Caracas, Jueves, 24 de abril de 2014

Sección: Noti-tips

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Procter & Gamble promueve el cooperativismo como modelo de gestión productiva

Comstat Rowland

Viernes, 6 de marzo de 2009

Ya son seis las alianzas,

Luego de obtener importantes resultados, P&G celebra el desempeño y la evolución de las alianzas firmadas con cooperativas, en la búsqueda de promover el desarrollo económico y social de las comunidades donde opera Barquisimeto, 03 de marzo de 2009.- Procter & Gamble (P&G) de Venezuela firmó su quinta y sexta alianzas con cooperativas de servicio del país, luego de haber implementado el modelo de gestión que incentiva la participación directa de las comunidades al promover su crecimiento sustentable.

En esta ocasión, se trata de las cooperativas Limp & Jard, la cual se encargará de prestar los servicios de limpieza y jardinería en la planta de detergentes y desodorantes de P&G en Barquisimeto, estado Lara y también en esta misma entidad, Cootrasin, Cooperativa de Trabajadoras Sin Intermediarios, encargada del chequeo integral de la mercancía antes de ser distribuida a las comunidades Estas nuevas alianzas permiten que los 250 trabajadores puedan convertirse en dueños de sus cooperativas y de su destino laboral. Además, este sistema continúa abriendo paso a la unión de la compañía y las cooperativas bajo una meta en común: el bienestar de la comunidad y el aporte productivo a la sociedad.

La iniciativa de P&G de Venezuela se formalizó con el propósito de garantizar la continuidad y consecución de las políticas de inserción dirigidas especialmente a la fuerza laboral, como parte de la responsabilidad social que tiene la empresa con las comunidades en las cuales trabaja.

En octubre del 2007, la compañía firmó su primera alianza con la cooperativa barquisimetana Asociación de Trabajadores Independientes (ATI) encargada del proceso de carga y descarga de los productos terminados, para ser enviados a los diferentes centros de distribución. El pasado mes de junio, la empresa estableció un segundo acuerdo con la Cooperativa de Logística y Servicios Integrales (LOSERVIN), también del estado Lara. Dicha asociación presta sus servicios en el manejo de las operaciones de uno de los almacenes donde se depositan artículos provenientes de diferentes puertos, nacionales y extranjeros.

De la misma forma, funcionan las alianzas con la Cooperativa de Servicios Industriales de Lara (Acsil) y la Cooperativa de Servicios Técnicos Lara (Serteiman Lara), las cuales funcionan dentro del modelo de gestión que incentiva la participación directa de las comunidades al promover su crecimiento sustentable.

Como resultado de dichas alianzas, se ha logrado formar a los trabajadores en materias como la conformación y funcionamiento de cooperativas; además de motivar a esta fuerza laboral organizada hacia la prestación de un servicio de mayor calidad, permitiéndoles incluirse en la economía formal, a partir de la cual pueden disfrutar de mayores beneficios tanto para ellos como para sus familias.

Acerca de P&G

Tres mil millones de veces al día, las marcas de P&G entran en contacto con las vidas de las personas en el mundo entero. La Compañía tiene uno de los portafolios más sólidos de marcas líderes, de confianza y calidad, entre las que se incluyen Pampers®, Ariel®, Always®, Pantene®, Mach 3®, Crest®, Downy®, Oral-B®, Duracell®, Head & Shoulders®, Wella, Gillette® y Braun. La comunidad de P&G consta de más de 135.000 empleados que trabajan en 80 países en el mundo. Visite la página www.pg.com para más noticias e información sobre P&G y sus marcas.

consultor5@comstatrowland.com


Curiosidades


 
Bolivia: Fantasma recorre las gradas en un partido de fútbol (Video)

Bolivia: Fantasma recorre las gradas en un partido de fútbol (Video)

 
Especialistas:

Especialistas: "El mundo puede quedarse sin chocolate para 2020"

 
Imprudencia de dos empleados de Air Canadá (Video)

Imprudencia de dos empleados de Air Canadá (Video)

 


Trailers


 

Rio 2

 
Transcendence

Transcendence

 
Scarlett Johansson será una “seductora extraterrestre”

Scarlett Johansson será una “seductora extraterrestre”

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor

Juegos Gratis


Empire
  Fórmula Racer
 
       
Galaxy
  Mina de Diamantes