Caracas, Viernes, 18 de abril de 2014

Sección: Noti-tips

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Alcatel-Lucent ofrece a los operadores la clave para que sus clientes compren, consuman y gestionen los servicios móviles de banda ancha de forma diferente

Nota de Prensa

Viernes, 22 de febrero de 2013







   Foto: Google

Alcatel-Lucent ofrece a los operadores una nueva forma de dar a los consumidores un mayor control sobre sus planes de consumo de servicios de datos de banda ancha móvil y facilitarles una mayor variedad de servicios. La nueva solución de Smart Plan reduce drásticamente el tiempo, coste y esfuerzo necesario para el desarrollo y facturación de múltiples ofertas, y ofrece una aplicación del móvil que permite a los usuarios elegir y utilizar los servicios que se ajustan a sus necesidades personales y a su presupuesto.

Con el aumento del uso de los dispositivos móviles, el acceso a los servicios de datos, vídeo e Internet en los desplazamientos ya supera al tráfico de voz en muchos lugares del mundo. Como resultado de ello, los operadores necesitan definir unos paquetes competitivos centrados en los datos para atraer y retener a los clientes. Los planes estándar no cubren todas las necesidades; los operadores deben dar una respuesta más ajustada a las necesidades de los individuos y las familias que comparten un mismo plan de datos. Pero la introducción y gestión de múltiples planes puede ser para los operadores compleja y costosa, y consumir un tiempo importante. Además podría generar confusión entre los clientes.

La solución Smart Plan de Alcatel-Lucent elimina la complejidad y acelera el lanzamiento de nuevas ofertas, al facilitar a los operadores un mejor control del proceso y reducir la necesidad de apoyarse en sistemas de facturación y en la experiencia de terceros. La solución Smart Plan utiliza módulos plugin que se integran fácilmente en las infraestructuras de TI y las redes del operador. Smart Plan actúa como una capa de orquestación para gestionar las interacciones necesarias entre los diversos elementos, como el control de las políticas de tráfico y la facturación, lo que le permite responder a las solicitudes de los usuarios para iniciar o modificar los servicios en tiempo real.

Con la tecnología ART (Agile Rules Technology) desarrollada por Alcatel-Lucent - 150 patentes pendientes de certificación-, la funcionalidad de inteligencia de red y la opción opt-in para los usuarios, Smart Plan permite recomendar productos y ofertas en función de elementos como los patrones de uso, datos de localización en tiempo real y la fidelidad de los clientes para ofrecer, por ejemplo, a un usuario que viaja con frecuencia una tarifa de interconexión internacional (roaming) cuando está esperando un vuelo. Para los planes de datos compartidos, las ofertas se pueden definir para cada una de las personas del plan. Con Smart Plan los operadores pueden colaborar con otras compañías para generar nuevas oportunidades de negocio. Por ejemplo, un distribuidor puede comprar un saldo de datos de un operador y ofrecerlo a sus propios clientes dentro de un programa de fidelización.

Graham Finnie, analista jefe de Heavy Reading, comenta: “los planes de datos de móviles no se ajustan con precisión a las necesidades de los usuarios, que cada vez utilizan más sus smartphones. En lugar de una estrategia de “un mismo plan para todos”, los operadores tienen ahora una oportunidad real de potenciar la fidelización de los clientes y crear nuevas líneas de ingresos, al proporcionarles una mayor variedad de ofertas que respondan a los diferentes hábitos de utilización de los usuarios. El reto está en el área de procesamiento del “back-office”, en el alineamiento de los sistemas de políticas de tráfico, facturación y otras plataformas, para dar a los usuarios la posibilidad de elegir, y a continuación activar, los servicios. Cualquier solución que pueda ayudar a cubrir esta necesidad es muy probable que sea bien recibida por los operadores con una mentalidad más avanzada”.

El operador puede utilizar Smart Plan para reforzar su estrategia de distribución, permitiendo a los clientes consultar en la web y contratar todos los productos y servicios ofrecidos por el operador. También permite a los clientes hacer un seguimiento de los gastos y la utilización de los servicios de datos, y avisarles cuando se acerquen a los límites de facturación. Estos avisos cumplen los requerimientos regulatorios de roaming de datos de la Unión Europea, responden a la creciente concienciación en Estados Unidos y otras partes del mundo, y ofrecen además a los operadores la oportunidad de proponer ofertas alternativas a sus clientes. Asimismo, la solución se puede adaptar para incorporar las normativas de servicios de datos específicas de cada país.

Andrew McDonald, presidente de la división de Plataformas de Alcatel-Lucent, explicó: “el análisis de la utilización de la red LTE de 4G muestra que se ha multiplicado por cuatro la visualización de videos en los terminales móviles en comparación con la red de 3G. A medida que un mayor número de operadores evolucionan a LTE para facilitar servicios de banda ancha de móviles, éstos necesitan adaptar sus planes de datos al comportamiento de los usuarios. La flexibilidad de la solución Smart Plan de Alcatel-Lucent permite a los operadores reaccionar con rapidez a las cambiantes condiciones del mercado y a las ofertas de los competidores, para asegurarles la fidelización de sus clientes e incrementar sus ingresos”.

Para más información sobre Smart Plan, consulte www.alcatel-lucent.com/solutions/smart-plan y visite el stand 3B 114 de Alcatel-Lucent en la Sala 3 de la Gran Vía de la Feria de Barcelona, en el Mobile World Congress que se celebra en esta ciudad del 25 al 28 de febrero.

ACERCA DE Alcatel-Lucent (Euronext ParÍs Y NYSE: ALU)

Socio de confianza de operadores, empresas y entidades gubernamentales de todo el mundo, Alcatel-Lucent es un líder de la innovación en tecnologías de redes de telecomunicaciones, productos y servicios. Para ello, cuenta con los Bell Labs, una de las principales redes de centros de investigación e innovación en el mundo, responsable de avances que han reconfigurado la industria de las telecomunicaciones.

Las innovaciones de Alcatel-Lucent reciben periódicamente el reconocimiento de instituciones internacionales por su efecto positivo en la sociedad. En 2012, por segundo año consecutivo, Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por Thomson Reuters como una de las 100 empresas más innovadoras del mundo por la continua mejora del portfolio de patentes de calidad, uno de los más amplios de la industria. Alcatel-Lucent ha recibido además numerosos reconocimientos a su labor en sostenibilidad. En 2012, la compañía ha sido seleccionada líder del Supersector tecnológico del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones. Con estas innovaciones, Alcatel-Lucent transforma las comunicaciones para hacerlas más sostenibles, asequibles y accesibles en su misión de hacer realidad el potencial de un mundo conectado.

 

Con operaciones en numerosos países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 14.400 millones de Euros en 2012 y está constituida en Francia con sede en París.

 

Para más información, visite Alcatel-Lucent en: http://www.alcatel-lucent.es/, lea los últimos posts en el blog de Alcatel-Lucent http://www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent.

 

 

 


Curiosidades


 
Antirrobo para smartphones se estenará para el 2015

Antirrobo para smartphones se estenará para el 2015

 
Argentina: Rescatan a adolescente que vivió 9 años esclavizada

Argentina: Rescatan a adolescente que vivió 9 años esclavizada

 
Así se convierte la leche tras seis horas disuelta en coca cola (Video)

Así se convierte la leche tras seis horas disuelta en coca cola (Video)

 


Trailers


 
Transcendence

Transcendence

 
Scarlett Johansson será una “seductora extraterrestre”

Scarlett Johansson será una “seductora extraterrestre”

 

Guardianes de la Galaxia

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor

Juegos Gratis


Empire
  Fórmula Racer
 
       
Galaxy
  Mina de Diamantes