Noti-Tips

La Atención Médica Domiciliaria es la 1ra opción en servicios de salud

La situación económica en Venezuela deja pocas opciones para pensar en el cuidado de la salud, sin embargo, el fantasma de qué hacer si nos enfermamos está presente. Bajo ese contexto, la Atención Médica Primaria y la figura de la Atención Médica Domiciliaria han cobrado protagonismo al ofrecer la posibilidad de acceder a servicios de salud de calidad a costo razonable, en caso de presentar algún malestar o simplemente dar continuidad a las indicaciones médicas.

La Clínica Santa Sofía, a través de su Centro de Atención Médica Integral (CAMI) tiene los servicios de atención medica primaria y comenzó a ofrecer algunos de los servicios de salud domiciliaria, bajo el nombre de CAMI Hogar, con el cual el personal asistencial de esta institución se traslada al lugar donde se encuentra el paciente para prestarle los cuidados asistenciales que requiera. “Nos enfocamos principalmente en las áreas de Medicina General, Enfermería, Terapia Respiratoria y Terapia Física, apoyados por nuestros servicios auxiliares, como el Laboratorio”, informó el Dr. Daniel Mata, Sub-director Médico de la institución.

“Se trata de un servicio diseñado para dar continuidad a los tratamientos post-operatorios, seguir las indicaciones de baja complejidad de su médico tratante, prestar la atención merecida al paciente geriátrico, cuidar aquellas heridas que los familiares no están preparados para curar, brindar cuidados básicos a las personas con movilidad reducida o de quienes no pueden salir de su casa”, acotó el Dr. Mata.

Con esta opción, la Clínica Santa Sofía le brinda al paciente con ciertas características médicas controlables, una alternativa para seguir con su atención, y al mismo tiempo, reducir los costos que implica la hospitalización.

Entre las ventajas de utilizar los servicios de CAMI Hogar, resalta su bajo costo si se compara con la atención recibida durante una hospitalización, la cual implica mayores costos por prestarse en un ambiente diseñado para solucionar casos mayor envergadura o gravedad, que involucra mayores costos de hotelería, infraestructura y recursos humanos. Y en segundo lugar, hay que tomar en cuenta la importancia de atender al paciente en su propia casa donde se siente más cómodo, rodeado de su familia y con sus objetos personales; evitando la espera o el posible congestionamiento de las Salas de Emergencia, dejándolas para la atención de verdaderas urgencias.

El CAMI está ubicado al frente de la Clínica Santa Sofía, en la urbanización Santa Sofía de El Cafetal, Torre Alfa, piso 10, no requiere previa cita; con la posibilidad de recibir a los asegurados de varias empresas. Para solicitar los servicios del CAMI puede comunicarse por el 981.14.88 -13.71/ 981.10.00- 10.20- 41.22, en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba