Música

Pink Floyd la banda más influyente de la historia

La banda británica Pink Floyd fue una de las más importantes en el siglo XX . Su contribución a la evolución del rock está muy ligada a la naturaleza psicodélica de su música que contribuyó en crear lo que se denominó como rock progresivo. Además fueron grandes experimentadores musicales y pretendían darle un contenido filosófico a sus creaciones que identificaban con portadas llamativas de sus diversos álbumes.

Ciertamente Pink Floyd es hoy un objeto de culto entre todos los aficionados al rock y de gran interés para todos los que se interesan en la evolución de la música popular del siglo XX . Solo como referencia se estima que han vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo.

En este post voy a tratar de presentar lo que me parece como una muestra de lo mejor de esta extraordinaria banda y empezare con Dark side of the moon

Dark side of the moon

Another brick in the Wall

Wish you were here

Confortably numb

Shine in your crazy diamond

Hey you

Us and them

Echoes

The great gig in the sky

Any color you like

Animals

In the flesh

The thin ice

Mother

Don´t leave me now

When the tigers brokr free

One of these days

Fearless

The endless river

Louder than words

Learning to fly

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. …ahora me cuenten una de vaqueros.
    The Beatles, The Beach Boys, The Creedence han sido humildes orquestas de barrio, verdad?
    Rock progresivo… una de las absurdas denominaciones de un estilo que nada tiene que ver con el padre original, o sea el ùnico y verdadero rock: el rock ‘n roll de Elvis, Little Richard o Jerry Lee Lewis.
    Y si Tke Pink Floyd han sido los precursores de el actual estilo musical, hubiera sido mejor si se dedicaban a sembrar yuca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba