Música

Andrea Imaginario, la venezolana del fado

Andrea Imaginario es una muy talentosa y joven cantante venezolana que se ha dedicado a interpretar fados en diversos teatros del país.

Conozco a Andrea desde hace muchos años ya que trabajó en Analitica y fui testigo de su enorme pasión por la música y su gran talento. Ciertamente es una fortuna para todos nosotros que haya escogido este camino.

Es soprano egresada de la Escuela de Música Lino Gallardo bajo la tutela de la profesora Mariela Valladares. Licenciada en Artes y Magíster Scientiarum en Literatura Comparada en la Universidad Central de Venezuela.

En 1999 obtuvo el premio al primer lugar (voz femenina-nivel básico) en el III Concurso Nacional de Canto para Estudiantes Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas” y en el 2000 participa como soprano en el concierto Siempre, Nuevo Mundo. Ensamble Novi Orbis XXI. Auditorio del Museo de Arte Colonial, con el auspicio de la Embajada de México, bajo la dirección de Ernesto Ruiz.

Se presentó en diversos actos en auditorios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en la Fundación Planchart y el Centro Cultural BOD, junto a personalidades de la talla de la pianista Franca Ciarfella, Mariantonia Palacios, Laurent Lecuyer, Nené Quintero, Eduardo Galián, Miguel Chacón, Roberto Jirón y Rubén Rebolledo.

Ejerce también como profesora e investigadora de la Escuela de Artes de la UCV y autora del libro Visiones de la religiosidad popular: Auto da Compadecida de Ariano Suassuna, y su adaptación fílmica (2010).

En el 2013 Andrea produjo el CD “ Andrea Imaginario em Pessoa”

Empezaré este post por su versión de Coimbra

 Coimbra

Desesperanza

Tu mi delirio

Homem na cidade

 Ave Maria Fadista

Renace el niño

 Lágrima

 Descompón – Todo esto es fado

 Cancão Do Mar

 Fado

 Novo fado da Severa

 Há uma música do povo

Bandera Alemana

 Cavaleiro Monge

 O infante

 Poema en línea recta

 Ser aquele (Felicidade)

 Amigo aprendiz

 Mae preta barco negro

 Callos a la manera de Oporto

 La rosa blanca

 Mi niña de abril

 Marc Antoine Charpentier :Magnificat

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba