OpiniónOpinión Nacional

Carta de Santos a Maduro

Muy estimado paisano:

Las últimas noticias que recibo de su bella tierra me han mortificado y motivado a escribirle estas líneas con el perdón de Su Merced, pero es que veo con harta preocupación que su tan incomprendida gestión política pueda llevar al hermano país a una gravísima situación y que se nos vengan a aventar varios millones de venezolanos y no podamos pararlos, eso nos embolataría al punto de que no sabríamos si ese Golfo es de aquí o de allá, si somos hijos de Bolívar o nietos de Santander ya el mundo sería pues como dicen al revés.

Esas cosas no pueden pasar y usted debe hacer algo pronto para que no suceda. Haga algo como lo que yo monté aquí, déjese de andar buscando dizque mediadores para sentarse a hablar lo que solo entre paisas se arregla.

Su Mercé debe entender que nada bueno puede salir de la meszcolanza de sus colectivos con mis guerrilleros, allí no va a haber ni para qué contar, pero como dicen ustedes, mejor es que cada quien amarre a sus locos.

Haga como yo, siéntese con los que son de verdad para negociar, esos diálogos con el amigo Zapatero y nuestros compadres no van a llegar a nada, imagínese, si yo no me siento con Timochenko, quién iba a tomar esto en serio.

Eso de andar insultando no es conveniente ni elegante, trate de que le dejen oír para que lo oigan a usted también. Ese pleito con Almagro se lo han embarrado demasiado, pero usted sabe el dicho aquel que muchas manos en el plato ponen el caldo feo, entonces para qué le cuento. Yo que usted me buscaba nuevos amigos, pues los de antes como que le querían más por su platica que por los amores de su noble corazón.

Tenga mucho cuidado con esos bailadores de samba que nos han metido a todos en una batucada por abusar de ese apetito de ser la gran potencia del Sur y nos han embrollado a todos en eso de Oderbrecht, pero que si se mueve usted rápido encontrará un chivo o chino expiatorio y podamos darle vuelta a la página.

Bueno no voy a extenderme más pues sobre otras cosas como los alimentos y las medicinas hemos hablado mucho. No puede continuar con esa inflación ni puede seguir sin medicinas ni alimentos y ahora nunca deje secar el petróleo y la gasolina. La ayuda externa no es mala, aquí salimos bien con el plan Colombia, no muerda las manos que le pueden ayudar. No engorde tanto, eso molesta cuando a muchos les falta comida.

Me despido deseando oír buenas nuevas pronto.

Nota: Esta carta no la escribió el presidente Juan Manuel Santos pero pudo haberlo hecho y yo hoy abusé de la licencia que da la imaginación y la inspiración en autores que en el pasado también dejaron algo de consejos en sus tintas.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba