OpiniónOpinión Nacional

Al Ministro de la Defensa

Edgar Benarroch
Señor General Padrino López:
El pasado cinco de mayo me enteré con mucho asombro y preocupación lo dicho por usted , recogido en las redes, en torno al marxismo. Dijo : «Su legado ideológico y su ejemplo de lucha por la dignificación de la humanidad está más vigente que nunca en el mundo». Esto refiriéndose a Karl Marx  con motivo de cumplirse doscientos años de su nacimiento. Esta afirmación que se le atribuye , al momento que escribo estas líneas, no ha sido desmentida ni corregida. Si ocurre algo similar después de mis consideraciones ruego a usted darlas por no recibidas. Yo me encargaré de retirarlas.
Todo ciudadano tiene el derecho de expresar sus ideas y puntos de vista, pero cada quien debe saber que antes de opinar debe también pensar y meditar sobre lo que aspira decir. Usted no es ciudadano común, es el Ministro de la Defensa de nuestro país y en consecuencia debemos presumir que meditó y analizó lo suficiente antes de dar tamaña declaración.
Se define usted marxista. Sobre el particular recuerdo que hace más de siglo y medio, cuando el filósofo, político y economista Carlos Marx decidió expresar y escribir su pensamiento , la humanidad, en lo económico, estaba dominada por el capitalismo, que para entonces era verdaderamente salvaje. Los trabajadores eran explotados sin ninguna contemplación por el hombre y sujetos a condiciones intolerables. Marx irrumpe contra ese estado de cosas y con mucha razón, pero busca la solución en el otro extremo: La explotación del hombre por el Estado.
Marx califica nuestra democracia de «burguesa» y como tal debe ser sustituida por la dictadura del proletariado, que llegará al poder mediante la lucha de clases, es decir, llenando la mente de la clase obrera de odios, resentimientos, rencores y venganza contra la otra clase, la dominante según su criterio.
Marx afirmó que la persona lo es en la medida de su capacidad productiva, el trabajador es una tuerca viva de la maquinaria industrial , no se le reconoce ningún tipo de dignidad y se le considera una armazón ósea cubierta de carne que sirve para producir bienes y prestar servicios. El ser humano para el marxismo es «un animal social» que está sujeto al interés colectivo sin importar los suyos.
Para Marx la religión es un mecanismo de alienación de la gente , es «el opio de los pueblos».
El marxismo ve la propiedad privada como un estorbo para el desarrollo de los pueblos. Todo debe estar en manos del Estado: los medios de producción, los medios de comunicación, todas las empresas.La vivienda la suministra el Estado pero no es mía , mucho menos de mis hijos. Todos somos dueño de nada, todo es del Estado. No me pertenece ni siquiera el derecho a disentir porque engroso  el grupo de traidores a la patria y sufro las consecuencias de ello.
Para el marxismo la persona humana es simplemente materia carente de dignidad, sin espíritu ni alma. Por ello los credos religiosos que cultivan valores que trascienden la dimensión temporal, son perseguidos hasta el exterminio.
En la idea de que la lucha de clases favorece el desarrollo y la evolución de la sociedad hacia el fin de las contradicciones y de la explotación del hombre por el hombre y también colocando exclusivamente lo económico como constructor y motor de la historia (el determinismo) , el marxismo logró emocionar a importantes contingentes humanos que más tarde se darían cuenta del desastre donde se encontraban. En Rusia, donde la ideología marxista comunista tuvo su mayor auge , después de setenta años , cuando la miseria y la castracion del pensamiento se generalizó , el pueblo se reveló y optó por caminos diferentes. Se acabó la Unión de Republicas Socialistas Sovieticas , cayó el vergonzoso muro de Berlin , se superó lo de Polonia y hoy apenas algunos reductos marxistas existen en el mundo, con la seguridad que en corto tiempo también serán superados.
Presumo General que usted ha estudiado este sistema filosófico,político y económico que es el marxismo. Supongo también que habrá leído el materialismo dialéctico y el determinismo histórico y sabe que el comunismo los tomó para sí y los hizo propios. Hoy es su base fundamental.
Señor General le recuerdo también que Carlos Marx refiriéndose al Libertador Simón Bolívar dijo: «¿Quién es ese vil y cobarde llamado Bolívar que victorean como un Napoleón ?» y agregó » Bolívar es el Napoleón de las retiradas «. Ese fue el mote que le colgó al Libertador.
