OpiniónOpinión Nacional

Ahora le toca a los militares

La ciudadanía cumplió. Asistió a marchas multitudinarias, tragó “gas del bueno”, puso los muertos en las calles, también puso su cuota de presos y de perseguidos, y votó masivamente cuando se lo pidieron.

La Asamblea Nacional cumplió, al remover a Maduro del cargo de Presidente de la República, aunque lo hizo tardía y tímidamente.

La Iglesia cumplió. Los documentos de la Conferencia Episcopal Venezolana son claros, contundentes y precisos. Estamos en dictadura, dicen. Las declaraciones individuales de los obispos y cardenales son valientes y esclarecedoras.

La comunidad internacional cumplió. Los pronunciamientos de Almagro, la Unión Europea, las diversas comisiones de la ONU, los parlamentarios de América y los expresidentes, son inequívocos, respecto a que Maduro es un tirano, violador de los derechos humanos de su pueblo.

Los servicios de investigación americanos y europeos cumplieron, al desenmascarar la corrupción y los delitos de los funcionarios venezolanos, los enchufados, los bolichicos, los narcosobrinos, el cartel de los soles y los represores.

Ahora solo le toca cumplir al sector institucional de las Fuerzas Armadas. Los militares decentes que todavía quedan dentro de la organización están obligados a hacer valer la destitución de Maduro, decretada por la Asamblea, para lo cual deben primero enfrentar a los narco-generales y neutralizar a los colectivos armados.

Para cumplir con su deber, los militares institucionales cuentan con toda la justificación social,  política y jurídica,  así como con el apoyo mayoritario de la nación y la comprensión de la comunidad internacional.

¿Qué más esperan para actuar?

@LuisSemprumH

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba