Premium  
 

analitica.com

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Quiénes Somos
Mapa del Sitio
Contáctanos
Martes, 07 de febrero de 2012
ház de análitica tu página de inicio análitica como página de inicio
favoritos  agregar a favoritos
Ayuda ayuda Suscríbete al RSS WAP


Sección: Noti-Tips

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

Unitech anunció los resultados de su ejercicio 2008/2009

b, otro plan

Viernes, 4 de septiembre de 2009

La empresa experta en informatizar la gestión pública y en soluciones de gobierno electrónico anunció sus resultados, balance de su gestión y los próximos pasos de la compañía.

Unitech, empresa experta en informatizar la gestión pública y en soluciones de gobierno anunció sus resultados del año 2008/2009, el balance de sus actividades durante este período y anticipó los próximos pasos de la compañía.

Los resultados de este ejercicio han sido muy satisfactorios para Unitech, a pesar de ser un año de importantes dificultades macroeconómicas. En 2008/2009 fue un año en el que alcanzamos los resultados esperados y cumplimos grandes desafíos, ya que pudimos integrar nuestro producto TRAMIX Educación a Sakai, la plataforma libre de e-learning más prestigiosa a nivel global, incorporamos I2 a TRAMIX Gestión Pública, liberamos la nueva versión de IURIX (el GRP para Justicia), implementamos la nueva versión de TRAMIX Firma Digital, y llevamos a cabo una gran variedad de implementaciones que nos confiaron nuestros clientes, explicó el Ing. Aníbal Carmona Presidente de Unitech, y agregó: “Este gran esfuerzo también ha sido reconocido por la industria a  través de dos nominaciones a los Premios Sadosky en las que quedamos ternados: “Mejor empresa informática” y “Mejor solución informática” (por Tramix).”

“A pesar de esta nueva realidad mundial menos favorable, junto a los avatares locales, hemos cumplido y superado los objetivos marcados al comienzo del ejercicio, situándonos un año más en el liderazgo de la experiencia de informatizar la gestión pública entre las empresas argentinas de nuestro sector, tanto en crecimiento como en rentabilidad. A futuro vemos que en todos los mercados verticales donde operamos existe una fuerte demanda potencial de las tecnologías que conforman nuestro núcleo de conocimientos y capacidad de innovación; tenemos una fuerte posición en clientes de primer nivel; y continuamos consolidando nuestra presencia en el mercado de la gestión pública para abordar este reto”, señaló Aníbal Carmona y destacó: “Una deuda pendiente fue la suspensión de nuestros planes de expansión en Latinoamérica, dado que la dirección consideró máxima prudencia en el destino de las inversiones, y nos volcamos de lleno a priorizar nuestras soluciones y formación del talento humano a la expansión en la región. Continuaremos perseverando y profundizando las claves de nuestra estrategia, que son: la continua evolución y desarrollo de nuestro portfolio tecnológico;  la incorporación y retención del capital humano; el mantenimiento de nuestros clientes con proyectos empresariales de gran alcance y el creciente desarrollo y presencia global.

Principales logros 2008/2009 de Unitech

El acceso a la Justicia y la solución a la demora judicial

 Este año culminó con éxito la informatización del Poder Judicial de Corrientes, una implementación que abarcó todas las jurisdicciones de la provincia, con una solución integral basada en IURIX, el sistema de gestión judicial de Unitech, que abarcó todos los fueros e instancias. Desde Dirección de Informática del Poder Judicial afirman que: “se han concretado en forma satisfactoria los objetivos del Proyecto de Informatización que el Superior Tribunal de Justicia inició en septiembre de 2005. El software de Gestión de Juzgados ha sido implantado en todos los organismos de Capital e interior, con una totalidad de 1658 usuarios, posicionando al Poder Judicial de Corrientes en un lugar de privilegio en cuanto a reformas integrales respecta. Culmina así una de las etapas más relevantes del proceso de informatización. A partir de ahora, los objetivos pasan por el control, seguimiento y mejora continua del Sistema de Gestión Integral de Administración de Justicia (SIGIAJ – IURIX).”

“Este sistema presenta múltiples ventajas: reduce los tiempos procesales, unifica el criterio de trabajo en las dependencias a través de documentos y textos de rutina estandarizados, mejora la calidad de los contenidos de las actuaciones internas logrando autosuficiencia en su comprensión, y permite la consulta en línea y en tiempo real de la información disponible de cada expediente. Además, los profesionales letrados tienen acceso a las causas en trámite para efectuar consultas, un servicio adicional que descomprime gradualmente la asistencia de los mismos a los estrados judiciales y otorga la plataforma necesaria para el inicio de nuevos proyectos vinculados a la notificación electrónica y la firma digital.” Concluyeron en la Dirección de Informática del Poder Judicial.

 Así mismo este año se dio comienzo a la implementación de IURIX en los poderes judiciales de SANTA FE  integrado por la empresa INDRA, y el PODER JUDICIAL de SAN LUIS, dos proyectos integrales de informatización de la gestión judicial.

Ayudando a combatir el delito y la inseguridad

Unitech este año logró la renovación del contrato como único representante para la argentina de los productos para análisis e investigación criminal de i2, líder mundial en su clase. Esta gama de productos están integrados con los productos de la familia TRAMIX y IURIX de Unitech y se constituyen en una solución única contra el delito organizado. En 2009, la empresa participó en el 3er Congreso de Distribuidores realizada en el mes de febrero en Roatán – Honduras. También capacitó y certificó a más personal propio en la Ciudad de Río de Janeiro en los productos  Analyst Notebook e ibase. 

Unitech realizó el primer Seminario de Soluciones en inteligencia para combatir el delito, el cual tuvo una asistencia de más de 150 personas, contando con visitas internacionales  de colegas de Brasil, gente de la Policía Federativa de Brasil y el Director para Latinoamérica de i2 Sr. Jorge Medina.

Herramientas para la gestión del Estado

Unitech implementó exitosamente el sistema de Control de Gestión de Instalaciones Radiactivas y Fuentes de Radiación" (Sirfrar), en el organismo de la Autoridad Regulatoria Nuclear dependiente de Presidencia de la Nación. Se trata de una solución que permite sistematizar y llevar la trazabilidad en todos los procesos de la Subgerencia de Instalaciones Radiactivas y Fuentes de Radiación y junto a Tramix, el GRP, da soporte a todos los procesos de la ARN, haciendo así uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs). Estas nuevas tecnologías redefinen la relación del organismo con los ciudadanos, mejoran la gestión y los servicios, garantizan la transparencia y la participación y facilitan el acceso a la información pública, apoyando la integración y el desarrollo de los distintos sectores (Gobierno Electrónico).

 "El sistema ya fue desarrollado he implementado permitiendo proporcionar información oportuna y completa sobre su gestión. Proporciona herramientas de organización y contralor, técnicas y administrativas". Dijo Daniel Carmona, vicepresidente de Unitech  y agregó: "Estas herramientas son fundamentales para  contribuir con la agilización en el trámite, el seguimiento de expedientes y brindar información a los interesados, aún en forma remota por la tecnología Web en la que está desarrollado. Además el sistema se encuentra preparado para incorporar Firma Digital".

El monitoreo ambiental en los alrededores de las instalaciones radiactivas y nucleares tiene como objetivo primordial la verificación del cumplimiento de las Normas Básicas de Seguridad y de los requerimientos realizados por la Autoridad Regulatoria Nuclear referidos a la exposición de la población durante la operación de las mismas.

Unitech ganó una licitación en la provincia de San Luis para la implementación de 5 Organismos de Gobierno con nuestro producto TRAMIX. También se implementó TRAMIX para el re-empadronamiento de todas las sociedades jurídicas de la Provincia de Buenos Aires.

Hacia una salud con estándares abiertos

Dentro de los proyectos destacados de I+D+i Unitech continuó con la renovación de TRAMIX Salud, un sistema de Historias Clínicas centrado en el paciente, y orientado por los resultados, como así también su backoffice Enterprise Manager, exclusivo para gestionar a las administradoras de salud. Este sistema está basado en los estándares ISO 18308 - "Requirements for an Electronic Health Record Reference Architecture", EN13606 - a Standard for EHR System Communication, y en la Health Level 7 (HL7).

Una nueva manera de enseñar, la educación abierta

Luego integrar el software Sakai con TRAMIX Educación de Unitech para alcanzar una plataforma educativa que provea una herramienta de colaboración, alta escalabilidad y con un conjunto de funcionalidades para el aprendizaje virtual, manejo de contenidos, toma de exámenes en línea (entre otras), Unitech presentó su reciente Caso de Éxito en la conferencia anual de Sakai.

Sakai CLE es un esfuerzo de desarrollo de software comunitario para diseñar, crear y facilitar un nuevo Entorno de Colaboración y Aprendizaje (CLE por sus siglas en inglés) para la educación que fue financiado con 6,8 millones de U$D y gestionado por la Universidad de Michigan, Universidad de Indiana, el MIT, la Universidad de Stanford y el  uPortal Consortium. La Fundación SAKAI organizadora del encuentro, reunió a mas de 500 asistentes de todo el mundo, en la ciudad de Boston entre los días 8 y 10 de Julio pasado.

“Es un orgullo para Unitech que el presidente de la fundación SAKAI, Michael Korscuska, se pronuncie diciendo que uno de los aspectos destacados de la conferencia haya sido la participación de Unitech y presentación del proyecto Todos los chicos en la red ” Sostuvo Aníbal Carmona (ver blog http://sakaiblog.korcuska.net/2009/07/14/sakai09-highlights/).

 El proyecto “Todos los chicos en la red” es uno de los que cosas que más me entusiasma. Uno de los objetivos de un proyecto de software libre como Sakai es proveer igualdad de acceso al software. En educación es importante asegurar que cada persona tiene la misma oportunidad”, declaró Michael Korscuska.

 “Proveyendo Sakai como software libre esperamos ayudar a alcanzar este resultado. Pero esto lleva trabajo y creatividad para instalar y soportar el software y esto es por lo que proyectos como el de la ULP son tan importantes y entusiasman tanto. No podemos alcanzar la visión solo con el software. Que lo adopte la gente es lo que lo hace posible. De modo que estamos agradecidos por todo el trabajo que se está haciendo en el proyecto Todos los chicos en la red”, concluyó el Korscuska.

 

Magnitudes de Unitech

 

Valor

Variación respecto año anterior

Facturación 2008/2009

·     $ 9.000.000 ($11.500.000 incluyendo UTES)

59%

Empleados

·     95

35%

Ubicaciones

·     Capital Federal, San Luis, Tandil y Corrientes

50% mas en San Luis

Inversión I+D+i

·     14% de la facturación

 

Capacitación interna

·     450 Horas de Capacitación Formal

 

Premios y reconocimientos

·      Finalistas al Sadosky por mejor empresa informática

·      Finalistas al Sadosky por mejor solución informática

·       Premio Nacional a la Calidad por J74

 

 

 

 

 

Organismos Implementados

455

 

Cantidad de Usuarios de los sistemas

15.000

 

Ciudadanos estimados que acceden a servicios “on line” de los sistemas

500.000

 

 

walterbarnes@otroplan.com.ar

blog comments powered by Disqus


LO MÁS RECIENTE

Cala estará conversando acerca de las Fuerzas Armadas en Ecuador

Romanticismo y entretenimiento en el Día de San Valentín

Sanofi se compromete a eliminar o controlar las cinco enfermedades tropicales desatendidas

El Centro Comercial El Recreo celebra el día del Amor y Amistad



ÍNDICE DE SECCIÓN

Ver Información



JUEGOS GRATIS


Harry Potter - Lego

Harry Potter - Acuático

DragonBall Kart

Fórmula Racer

Ben 10 Corredor

Copa Toon