El EditorialOpinión

Alextimia roja

La alextimia es un desorden de tipo neurológico que impide a las personas expresar verdaderamente las emociones o los sentimientos y además tiene una marcada tendencia a recurrir a la acción para evitar o solucionar los conflictos.

Esta situación es particularmente grave cuando el que la padece puede ser el jefe de una nación y, en particular, cuando este se cree salvador del mundo o de su pueblo.

Muchos tiranos comunistas han sido marcados por esta falta de sentimientos que los ha llevado a asesinar, torturar, secuestrar, humillar y encerrar en campos de concentración a un gran número de personas. Tal fue el caso de Stalin, Mao, Fidel Castro y Pol Pot, para mencionar algunos de los más notorios.

Por eso creemos que la alextimia es un mal común a los rojos, aunque debemos confesar que los pardos tuvieron su particular ejemplar en Hitler.

En la Venezuela de hoy son muchos los que en el régimen parecieran padecer de alextimia roja, por las muestras de indiferencia, falta de sensibilidad frente a los asesinatos, las torturas y los aprisionamientos arbitrarios, síntomas que hacen suponer que sufren de esta perniciosa anomalía que los hace inmunes al dolor ajeno.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba