Caracas, Miércoles, 23 de abril de 2014

Sección: Noti-tips

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Boletín EnConFyAnza abril 2013

Fe y Alegría Venezuela

Martes, 7 de mayo de 2013

Nuestra Rifa te hace cómplice de un Movimiento de Educación Popular

El 17 de abril se realizó el sorteo de nuestra Rifa Anual 2013. Veinticinco premios distribuidos a lo largo y ancho de todo el país. Miles de personas compraron su tickets y se hicieron parte de nuestro Movimiento, donde trabajamos día a día para ofrecer educación popular de calidad a miles de niñas, niños, jóvenes y adultos. Gracias a lo recolectado por la rifa se benefician más de doscientos centros educativos de Fe y Alegría.

Queremos agradecer a cada una de las personas que nos apoyaron este año, tanto en la compra como en la venta de tickets de nuestra Rifa Anual de Fe y Alegría. Ya sumamos más de medio siglo promoviendo la venta de la Rifa, pues aunque con lo recolectado no logramos, ni mucho menos, garantizar al 100% el acondicionamiento de nuestros centros educativos, sí representa una ayuda para el mantenimiento de las instalaciones.

 

Por seis años consecutivos, los automóviles sorteados han contado con la garantía Ford de Venezuela.

En Caracas, en el concesionario Automóviles El Marqués III, de La Florida, nos hemos dado cita con los ganadores de Ford Fiesta 2013, para hacer entrega de sus vehículos. Te invitamos a visitar nuestro Facebook y compartir la emoción de las y los ganadores durante la entrega de premios.http://on.fb.me/16jKDas

IRFA y Cecal crecen en la Sierra de Perijá

Este semestre suman 10 los cursos que ofrecemos en distintos puntos de la Sierra de Perijá, en el estado Zulia. Con la instalación de la sala de Informática en Machiques, tanto el IRFA, Instituto Radiofónico Fe y Alegría como CECAL, Centros de Capacitación Laboral, han podido ampliar su oferta educativa.

Las y los beneficiados, que incluyen a comunidades Barí y Yukpa, alcanzan las 600 personas que hacen vida en Machiques, El Tocuco y Saimadoyi. Desde ahora, los participantes de la región que asisten los sábados al IRFA podrán fortalecer y adquirir herramientas en el área de Contabilidad Computarizada. Al mismo tiempo, tendrán la opción de ampliar sus conocimientos durante la semana a través de los cursos que ofrecemos en CECAL.

En la Sierra de Perijá, también han tenido buena acogida los cursos de Promoción Social de CECAL, que como parte de nuestro Movimiento de Educación Popular, se han dedicado a fortalecer la identidad de los pueblos indígenas de la región, promoviendo el aprendizaje de lecto-escritura Barí y Wayú.

Promover el deporte es una apuesta de Fe y Alegría

Entre aplausos, alegría y entusiasmo fueron inaugurados los XVIII Juegos Deportivos Intercentros 2013 de Zona Caracas. El Colegio La Rinconada de Fe y Alegría fue la sede donde se dieron cita docentes y estudiantes de los colegios Andy Aparicio, Don Pedro, Prisco Villasmil, Enrique de Ossó, Eugenio Andrés Mendoza, Abraham Reyes, Jesús Maestro, entre otros.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la profesora Noelbis Aguilar, directora de la zona Caracas de Fe y Alegría. La profesora Noelbys dejó claro que estos juegos deportivos nos ofrecen un espacio para compartir en un ambiente de solidaridad, paz, cooperación y compañerismo.

En la inauguración los estudiantes también tuvieron su espacio de participación, donde manifestaron su talento. Hubo desfiles, canto y muestras de judo y esquema de aros. Los juegos incluyen las disciplinas de Baloncesto, Fútbol Sala, Kikingball en categorías de preinfantil, infantil y cadete.

“Roca Viva” celebró 50 primaveras

El 23 de abril nuestro Colegio “Roca Viva” cumplió 50 años. La celebración comenzó con una emotiva misa, acompañados de estudiantes y docentes que cada día ponen alma y corazón a esta institución tan querida en Petare.

La alegría por la celebración de las 5 décadas del Colegio Roca Viva, fue compartida por directivos, docentes, estudiantes y la comunidad en general. Ramón Andrade, profesor de Historia y Geografía, tiene 33 años en el colegio. Nos cuenta, con especial brillo en su mirada, que llegó a la escuela cuando las divisiones en los salones eran de cartón piedra, techos de zinc y con el patio inundado de piedras.

Durante su experiencia en el Colegio, el Profesor Ramón está convencido de que “el docente no debe limitarse nada más a su materia. Siempre debe aportar más. Considero que a los muchachos hay que decirles que valoren su vida, el hecho de que tienen futuro, que se tienen que superar y no solamente sacando un título sino que también se conviertan en personas con valores cristianos y humanos.

Fe y Alegría presente en la Asamblea Anual de Educadores

Bajo el nombre “Misión Educadora sobre la Venezuela Actual”, el 25, 26 y 27 de abril se dieron cita varias organizaciones educativas con la finalidad de compartir y reflexionar sobre las realidades del país y los retos que implican para las obras en materia de educación. En el encuentro participaron: Fe y Alegría, la UCAB, Movimiento Juvenil Huellas, Colegio San Ignacio, entre otros.

El Rector del Colegio San Ignacio de Loyola, P. Jesús Orbegozo s.j., indicó que esta asamblea se realiza desde el año 2004. “Venimos todos los años con las obras educativas de la Compañía de Jesús a encontrarnos y tratar de responder a los retos educativos que tiene Venezuela en su diversidad”.

Para el P. Obregozo, la educación es una estrategia fundamental para resolver los problemas del país. “Nos reunimos en esta asamblea para compartir y fijar los propósitos educativos que iremos desarrollando durante el año. Los educadores tenemos que poner el tema de los valores sobre la mesa y contagiar a nuestros estudiantes y a sus familiares”.

 

Víctor Navarro: talento de Fe y Alegría presente en la ONU

Gracias al programa UCABMUN, Victor Navarro, estudiante del Colegio don Pedro de Fe y Alegría, logró destacarse, ganar un viaje a Estados Unidos y participar en actividades organizadas por la ONU y la OEA. El 18 de marzo tuvo la oportunidad de viajar a Estados Unidos y representarnos en diversos foros juveniles.

“Estuvimos nueve días entre Washington y Nueva York. Fuimos a la OEA, participamos en las comisiones: Derechos Humanos, Justicia Penal y la Conferencia Internacional del Trabajo. Uno de los ejemplos que yo llevé fue el curso de inserción laboral que aplica Fe y Alegría”.

Para Víctor, “la experiencia ha sido satisfactoria porque con el paso del tiempo me he dado cuenta que Ucabmun es un programa que te enseña y te da las herramientas para el mejor desenvolvimiento dentro del colegio, la comunidad y el campo laboral. Ahora puedo colaborar en mi colegio promoviendo el sentido del compañerismo y la convivencia”.

Con 17 años, Víctor es un estudiante de sexto año de Servicios Administrativos y ejemplo de decenas de jóvenes que logran sus metas con esfuerzo y dedicación. Gracias al desempeño estudiantil y su labor incansable, la Universidad Católica Andrés Bello le otorgó una beca para estudiar Comunicación Social, otro de sus más grandes sueños.

Desde la gran familia de Fe y Alegría felicitamos a Víctor y le deseamos que siga trabajando para lograr sus metas.


Curiosidades


 
Una aeromoza que querrás viajar en avión (Video)

Una aeromoza que querrás viajar en avión (Video)

 
España: El árbol mágico que resucita en plena tala

España: El árbol mágico que resucita en plena tala

 
Estudio: A mayor tamaño del cerebro, más autocontrol

Estudio: A mayor tamaño del cerebro, más autocontrol

 


Trailers


 
Transcendence

Transcendence

 
Scarlett Johansson será una “seductora extraterrestre”

Scarlett Johansson será una “seductora extraterrestre”

 

Guardianes de la Galaxia

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor

Juegos Gratis


Empire
  Fórmula Racer
 
       
Galaxy
  Mina de Diamantes