Caracas, Sábado, 19 de abril de 2014

Sección: Noti-tips

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

VIII Congreso Venezolano de Insuficiencia Cardíaca

Nota de Prensa

Lunes, 10 de febrero de 2014

VIII CONGRESO VENEZOLANO DE INSUFICIENCIA CARDÍACA

UNA VISIÓN GLOBAL DE LAS DISTINTAS FACETAS DE LA INSUFICIENCIA CARDÍACA

Reconocidos especialistas, nacionales e internacionales, llegarán a las instalaciones del World Trade Center de Valencia, del 20 al 22 de febrero, para participar en el VIII Congreso Venezolano de Insuficiencia Cardíaca, y con su intervención poder brindar una visión global de las distintas facetas fisiopatológicas y terapéuticas de la Insuficiencia Cardiaca, además de la unificación de criterios para su manejo a los 600 participantes que se estima asistirán al evento.-

En la actualidad, son más de 2.700.000 venezolanos los estimados con insuficiencia cardíaca, afección que se produce cuando hay un desequilibrio entre la capacidad del corazón para bombear sangre y las necesidades del organismo, debido a un problema propio o porque su capacidad de reacción no alcanza a satisfacer lo que el organismo le demanda. Estos números representan a un gran porcentaje de la población tanto en nuestro país como en el resto del mundo, lo que significa un problema de salud pública que amerita atención multidisciplinaria.

Ante esta realidad, la Fundación Venezolana de Insuficiencia Cardiaca (FUNVIC), ofrece una nueva edición del evento científico pionero en su género, conocido como uno de los más importantes en el área de cardiología, en la actualización y enfoque integral de este padecimiento, el VIII Congreso Venezolano de Insuficiencia Cardíaca. “Esta actividad, permite la actualización en todas las enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, dislipidemia, diabetes, arritmias cardíacas, obesidad y corazón, insuficiencia cardiaca con y sin función sistólica comprometida, apnea del sueño, hipertensión pulmonar, actualización de imagenología, enfermedades vasculares periféricas, etc.”, destacó la Dra. Eglée Castillo,  Internista – Cardiólogo, Presidente FUNVIC y Miembro Fundador.

Es importante mencionar, que este VIII Congreso Venezolano de Insuficiencia Cardiaca, rendirá un especial homenaje al Dr. Harry Acquatella, médico cardiólogo, docente e investigador nacional e internacional, quien con su larga trayectoria, entrega y gran mística de trabajo, ha logrado ofrecer importantes aportes en el área Cardiológica y de Ecocardiografía. Asimismo, este presentará su Conferencia Magistral: Papel de la Insuficiencia Mitral en el Pronóstico de la Insuficiencia Cardíaca. Avances en su Manejo.

También se harán presentes, entre una larga lista de destacados de médicos especialistas de nuestro país, médicos invitados internacionales que compartirán su experiencia y conocimiento con los asistentes, entre ellos: Dr. Luis Echeverría (Colombia), Dr. Ramón Varela (España) y el Dr. José Luis Pérez Requejo (España).

Cabe destacar, que esta actividad cuenta con el aval institucional de la Sociedad Venezolana de Cardiología, de Medicina Interna, de Hipertensión Arterial, de Nefrología, y de la Fundación Venezolana de Cardiología Preventiva. La afluencia y participación de la comunidad médica tanto de estudiantes como especialistas en cardiología, medicina interna, nefrología, intensivistas, medicina familiar, pediatría, médicos generales y otros. También, contamos con el aval académico  de la Universidad de Carabobo, lo cual representa un hecho de considerable valor.

A la Cita con los Especialistas

Durante los tres días de Congreso, conferencistas nacionales e internacionales se dirigirán a la comunidad médica y estudiantes de la carrera de medicina, con el objetivo principal de difundir los factores de riesgo para enfermedad cardiovascular, como evitar el progreso de la misma y la terapéutica actual con la que se cuenta para el control de este padecimiento que representa un alto índice de morbi-mortalidad.

 

Entre los temas a tratar durante el VIII Congreso Venezolana de Insuficiencia Cardíaca, se contemplarán a través de simposios, charlas y talleres: Factores de riesgo cardiovascular y daño renal, nuevos biomarcadores en síndrome cardiorenal, anemia en insuficiencia cardíaca,¿Cómo Vemos hoy las Nuevas Guías?, HTA sistémica y factores cardiometabólicos para desarrollar IC, Insuficiencia Cardíaca Aguda, betabloqueantes de 3ra generación, bloqueo del RAAS, biomarcadores en IC, actualización de antagonistas de Aldosterona en IC, tratamiento global en Insuficiencia Cardíaca – enfermedad coronaria, HTA y aterosclerosis como factores de riesgo para desarrollar IC – Marcadores inflamatorios, nuevos anticoagulantes orales, papel de la insuficiencia mitral en el pronóstico de la insuficiencia cardíaca (avances en su manejo), hipertensión pulmonar, IC aguda presente y futuro, Perlas en Electrofisiología, música y el corazón, entre otros.

 

El comité organizador invitó a médicos especialistas y/o residentes a presentar resúmenes de trabajos inéditos y originales, ajustados a las normas de Vancouver y que se atuvieran a los tópicos sugeridos, relacionados con el tema de la insuficiencia cardiaca. Los resúmenes expondrán los resultados de la investigación básica o especializada, casos clínicos notables o técnicas diagnosticadas y terapéuticas.

 

Un comité evaluador se encuentra decidiendo sobre la pertinencia del trabajo y su valor científico, y próximamente se comunicara a la dirección electrónica incluida en el resumen, el resultado de la evaluación. El autor-expositor deberá estar inscrito en el congreso para el momento de la presentación pública de su trabajo. El ganador por el mejor poster presentado recibirá durante esta actividad, un premio en metálico y un diploma que otorgan FUNVIC.

 

Se parte del VIII Congreso Venezolano de Insuficiencia Cardíaca

Todos podemos ser parte de esta actividad que reunirá a los mejores representantes de la medicina venezolana en torno a importantes temas del área de cardiología. Para garantizar la inscripción al Congreso, deberá realizar un depósito correspondiente o transferencia bancaria a nombre de: Fundación Venezolana de Insuficiencia Cardíaca Cuenta Corriente Banco de Venezuela 0102 0114 41 0000190033. Los costos de inscripción son: Bs. 880 para estudiantes, Bs. 1800 para especialistas y Bs. 1380 para el público general

 

La inscripción incluye la participación en todas las actividades científicas programadas, entrada en la exhibición comercial, material, certificado de asistencia y refrigerios. Para garantizar su cupo en el evento, se agradece formalizar su inscripción enviando antes del 18 de Febrero de 2014 el formulario que se encuentra en el siguiente link http://eventosvipmch.com.ve/portfolio_page/congreso-venezolano-de-insuficiencia-cardiaca-2014/ con sus datos y anexar el comprobante de pago realizado. Adicionalmente, para quienes están residenciados fuera de la ciudad de Valencia, pueden solicitar información sobre alojamiento e inscripciones a través de los teléfonos: 0212-976.41.63/978.36.19 / 0416-612.68.08 y del correo electrónico: eventos.vipmch@gmail.com


Curiosidades


 
Francia: Condenan a 30 años de cárcel a la

Francia: Condenan a 30 años de cárcel a la "viuda negra" por asesinato

 
Barbie Humana sacude las redes sociales con

Barbie Humana sacude las redes sociales con "selfie" al natural

 
Alemania: destruyen tazas con el rostro de Hitler importadas por error

Alemania: destruyen tazas con el rostro de Hitler importadas por error

 


Trailers


 
Transcendence

Transcendence

 
Scarlett Johansson será una “seductora extraterrestre”

Scarlett Johansson será una “seductora extraterrestre”

 

Guardianes de la Galaxia

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor

Juegos Gratis


Empire
  Fórmula Racer
 
       
Galaxy
  Mina de Diamantes