Caracas, Viernes, 18 de abril de 2014

Sección: Noti-tips

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Campus Margarita de la Fundación La Salle declarado Patrimonio Educativo, Científico y Cultural del Municipio Tubores

Fundación La Salle de Ciencias Naturales

Domingo, 5 de julio de 2009

Margarita no sólo abunda en peces, sino en galardones

El 27 de junio de 2009, el Campus Margarita de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales se llenó de emociones y galardones: El campus fue declarado como Patrimonio Educativo, Científico y Cultural del Municipio Tubores del estado Nueva Esparta, en reconocimiento al 50 Aniversario de su fundación por la Cámara Municipal del Municipio Tubores en la Reunión Extraordinaria N° 01-2009 de fecha 11 de junio de 2009 con motivo de celebrarse el XXXIII Aniversario de la Autonomía Municipal del Municipio Tubores.

Además, que el Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta otorgó la “Orden Luisa Cáceres de Arismendi” en su Única Clase, previo voto favorable del Consejo de la Orden; así como la “Orden Francisco Esteban Gómez”, impuesta por la Gobernación del Estado Nueva Esparta. El evento tuvo cabida en la cancha techada de la Calle Colón de Punta de Piedras, a las 10:00 am.

La Fundación La Salle de Ciencias Naturales tiene más de 50 años al servicio de Venezuela, su Gente y su Ambiente, y la Estación de Investigaciones Marinas de Margarita (EDIMAR), fue la piedra fundacional del Liceo Náutico Pesquero y del Instituto Universitario de Tecnología del Mar, convirtiéndose en puntos de referencia tanto a nivel local como a nivel nacional e internacional.

En las instalaciones de este campus, también se localizan el Museo Oceanográfico Hermano Benigno Román y el Centro de Documentación e Información Hermano Ginés, por lo cual queda en evidencia la vocación educadora y de servicio de La Fundación y de su personal para la sociedad venezolana.

El señor Cruz Rafael Salazar, uno de los primeros integrantes de este campus, fue designado orador de orden, a la vez que recibió un reconocimiento por el discurso ofrecido en tan solemne ocasión; el acto fue presidido por el Ing. José Jesús “Chucho” Vásquez, Presidente del Concejo Municipal de Tubores

Hasta los Choros son premiados Durante el evento el Concejo Municipal del Municipio Tubores condecoró a diversas personalidades pertenecientes a la Institución; tal es el caso de “Choro”, Isidoro José Velásquez Silva, quién fue condecorado con la “Orden Coronel José Celodonio Tubores”, Única en su Clase, por su trayectoria de 44 años ininterrumpidos al servicio de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales.

También a Fernando Cervigón le fue otorgada la “Orden Coronel José Celodonio Tubores”, Única en su Clase, por su brillante desempeño como primer Director de la Estación de Investigaciones Marinas de Margarita de la Fundación La Salle.

A su vez, la profesora Felipa Gil recibió una placa, en la que se reconoce su labor educativa desempeñada en Fundación La Salle de Ciencias Naturales.

Reconocimientos por la labor cumplida En el evento también se condecoró la labor realizada por el personal que labora en la Fundación en las diferentes áreas que ésta abarca. Este es el caso de Nohema Narváez, Julián Vicent, Luisa Narváez, Glorys Bello y Asterio Marval, quienes por sus años de servicio y los logros alcanzados dentro de la institución, se hicieron merecedores del Pergamino de Reconocimiento.

El Concejo Municipal también reconoció la labor ardua de los educadores Milagros Iriarte, Joaquín Marcano, Amalio Romero, Héctor Narváez y Juan Capelo, quienes gracias a su trayectoria y labor educativa en la Fundación La Salle, fueron agasajados en ocasión del Día de la Promulgación del Decreto de Instrucción Pública y Gratuita.

El Capitán José Gregorio Larez León, profesor de la Fundación La Salle, y el Capitán Jesús Manuel Rodríguez también fueron laureados en ocasión del Día de la Marina Mercante, celebrado el 21 del mes de junio.

La ocasión también sirvió para reconocer la labor de la periodista Irama Díaz, por sus acertados artículos sobre el Municipio Tubores, le fue entregada una placa de agradecimiento con motivo del Día del Periodista.

Carmen Agustina Larez Vásquez, directora de la Banda Show “Coronel José Celodonio Tubores”, le fue entregado un reconocimiento por su labor y constancia al servicio de esta institución, y a los jóvenes integrantes de la Banda Show, Marifracys López, Jesús Gil y Yelmarin Larez por su constancia al servicio de esta institución.

Y para finalizar, al Patrimonio Cultural Banda Show “Coronel José Celodonio Tubores” se le otorgó una placa de reconocimiento en el Décimo Octavo Aniversario de su fundación.

alba.clamens@fundacionlasalle.org.ve


Curiosidades


 
Brasil: Impiden a un profesor asumir cargo público por ser obeso

Brasil: Impiden a un profesor asumir cargo público por ser obeso

 
Facebook hace que las mujeres duden de su físico

Facebook hace que las mujeres duden de su físico

 
Inglaterra: Misterioso círculo negro aparece en el cielo (Video)

Inglaterra: Misterioso círculo negro aparece en el cielo (Video)

 


Trailers


 
Scarlett Johansson será una “seductora extraterrestre”

Scarlett Johansson será una “seductora extraterrestre”

 

Guardianes de la Galaxia

 
X-Men: Días del futuro pasado

X-Men: Días del futuro pasado

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor

Juegos Gratis


Empire
  Fórmula Racer
 
       
Galaxy
  Mina de Diamantes