OpiniónOpinión Nacional

Brevísima nota a propósito del tránsito de Saturno

Brevísima nota a propósito del tránsito de Saturno que debe ocurrir y ocurrirá el próximo 21 de diciembre en horas del día, con sus inefables repercusiones en los planes continuistas

El día 21 de diciembre, elegido con todo el acumen requerido para hacer de él una fecha señalada, es el último día en que el planeta Saturno, regente de nuestros males de desarrollo (pocas son las veces en que dichos males no son estructurales)  cambia de signo zodiacal para instalarse en su propio ‘reino’, ocupado también por Plutón y por la Luna, y hacer su balance del período acerca de nuestra gestión, compuesta principalmente de lecciones aprendidas y de lecciones no aprendidas en absoluto, con la consabida gama de menciones intermedias.

En ese balance, tenemos elementos significativos. Como el desgaste del tiempo, básico para Saturno, la Resistencia, que representa la fuerza que sostiene la estructura, la Entereza y la Integridad, solemnes pilares de estas últimas y, por supuesto, la movilidad social que permite que las formas se mantengan y crezcan. O, por el contrario, sean echadas al fuego como leños inservibles.

Cosas en las que conviene pensar con más prisa, más intensidad y mucha más dedicación que en candidaturas, siempre de última hora.

Cosas que definen el momento que a muchos les ha pasado y les sigue pasando desapercibido. Es la hora del examen final, con mallete incluido.

Saturno no visitaba Capricornio, su sede y su domicilio, desde 1983.

@Hemeticum

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba