OpiniónOpinión Nacional

Carta a @hramosallup

“…es difícil pedirle al pueblo que se inmole por la libertad por la democracia cuándo piensa que la libertad y la democracia no son capaces de darle de comer…” Rafael Caldera

Escribo estas líneas de análisis y compresión que van dirigidas en forma abierta al presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Henry Ramos Allup. Quiero que me lean esta preocupación que una vez Henry Ramos sintió y espero su oportunidad anhelada  por 15 años para poder ingresar al palacio de  Miraflores y decir «No Me Suene La Campana» (https://www.youtube.com/watch?v=iPjfjiGWxzk) verdades que son ciertas. Es por eso que hago esta observación…

Después del triunfo de la MUD el 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias pensábamos que a el país le venían cambios para sacar este régimen del poder por las vías democráticas, a un gobierno que ha llevado a la miseria a todos los venezolanos políticas erradas comunistas que han empobrecido al país desde que llego el Chávez al poder. Sus herederos del trono han derrocado toda la fortuna que se había hecho durante los 40 años en la llamada cuarta república y no solo eso un gobierno con presunto vínculo con el narcotráfico.

No es fácil, para sacar a estos señores del poder porque ellos mismos se atornillaron en los poderes públicos. Y es el mismo parlamento quien buscó varios mecanismos para sacar a Maduro y su combo del poder: enmienda constitucional, aplicación de la carta democrática y referéndum revocatorio, pero todos esos instrumentos lo han utilizados y no lo han podido ejecutar porque un TSJ al servicio de la revolución ha sido su piedra en el zapato y ahora que van a solicitar un RR, ponen las mil  y una trabas para activar dicha consulta con la fase de recolección del 20% de las firmas, posiblemente a finales del mes de octubre, el hambre, la desidia, la corrupción estara acabando con este país. Y es increíble como este gobierno va a poner las mayores trabas para evitar que se de ese referéndum revocatorio en este año del 2016 y se haga a mediados del 2017.

No quiero ser pesimista, pero es una realidad que todos los venezolanos vemos, ellos quieren eternizarse en el poder, por lo que pienso que lo único que nos queda es la solicitud de  la partida de nacimiento de Nicolás maduro o verificar su  doble nacionalidad; una carta bajo la magna que tiene la oposición sobre la doble nacionalidad de Nicolás Maduro, según el artículo 227 CRBV “Para ser elegido Presidente o Presidenta de la República se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento, no poseer otra nacionalidad, ser mayor de treinta años, de estado seglar y no estar sometido o sometida a condena mediante sentencia definitivamente firme y cumplir con los demás requisitos establecidos en esta Constitución…” desde hace mucho tiempo atrás el dirigente político Pablo Medina hablo sobre este tema, realizando una investigación  entrevistando a todos los estudiosos de esta materia como lo son el Dr. Jameiro Aranguren, (https://www.youtube.com/watch?v=N4_zs5nID9o) el ex diputado AN Walter Márquez Rondón, El Doctor Nelson Ramírez Torres, el General Carlos Julio Peñaloza, estos cuatros venezolanos quienes con un profundo sentir patriótico, han producido un conjunto de informes documentales, estudios jurídicos, y análisis profundos y complejos que hacen que este tema que no había podido ser ventilado en ninguna Institución durante los años 2006 al 2015, sea el a través del cual   se  nos brinde la oportunidad que este parlamento nacional, el cual goza actualmente de una legitimidad de origen y ejercicio así como un prestigio, ante la sociedad venezolana,  logremos de una vez por toda destituir y demostrar la ilegitimidad de un presidente ilegal y casi defacto..

Si nos vamos por el referéndum revocatorio, el gobierno no dara tregua asi como lo ha demostrado al quitarles toda la autoridad al a AN, la cual hasta la fecha ha quedado incapacitada ante todas las maniobras que ha realizado. Estamos presos hasta el 2019. Lastimosamente hay que aceptarlo y no seguir ciegos con tan solo la esperanza como argumento. Muchos creemos que la vía es la solicitud de la partida de nacimiento porque nadie sabe en realidad donde nació Maduro. Indudablemente Maduro ante tanta insistencia de que el no pudiera ser venezolano debe presentar ante la opinión pública, es decir, ante el pueblo venezolano, la documentación real, verídica, transparente de su nacionalidad venezolana para que continúe en el poder como Presidente de la Republica, es el que tiene que demostrar su nacionalidad, la carga de la prueba le corresponde a él nadie puede negarlo.

Algunos que vivimos en este país hemos sido muy permisivos con los abusos de los comunistas, que solo trajo hambre y miseria. Le dio a ese ciudadano la gana de sumarle una estrella más a la bandera y nadie dijo nada, le voltio el caballo del escudo Nacional y nadie dijo nada. Pero hay que hablar de la partida de nacimiento de Maduro como una vez hablo Henry Ramos, diciendo (https://www.youtube.com/watch?v=Em10gU-VGII) que: «se le acusaba a Carlos Andrés Pérez de no ser venezolano y mostró su partida de nacimiento, eso deberían hacer otros presidentes» (…) “cualquier presidente debe mostrar su partida de nacimiento cuando sistemáticamente se duda de su procedencia” y el Maduro no presentado su partida de nacimiento como la misma AN le hizo la solicitud (http://www.asambleanacional.gob.ve/uploads/documentos/doc_e81c681002e08bf1f07102b50bf896a7af9a372b.pdf) y no respondió. Todo ha sido silencio por parte de Maduro al tratar el tema de su nacionalidad… Muchas inquietudes han surgido sobre el tema tanto nacional e internacionalmente. La Constitución Nacional establece como una de las condiciones para ejercer el cargo de la presidencia de la República que el ciudadano debe ser venezolano de nacimiento y no poseer doble nacionalidad.

Este caso ya muy bien trillado por los conocedores de la materia, el parlamento venezolano puede hacer lo mismo que paso en Brasil con  Dilma donde la cámara del senado aprobó el informen de destitución se duró 12 días entre la cámara de diputado y la cámara del senado, en Venezuela desde el 12 de abril hasta el día de hoy han transcurrido más de 120 días sin responder a Dilma se le dio el derecho a la defensa y se defendió, fue por malversación de partidas fiscales pero maduro no tiene partida con que defenderse, manos a la obra pongamos al país en marcha, revocatorio del acto  de juramentación del 19 de abril  del 2013, pudiera cambiar al gobierno con este tema polémico.

Lo que sí sabemos en materia del referéndum revocatorio es que con el guabineo de Lucena con esas acciones quiere es desanimar y desorganizar las acciones de la oposición, pero solo van a lograr el efecto contrario, todo esto se podía suponer, lo que no sabe y no controla el gobierno es la reacción de la oposición. El gobierno no ha solucionado ningún problema, la solicitud sigue ahí y se recolectaran las firmas en octubre o antes… las necesidades de la población siguen creciendo y los obstáculos al revocatorio solo complican más la situación del gobierno y la oposición seguirá creciendo y el efecto de la ola será indetenible… ya el gobierno no tiene salidas, entiéndalo, solo busca dividir y descorazonar a la oposición y debemos evitar la anarquía y seguir juntos y constantes en la presión ciudadana. Todo este plan macabro puede cambiar si el parlamento pone su mirada a la partida de Maduro y pudiera ser la salida más palpable que está en las manos del presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup.

Cualquier información o sugerencia por mis direcciones electrónicas [email protected][email protected], [email protected], [email protected], o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com  ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html  y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba