Caracas, Jueves, 24 de abril de 2014

Sección: Noti-tips

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

2020: Ericsson prevé 300 millones de dispositivos conectados a la red en Venezuela

Pizzolante Comunicaciones

Viernes, 13 de julio de 2012







   Foto: Google
  • En todo el mundo la banda ancha, y especialmente la banda ancha móvil ha tenido un rápido crecimiento, esta es la base del desarrollo de la visión de Ericsson, ya que todos los aparatos que se beneficien de una conexión la tendrán.
  • Ya no estará sólo conectados los teléfonos, notebooks, tablets o consolas de juegos, sino también, medidores de luz, agua, gas, señalización vial, transporte público, monitores de salud, entre otros dispositivos.
  • Esta visión del mercado implica proyecciones hacia nuevas formas y modelos de negocios.

Un total de 50 mil millones de dispositivos conectados a la red habrá en todo el mundo para el año 2020, según la visión de Sociedad Conectada de Ericsson. Para Venezuela, al año 2020 y de acuerdo a la misma visión, la compañía proyecta un total de 300 millones de dispositivos conectados a la red, adecuando la cifra a los índices de crecimiento y desarrollo del país.

El mundo está en medio de una nueva revolución donde las tecnologías de la información y las telecomunicaciones se unen para crear una nueva sociedad: la sociedad conectada. Hoy vemos los beneficios que son posibles cuando los lugares, las personas y las cosas están conectados de forma inteligente. “Cuando una persona está conectada, su vida cambia; cuando todo está conectado, el mundo cambia. Esa es la esencia de la sociedad conectada", afirma Héctor de Tommaso, Director de Marketing de Ericsson para Latinoamérica y el Caribe.

En los últimos años sólo se ha visto el comienzo de los beneficios que la banda ancha y sobre todo o que la banda ancha móvil pueden aportar a la sociedad. “De aquí a una década, todo dispositivo y cada situación que se beneficie de una conexión gozarán de una: los pacientes se podrán conectar a distancia con los hospitales; los trabajadores de rescate enviarán videos en vivo de las zonas de desastres para una respuesta eficaz y los artefactos de nuestra casa también estarán conectados a la red”, señaló, De Tommaso.

Durante los próximos 10 años vamos a utilizar las redes de maneras insospechadas, donde todo lo que se beneficie de una conexión estará necesaria y casi obligadamente conectado. La Sociedad Conectada es una visión que implica proyecciones hacia nuevas formas y modelos de negocios, al mismo tiempo puede proporcionar las herramientas necesarias para mejorar la eficiencia y estimular la innovación y la creatividad.

El uso de banda ancha móvil está creciendo rápidamente, impulsada por los consumidores equipados con teléfonos inteligentes, computadores portátiles conectados y recientemente, también los tablets y televisores. “Con la combinación de nuestro liderazgo en tecnología y capacidad en la prestación de servicios, estamos trabajando en conjunto con la industria para crear un ecosistema y brindar el soporte necesario a nuestros clientes en la creación de redes que manejen este creciente tráfico de datos, a la vez que proporcionen a los consumidores la mejor experiencia posible”, afirma Nicolás Brancoli, Vicepresidente de de Ericsson.

Los  teléfonos móviles siempre han estado conectados por definición y casi todos los computadores están conectados hoy en día, otros dispositivos electrónicos de consumo obtienen conectividad a través de módulos incorporados, aportando más valor al usuario. Un GPS para automóvil conectado, por ejemplo, puede entregar información sobre los precios de combustible de las estaciones cercanas o la situación actual del tráfico en su ruta.

Otras áreas emergentes son el hogar conectado, que están incorporando alarmas de seguridad, cámaras remotas, sistemas de vigilancia y climatización o los centros online de entretenimiento en los autos.

Brancoli explica que “Las redes 3G/HSPA y 4G/LTE permitirán la conexión de los 50 mil millones de dispositivos y el continuo crecimiento del tráfico y el desarrollo de las comunicaciones “Máquina a Máquina” (M2M - “Machine to Machine”) y la comunicación “Persona-a-Máquina” determinarán el futuro de la industria de las TICs y en la sociedad, a su vez, el cambio tal como lo conocemos.”

La mayoría de estos aparatos estará conectados a través de tecnología móvil, debido a que ofrece conectividad, ubicuidad, seguridad y una fácil administración. Los sistemas móviles también tienen el beneficio de ser globales, también en términos de estándares y roaming. Además, con el crecimiento de los volúmenes, los precios bajarán y aumentará la viabilidad económica de conectar más y más aparatos.

“Ericsson está hace 64 años en Venezuela y hemos sido protagonistas y testigos de esta revolución desde que comenzamos a trabajar en sistemas de comunicación móvil en el mundo y en el país. Las soluciones que estamos creando y que ya hemos empezado a implementar en el mundo reafirman que seguiremos liderando esta nueva etapa de revolución tecnológica”, resaltó Brancoli.

 

 

Ericsson es el proveedor líder mundial de tecnología y servicios de comunicaciones. Estamos habilitando a la Sociedad Conectada con soluciones eficientes en tiempo real que nos permitan a todos estudiar, trabajar y vivir nuestras vidas con mayor libertad, en sociedades sustentables de todo el mundo.

Nuestra oferta incluye servicios, software e infraestructura en Tecnologías de Información y Comunicaciones para los operadores de telecomunicaciones y otras industrias. Actualmente, más del 40% del tráfico mundial de telefonía móvil pasa a través de las redes de Ericsson y damos soporte a las redes de nuestros clientes, atendiendo a más de 2,5 mil millones de abonados.

Tenemos operaciones en 180 países y empleamos a más de 100,000 personas. Fundada en 1876, Ericsson tiene su sede central en Estocolmo, Suecia. En 2011 la compañía tuvo ingresos por 226.9 millones de coronas suecas (USD 35 mil millones). Ericsson cotiza en NASDAQ OMX de Estocolmo y NASDAQ, bolsa de Nueva York.

 

Ericsson está presente en América Latina desde 1896, cuando estableció un acuerdo en Colombia y por primera vez entregó equipos en la región. A principios de 1900, Ericsson incrementó su presencia en América Latina firmando acuerdos comerciales en Argentina, Brasil y México. Actualmente, Ericsson está presente en 56 países de Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe, que comprenden una de las regiones con instalaciones completas de Ericsson, formadas por la Unidad de Producción, el Centro de Investigación y Desarrollo (I+D), y el Centro de Entrenamiento. Ericsson es el proveedor líder de telecomunicaciones con más del 40% de cuota de mercado en América Latina y más de 100 contratos de servicios de telecomunicaciones en la región.

 

www.ericsson.com/mx
www.twitter.com/ericssonlatam

www.facebook.com/ericssonlatinamerica
www.youtube.com/ericssonlatam

 

fpereira@pizzolante.com


Curiosidades


 
Bolivia: Fantasma recorre las gradas en un partido de fútbol (Video)

Bolivia: Fantasma recorre las gradas en un partido de fútbol (Video)

 
Especialistas:

Especialistas: "El mundo puede quedarse sin chocolate para 2020"

 
Imprudencia de dos empleados de Air Canadá (Video)

Imprudencia de dos empleados de Air Canadá (Video)

 


Trailers


 

Rio 2

 
Transcendence

Transcendence

 
Scarlett Johansson será una “seductora extraterrestre”

Scarlett Johansson será una “seductora extraterrestre”

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor

Juegos Gratis


Empire
  Fórmula Racer
 
       
Galaxy
  Mina de Diamantes