Noti-Tips

Intel incrementa los dividendos trimestrales en efectivo

Durante la reunión anual de inversionistas de Intel Corporation, la compañía anunció que su Junta Directiva ha aprobado un incremento en sus dividendos en efectivo de $1,04 por acción en una base anual, un aumento de ocho centavos, comenzando con los dividendos que se declararán en el primer trimestre de 2016. Intel también ha presentado la perspectiva de negocios para el 2016.

«Nuestras finanzas demuestran que transformación de Intel está avanzando, y nosotros estimamos un crecimiento para el 2016», dijo Stacy Smith, director financiero de Intel. «El incremento de dividendos en 2016 refleja la confianza en la estrategia y el continuo compromiso de Intel para generar valor y devolver efectivo a los accionistas.

En la reunión de inversionistas de hoy, Brian Krzanich, CEO de Intel, ha abordado la estrategia de Intel de utilizar los activos centrales de la empresa en segmentos de mercado rentables y complementarios. Él ha descrito los negocios de Computación Cliente de Intel como una base sólida que ofrece beneficios saludables y propiedad intelectual fundamental para el resto de Intel. Se prevé que los negocios de Centro de Datos, Internet de las Cosas y Memoria serán motores de crecimiento para la empresa.

Perspectiva de los negocios para todo el año 2016

La perspectiva de los negocios de Intel refleja el impacto de un año fiscal de 53 semanas.
Ingresos: crecimiento en la zona media de un dígito
Porcentaje del margen bruto: 62 por ciento, más o menos unos puntos
Gastos en Investigación & Desarrollo y Fusión & Adquisición: Gastos como un porcentaje de los ingresos se espera caer medio punto.
Gastos de capital: $ 10 mil millones, más o menos $ 500 millones (incluyen aproximadamente $ 1,5 mil millón para Memoria)
Dividendos: $1,04 por acción en una base anual, un aumento de ocho centavos año tras año, comenzando con los dividendos que se declararán en el primer trimestre de 2016.
Una perspectiva suplementaria y otra información se proporcionarán en la reunión con inversionistas de hoy. Para ver la transmisión en vivo y materiales de presentación, visite www.intc.com.

Factores de riesgo

• Las declaraciones anteriores y otras expuestas en este comunicado que se refieren a expectativas y planes para el futuro son previsiones sujetas a varios riesgos e incertidumbres. Palabras como «anticipar», «esperar», «pensar», «intentar», «planear», «creer», «buscar», «estimar», «continuar», «poder», «pretender,» «deber» y variaciones de estas palabras y expresiones similares tienen como objetivo identificar dichas declaraciones de previsión. Declaraciones que se refieren a o están basadas en proyecciones, eventos inciertos o hipótesis también identifican declaraciones de previsión. Muchos factores pueden afectar los resultados reales de Intel y las variaciones de las expectativas actuales de Intel con respecto a tales factores y hacer que los resultados reales difiéranse considerablemente de los expresados en las presentes estimaciones. Intel considera que los siguientes factores importantes pueden provocar resultados reales materialmente diferentes de las expectativas de la empresa:

• Declaraciones de dividendos y la tasa de dividendos son a discreción de la Junta Directiva de Intel, y los planes para futuros dividendos podrán ser revisados por la Junta. El programa de dividendos de Intel puede verse afectado por cambios en los resultados de operación de Intel y su programas de gastos de capital, por cambios en sus flujos de efectivo y en las leyes tributarias así como por el nivel y calendario de actividades de adquisición e inversión.
• La demanda de productos de Intel es muy variable y puede diferir de las expectativas debido a factores como cambios en los negocios y en las condiciones económicas, confianza de los consumidores o niveles de ingreso; introducción, disponibilidad y aceptación en el mercado de productos de Intel, productos utilizados junto con los productos Intel y productos de la competencia; presiones competitivas y de precios, incluyendo acciones de competidores; limitaciones de suministro y otros trastornos que afecten a los clientes; cambios en los patrones de pedidos realizados por los clientes, incluyendo cancelaciones de pedidos; y cambios en el nivel de inventario en clientes.

• El porcentaje del margen bruto de Intel puede variar significativamente respeto a las expectativas basado en la utilización de la capacidad; variaciones en la valuación del inventario, incluyendo variaciones relacionadas con el momento de la calificación de los productos para la venta; variaciones en el nivel de ingresos; combinación de productos por segmento; calendario y ejecución de la fabricación y los costos asociados; inventario excedente u obsoleto; variaciones en los costos unitarios; defectos o interrupciones en el suministro de materiales o recursos; y calidad/ volumen de la producción. Las variaciones en el margen bruto también pueden ser causadas por el calendario de presentaciones de nuevos productos de Intel y costes asociados, incluyendo gastos de marketing, y por la capacidad de Intel para responder rápidamente a los avances tecnológicos y introducir nuevos productos o incorporar nuevas características en los productos existentes, lo que puede resultar en cargos de deterioro de activos y reestructuración.
• Los resultados de Intel pueden verse afectados por condiciones económicas, sociales, políticas negativas y por la infraestructura física en los países donde operan Intel, sus clientes o sus proveedores, incluyendo conflictos militares y otros riesgos de seguridad, desastres naturales, interrupciones en la infraestructura, problemas sanitarios y fluctuaciones en los tipos de cambio de divisas. Los resultados también pueden verse afectados por la imposición formal o informal por los países de normas de exportación o importación, nuevas o revisadas o regulaciones comerciales que pueden ser cambiadas sin previo aviso.

Intel realiza sus operaciones en sectores altamente competitivos que tienen altos costos fijos o difíciles de reducir en el corto plazo.

El valor, tiempo y ejecución del programa de recompra de acciones de Intel pueden verse afectados por cambios en las prioridades de Intel para uso de efectivo, tales como gastos de capital, adquisiciones y por cambios en los flujos monetarios de Intel o en las leyes fiscales.

Las previsiones de Intel para los tipos impositivos se basan en la ley de impuestos vigente e ingresos previstos y pueden ser afectadas por jurisdicciones en donde se obtengan los beneficios y por el lugar donde estén sujetos al pago de impuestos en que los beneficios están determinados a ser ganados y tributados; por cambios en las estimaciones de créditos, beneficios y deducciones; por la resolución de cuestiones derivadas de auditorías de impuestos de diversas autoridades fiscales, incluyendo el pago de intereses y multas; y por la capacidad de compensar la imposición de impuestos en ejercicios posteriores

Ganancias o pérdidas en acciones, intereses y otras partes pueden variar respecto a lo estimado dependiendo de las ganancias o pérdidas producidas por la venta o intercambio de acciones, cambios por pérdidas de valor relacionadas con títulos de deuda, valores u otras inversiones; tasas de interés, saldos contables y cambios en el valor de mercado de posibles instrumentos derivados.

Posibles taras o erratas (desviaciones de las especificaciones publicadas) pueden afectar negativamente gastos, ingresos y reputación de Intel.

Los resultados de Intel pueden verse afectados por litigios o asuntos regulatorios relacionados con propiedad intelectual, accionistas, consumidores, leyes antimonopolio, divulgación de información y otras cuestiones. Una decisión desfavorable puede incluir daños monetarios o una orden judicial prohibiendo a Intel de fabricar o vender uno o más productos o mantener prácticas de negocio particulares, afectando la capacidad de Intel para diseñar sus productos o requiriendo otras soluciones como la concesión obligatoria de licencias de propiedad intelectual.

Los resultados de Intel pueden verse afectados por el calendario del cierre de posibles adquisiciones, desinversiones y otras transacciones significativas. Además, los riesgos asociados con la adquisición pendiente de Altera son descritos en el párrafo de “Declaraciones de Previsión” de la nota de prensa publicada por Intel el pasado día 1 de junio de 2015, cuyos factores de riesgo se mencionan en esta nota.

Una discusión detallada de estos y otros factores que pueden afectar los resultados de Intel está incluida en presentaciones de Intel ante la SEC, incluyendo informes más recientes de la compañía en los formularios 10-K y 10-Q y comunicado sobre ganancias.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba