON JORGE NEGRETE

ESPERAME EN EL CIELO

SIBONEY

GRANADA

AGUSTIN LARA, TOÑA LA NEGRA Y PEDRO VARGAS EN 1953

UN MUNDO RARO CON JULIO IGLESIAS

ADIOS MARIQUITA LINDA

FAROLITO

FRENESÍ

BÉSAME MUCHO

ELLA

CIELITO LINDO

ALLA EN EL RANCHO GRANDE

LAS MAÑANITAS

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba