Caracas, Jueves, 24 de abril de 2014

Sección: Noti-tips

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Estudio de IBM revela que la inversión en tecnologías sociales crece, mientras gerentes deben esforzarse para aprovecharlas

Proa Comunicaciones Integradas

Viernes, 22 de febrero de 2013

La adopción de las nuevas tecnologías soporta funciones core de negocios, pero se necesita de un cambio cultural para generalizar su uso.







   Foto: Google

Un nuevo informe de IBM (NYSE: IBM) reveló que mientras las empresas están aumentando sus inversiones en tecnologías sociales, líderes intermedios de gestión están luchando para aprovechar las propiedades de esos medios en el día a día. La encuesta, realizada a 1.160 empresas y profesionales de TI muestra que mientras que el 46 por ciento de las organizaciones aumentó sus inversiones en tecnologías sociales en 2012, sólo el 22 por ciento cree que los gerentes están preparados para incorporar herramientas y abordar dichas tecnologías en sus prácticas diarias.

A pesar de las intenciones de acelerar rápidamente las iniciativas sociales, muchas empresas todavía están averiguando si rendimientos reales pueden ser obtenidos. Dos tercios de los encuestados no estaban seguros de entender a cabalidad el impacto que las tecnologías sociales pueden tener en sus organizaciones los próximos tres años.

Pero de acuerdo con un nuevo informe de IBM (www.ibm.com / socbizstudy) llamado, "El negocio de los negocios sociales: Qué funciona y cómo se hace," (The Business of Social Business: What Works and How It’s Done), las empresas a la vanguardia de esta tendencia están obteniendo más que presencia en las principales plataformas sociales. Un negocio social incorpora las tecnologías sociales en el corazón del negocio y aplica estas tecnologías para impulsar iniciativas con los clientes, tales como generación de leads, ventas y servicio post-venta.

"Las empresas están luchando para darle sentido a la enorme cantidad de datos generados a partir de las redes sociales", dijo Kevin Custis, Vicepresidente y Líder de Negocios Global y Social Mobility Services, IBM Global Business Services. "Para transformar una visión en realidad, el lider ejecutivo de una organizacion debe guiar a los mandos medios hacia el valor de ser una empresa social y construir una estructura donde toda la empresa y funcionarios soporten el uso de las tecnologías sociales."

Como demostró el estudio, la clave para acelerar la adopción generalizada radica en la capacidad de una organización de desarrollar habilidades de negocio social entre sus empleados, mientras se incentivan cambios de comportamiento que pueden incidir en un cambio cultural más amplio. Sin embargo, sólo una cuarta parte de las empresas encuestadas cree estar totalmente preparadas para abordar cambios culturales asociados a esta transformación.

El informe de IBM sugiere que para que las organizaciones evolucionen hacia empresas sociales, debe trabajarse en unos cimientos básicos. En el más básico nivel, la gerencia debe proporcionar una infraestructura para la adopción - la creación de foros, teamrooms y espacios para la colaboración. Una vez esto se da, las prácticas sociales deben integrarse en las actividades del día a día. Por ejemplo, el uso de las entradas de blog y flujos de actividad puede acentuar positivamente las tareas de gestión de proyectos. La organización también debe capacitar su personal para entender dónde y cómo la generación de datos puede beneficiar a la empresa. Por último, la gerencia debe enseñar a los empleados cómo colaborar eficazmente con personas fuera de la organización, utilizando métodos y herramientas de negocios sociales.

Con el uso eficaz de las tecnologías sociales, las organizaciones pueden integrar y analizar cantidades masivas de datos generados a partir de las personas, los dispositivos y sensores y alinear más fácilmente estos conocimientos a los procesos de negocio para tomar decisiones de negocios más rápidas y precisas. Al obtener un conocimiento más profundo de los clientes, las tendencias del mercado y el sentimiento de los empleados, las empresas pueden descubrir patrones críticos no sólo para reaccionar con rapidez a los cambios del mercado, sino también para predecir el impacto de futuras acciones. De acuerdo con Forrester Research, se espera que la oportunidad de mercado para aplicaciones empresariales sociales crezca a una tasa del 61 por ciento hasta el año 2016 *.

Para aprender más acerca de cómo los pensadores más innovadores se enfocan en sacar provecho del valor social empresarial de sus empresas, regístrese para asistir a Connect 2013 en www.ibm.com/connect.

 


Curiosidades


 
Bolivia: Fantasma recorre las gradas en un partido de fútbol (Video)

Bolivia: Fantasma recorre las gradas en un partido de fútbol (Video)

 
Especialistas:

Especialistas: "El mundo puede quedarse sin chocolate para 2020"

 
Imprudencia de dos empleados de Air Canadá (Video)

Imprudencia de dos empleados de Air Canadá (Video)

 


Trailers


 

Rio 2

 
Transcendence

Transcendence

 
Scarlett Johansson será una “seductora extraterrestre”

Scarlett Johansson será una “seductora extraterrestre”

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor

Juegos Gratis


Empire
  Fórmula Racer
 
       
Galaxy
  Mina de Diamantes