Caracas, Lunes, 21 de abril de 2014

Sección: Noti-tips

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Podrán alojar hasta 100 familias adicionales por año

Casa Ronald McDonald amplía su capacidad de atención

Entorno Estrategia

Viernes, 22 de febrero de 2013







   Foto: Google

A partir de febrero, la Casa Ronald McDonald (CRM) inaugura tres nuevas habitaciones que permitirá alojar hasta 100 familias adicionales a las 500 que anualmente han atendido desde su fundación hace siete años.

En sus inicios la CRM contaba con 15 habitaciones, tras lo cual ha recibido dos ampliaciones que han permitido atender más de tres mil quinientas familias, que además del hospedaje y alimentación gratuita, recibieron transporte a los centros de salud, actividades educativas, recreativas y de interacción (juegos, bailoterapias, visitas de artistas y deportistas), cocina, lavandería y atención integral de salud mediante aportes de empresas del área.

María Teresa Cedeño, Gerente de la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald (ACIRM), explicó la importancia de esta ampliación:

“Muchas familias del interior que requieren  atención médica para sus hijos en los hospitales de Caracas buscan un lugar donde hospedarse. En la Casa Ronald ofrecemos gratuitamente ese hogar lejos de casa, donde todas las condiciones están dadas para que el niño se recupere, en un ambiente seguro, amigable y saludable. Con esta ampliación, tendremos la capacidad de alojar hasta 100 familias adicionales por año, que actualmente quedarían en lista de espera.”

Gracias a eventos de recaudación como el McDía Feliz y la campaña Da una Mano -además y otras iniciativas como su Cena Benéfica Anual- la ACIRM ha podido brindarle ayuda a  familias venezolanas de escasos recursos económicos, provenientes de diferentes estados y regiones del país, en los  siete años de operación de la Casa Ronald McDonald.

 

“Es muy satisfactorio poder dar atención a más familias y contribuir para que sus  hijos tengan acceso a los tratamientos médicos en los hospitales de Caracas, aumentando las expectativas de una mejora temprana y con la esperanza de una vida saludable”.”

 

 

 

 

Cedeño destacó que la labor que prestan es gracias a un gran equipo y la colaboración de miles de personas, que se manifiesta cada año por medio del McDía Feliz, cuya edición del 2012 tenía el propósito de recaudar fondos para garantizar la operación de la Casa Ronald McDonald y además financiar su ampliación.

 

“Gracias al apoyo de Arcos Dorados y todos los restaurantes McDonald’s de Venezuela, sus empleados, clientes y proveedores hemos podido mantener en pie esta labor con la que estamos comprometidos, como lo es la salud infantil. Es importante agradecer la valiosa colaboración que recibimos a través del McDía Feliz, especialmente de empresas como Bimbo de Venezuela, Productos Alimenticios Kelly’s, Complejo Agropecuario Cárnicos y Coca Cola de Venezuela, los voluntarios, los artistas, periodistas y las cientos de personas que donaron su tiempo, talento y trabajo para apoyarnos. Esta jornada se ha convertido en una tradición para los venezolanos, que año tras año son partícipes, colaborando para mantener y hacer crecer la operación de la Casa Ronald McDonald”.  

 

Algunos números de la operación de la Casa Ronald McDonald en 2012:

  • Se atendieron a 516 familias
  • 89% de esas familias declaró un ingreso mensual inferior a dos salarios mínimos
  • 70% de los niños atendidos tiene entre 0 y 12 años de edad
  • 45%  recibió tratamiento médico en el área de traumatología y ortopedia
  • Las principales instituciones médicas aliadas son: Hospital de Niños Dr. JM de los Ríos, Hospital San Juan de Dios, Hospital Ortopédico Infantil, Hospital Clínico Universitario, Hospital Domingo Luciani, Fundahígado, Fundamédula, entre otras.

 

Sobre ACIRM.- La Asociación Civil Infantil Ronald McDonald es una institución venezolana privada, sin fines de lucro, constituida en noviembre de 2001. Forma parte de la red global de caridad Ronald McDonald House Charities, presente en más de 50 países. Tiene como propósito desarrollar programas de interés social a favor de la infancia venezolana. Sus principales objetivos son la operación y mantenimiento de Casas Ronald McDonald en Venezuela, así como brindar apoyo a otras instituciones sin fines de lucro, dedicadas a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes del país. Su patrocinador principal es Arcos Dorados de Venezuela y la comunidad de operadores de la marca McDonald’s en el país.

comunicaciones1@entornoestrategia.com


Curiosidades


 
China: Estos son los perritos que

China: Estos son los perritos que "rezan" antes de comer

 
Nueva taza de café con acceso a Internet

Nueva taza de café con acceso a Internet

 
Francia: Condenan a 30 años de cárcel a la

Francia: Condenan a 30 años de cárcel a la "viuda negra" por asesinato

 


Trailers


 
Transcendence

Transcendence

 
Scarlett Johansson será una “seductora extraterrestre”

Scarlett Johansson será una “seductora extraterrestre”

 

Guardianes de la Galaxia

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor

Juegos Gratis


Empire
  Fórmula Racer
 
       
Galaxy
  Mina de Diamantes