Sección: Noti-Tips
ENVIAR A UN AMIGO | ENVIAR AL DIRECTOR | ENVIAR AL EDITOR
Dole Food Company, Inc. anuncia una campaña de plantación de árboles y sensibilización ante el cambio climático que será realizada el día mundial del medio ambiente
BUSINESS WIREViernes, 6 de junio de 2008
WESTLAKE VILLAGE, California--(BUSINESS WIRE)--Dole Food Company, Inc. y sus divisiones operativas en Latinoamérica celebraron ayer el día mundial del medio ambiente organizando eventos de plantación de árboles y campañas de sensibilización ambiental con comunidades, empleados y funcionarios locales para motivar a los participantes a trabajar en búsqueda de la protección ambiental y la mitigación del cambio climático.
Jonathan Bass, presidente de Dole Latinoamérica, afirmó, “Estoy satisfecho de observar y compartir el entusiasmo que estos eventos del día mundial del medio ambiente han generado en nuestros empleados y trabajadores y, especialmente, en las comunidades donde operan nuestras unidades de producción. Todos tenemos un papel importante por desempeñar en la protección del medio ambiente.”
En Costa Rica, el evento también está asociado con la inauguración oficial de la plantación orgánica de piñas, lo cual reafirma la posición dominante de la compañía en agricultura orgánica y métodos alternativos de producción. La actividad incluye la plantación de 5.000 árboles suministrados por el Instituto Nacional de Electricidad como parte del compromiso del gobierno de Costa Rica de sembrar 7 millones de árboles en 2008. Los niños de la escuela, reguladores del gobierno local, trabajadores de campo, empleados de oficina, vecinos y una congresista de la región sembrarán árboles en la plantación orgánica para conmemorar el día mundial del medio ambiente y para demostrar la efectividad de la sociedad privada, pública y comunitaria.
Los eventos de reforestación también son parte del compromiso de Dole por trabajar en búsqueda de la neutralidad carbónica. Se calcula que por cada diez árboles se pueden capturar aproximadamente 5 toneladas de C02 por año de la atmósfera. Las actividades llevadas a cabo en Honduras, Ecuador, Colombia y Costa Rica sirven como una oportunidad para que los vecinos y los empleados participantes compensen las emisiones generadas por sus propios vehículos, creando conciencia para tomar acciones que moderen el cambio climático.
“Este evento popular de reforestación ofrece muchos beneficios incluyendo el hecho de que ayuda a reducir la erosión, protege las fuentes de agua, y contribuye con la biodiversidad. Además, las emisiones de dióxido de carbono provenientes de la maquinaria agrícola usada en la producción de piñas serán compensadas por el carbón que fijan los árboles,” comentó Richard Toman, vicepresidente de operaciones de piñas para Dole Fresh Fruit International Ltd.
Dole Food Company, Inc. con ingresos por $6,9 miles de millones en 2007, es el mayor productor y comercializador del mundo de frutas, vegetales y flores frescas de alta calidad. Dole comercializa una línea creciente de comidas empacadas y congeladas y es un líder de la industria de productos agrícolas en educación e investigación de la nutrición.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.








