OpiniónOpinión Nacional

Apretarse las correas morales

Era en Maracay. Allí estaba, una tarde más de las tantas en las que el comandante le hablaba a sus seguidores y a la nación. De los miles de temas y discursos con los que aturdió y pontificó hay uno más que interesante para estos tiempos de poca transparencia. Portaba su chaqueta verde. Le machaca a la audiencia más o menos en los siguientes términos: » si yo fuera delgado (PSUV) y me vieron con un “wolsvagito»“, que es el auto que yo tenía, y ven que vivo en un apartamentico en “caña de azúcar” (sector popular) y de un día para otro aparezco con tremenda camioneta, me mudo a una de las zonas mas ricas dirían Uds., ¡epa y qué le pasa a Chávez!».

Chávez les alega que si el se apareciera con tremendos carros, trajes ,camionetas y se la pasa en clubes privados entonces el Partido tiene que reaccionar. «A la primera señal hay que hacer algo, este partido tiene que apretarse las correas morales».

Afirmaba que su partido y el gobierno debían dar el ejemplo de transparencia, de honestidad a toda prueba. Insistía que el que tuviera que se desprendiera, debían dar el ejemplo si querían ser la vanguardia . «El que quiera hacer dinero, ¡Fuera muy lejos!”, sentenció.

Estaban sentados en primera fila con gran fijación como siempre antes sus discursos, Isturiz, Jaua, Cabello, entre otros tantos, unos notables y otros notorios. Ese mensaje, por supuesto, distó mucho de la praxis tanto en su gobierno como en el actual. Una cosa es decir que se combate la corrupción y otra que se persigue a los corruptos. La corrupción la origina no solo el deseo por el dinero fácil, sino la falta de valores, la injusticia, la debilidad de las instituciones que no son capaces de combatirla a todos sus niveles. El caso de Venezuela es patético, al estado lo exprimen ricos y pobres, los gobernantes, y los privados ambiciosos.

Quizás esa intervención de Chávez debería ser una de las que principalmente deberían de pasar en los medios del estado, tan dados en estos tiempos por mitificar al comandante .

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba