Caracas, Jueves, 17 de abril de 2014

Sección: Noti-tips

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Del 26 al 28 de octubre en la Torre BOD-Corp Banca

Caracas sede del III Congreso Internacional de Derecho Disciplinario

BOD - Corp Banca

Miércoles, 26 de octubre de 2011







   Foto: Google
Con la finalidad de fortalecer el Derecho Disciplinario en nuestro país, la Asociación Venezolana de Derecho Disciplinario (AVDD) realizará del 26 al 28 de octubre del presente año,  el Tercer Congreso Internacional de Derecho Disciplinario para fortalecer los conocimientos en esta rama jurídica que fomenta las correcciones formativas en los diferentes actores, para que cumplan con los parámetros y órdenes preestablecidos en las leyes que impactan en el desenvolvimiento de nuestra sociedad, siendo oportuno discutir y compartir las nuevas facetas internacionales en esta materia

Esta actividad se efectuará, por primera vez en nuestro país, en Caracas en el auditorio BOD-Corp Banca, dirigida tanto a la Administración Pública como a las instituciones privadas en general y cuenta con el auspicio de la Confederación Internacional de Derecho Disciplinario (CIDD), institución que viene impulsando la creación de asociaciones en diferentes países con objetivos meramente académicos para fomentar el estudio sistemático y permanente de esta rama del Derecho, discutida en esta oportunidad por trece (13) conferencistas internacionales académicos y juristas de países como Colombia, Argentina, Brasil y México. Por Venezuela se contará con juristas de reconocida trayectoria, estudiosos de la materia disciplinaria.

Carlos Luis Carrillo Artiles, presidente de la Asociación en nuestro país, en esta oportunidad hizo un llamado a estudiantes, profesores, funcionarios públicos, colegios profesionales y demás instituciones privadas que sientan interés por el tema, a participar para fortalecer el Derecho Disciplinario. "El gremio de abogados venezolanos está ávido de los análisis que puedan llevarse en esta materia", expresó.

Carrillo destacó el impacto de este tema en las instituciones del Estado: "La importancia en el ámbito público es fundamental, pues se trata de corregir formativamente la actuación de los funcionarios cuando incurran en desviaciones de los lineamientos establecidos en el ordenamiento jurídico". Asimismo aclaró que no debe otorgársele al Derecho Disciplinario un carácter sancionatorio, que no tiene; en este sentido instó a difundir la nueva faceta del Derecho Disciplinario apartándolo del elemento sancionatorio y acercándolo más al carácter correctivo y formativo.

El congreso es el producto de las actividades iniciadas por la AVDD en Venezuela, que a su vez, viene trabajando en temas de mucha importancia como lo es la Disciplina Judicial. Aquellas personas que estén interesadas en el tema y en el congreso pueden ingresar a la página http://www.disciplinariovenezuela.net.

 


Curiosidades


 
Brasil: Impiden a un profesor asumir cargo público por ser obeso

Brasil: Impiden a un profesor asumir cargo público por ser obeso

 
Facebook hace que las mujeres duden de su físico

Facebook hace que las mujeres duden de su físico

 
Inglaterra: Misterioso círculo negro aparece en el cielo (Video)

Inglaterra: Misterioso círculo negro aparece en el cielo (Video)

 


Trailers


 
Scarlett Johansson será una “seductora extraterrestre”

Scarlett Johansson será una “seductora extraterrestre”

 

Guardianes de la Galaxia

 
X-Men: Días del futuro pasado

X-Men: Días del futuro pasado

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor

Juegos Gratis


Empire
  Fórmula Racer
 
       
Galaxy
  Mina de Diamantes