Usted dice ser demócrata y defender la democracia, pues la dictadura del proletariado no es democracia , como su nombre lo indica, es una dictadura de una clase (la nomemklatura ) que maneja a su antojo al pueblo. Se dice bolivariano hasta los tuétanos y nuestro Libertador es para la Fuerza Armada y para el país en general ejemplo de dignidad, coraje, valentía y arrojo. ¿ Qué le parece lo que Marx dijo de él.
¿Usted cree o no en la propiedad privada? Es bueno tenerlo claro para saber a qué atenernos
¿Usted cree en la iniciativa privada como palanca para el desarrollo de las naciones o le parece que debemos exterminarla?
¿Tiene usted alguna fe religiosa? . Pues si la tiene está contribuyendo a la alienación del pueblo venezolano además de suministrarle opio a nuestra población.
Al declararse marxista se declara también comunista y nos ve como un «animal social» . Como una tuerca viva de la maquinaria industrial sin ningún tipo de dignidad.
Creo que lo económico ha influenciado e influencia mucho en la historia, pero no es el elemento exclusivo. De ser así, la vida, ejecutorias y predicas de Jesús de Nazareth serian leyendas y como cambió la historia. Se habla antes y después de Jesús. Entonces tampoco las cruzadas ocurrieron.
En los regímenes totalitarios (marxistas comunistas) se habla de la dictadura de la clase proletaria, en la práctica quienes mandan y disponen son los integrantes de la nomemklatura (grupo de señores que se adueñan del país y pretenden también adueñarse de la voluntad del ser humano).
Es de conocimiento general el nivel de penetración que tiene el gobierno cubano en nuestros Registros y Notarias, en el control de nuestro pasaporte y cédula de identidad , en el sistema de recaudación fiscal y también se dice que en nuestra Fuerza Armada.
Seguramente  cuando usted ingresó a la Academia Militar no pensaba lo que hoy afirma . No creo que en el desarrollo de su vida militar lo haya adquirido. Nuestro ejército se vió obligado a sangre y fuego combatir los contingentes comunistas armados que operaban desde las montañas. Se alzaron en armas , con el respaldo del gobierno cubano, contra el régimen democrático pretendiendo por esa vía tomar el poder.
Hasta hace poco dudaba que el gobierno comunista de Cuba tuviera influencia en nuestra Fuerza Armada, pero lo dicho por usted despeja mi duda. Señor General, es usted un buen ejemplo del grado de adoctrinamiento que el comunismo cubano ha tenido en los hombres de uniforme de nuestro país. Me da lugar a pensar que es usted el jefe de la nomemklatura militar, si no es que hay algún cubano con mayor capacidad de mando que la suya.
Quien escribe es convencidamente anti comunista y anti capitalista. No tolero la explotación del hombre por el hombre, pero tampoco acepto la explotación del hombre por el Estado.
Este tema da para seguir escribiendo mucho y con mayor profundidad . Me he dedicado a lo elemental, tangencial, superficial y somero. Abordar con densidad el materialismo dialéctico, el determinismo histórico, la sociedad uní clasista , que el fin justifica los medios, la visión antropocentrica del mundo , la espiritualidad como expresión del alma, la dignidad de la persona humana, la justicia social, la creación y la evolución, la plusvalía y el valor intelectual da pie a la elaboración de muchos textos, además de los existentes.
Entenderá usted que hay suficientes razones para que su declaración aludida al inicio no pase inadvertida, no lo ha dicho cualquier ciudadano , lo dijo el General Ministro de Defensa de la Republica de Venezuela.
Me despido, por ahora, conservando mi asombro y preocupación y deseándole goce de buena salud y alta meditación. Dios quiera que su luz divina llegue hasta usted y lo devuelva a la claridad.
Mi intención era de pocas líneas pero en la medida que tocaba el tema más me apasionaba y ello me llevó  a ser muy extenso. Solicito disculpa por lo abundante.
Seguramente alguien se encargará de hacerle llegar estas notas. Han sido redactadas con mucho respeto a su criterio, me parece que es indispensable para vivir en la pluralidad. Pero  usted entenderá el derecho que me asiste y el deber que tengo de opinar (todavía es posible) sobre lo dicho por un funcionario de tan alta investidura y rango como la suya,  máxime cuando me ha impresionado tanto y preocupado mucho. Sinceramente no lo sabía y tampoco lo esperaba de usted.
P.D. A pesar de todo lo escrito y aunque parezca contradictorio,  testarudamente quiero seguir pensando que usted es un oficial fiel a las enseñanzas que recibió en nuestra Academia Militar y que tiene los más altos y sagrados intereses de la Patria por encima de cualquier otro.
Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba