OpiniónOpinión Nacional

Cínicos y siniestros

Cuando uno ve u oye las poco convincentes y hasta risibles explicaciones de un supuesto intento de golpe de Estado presentadas por el par de personajes cínico-siniestros que designó el gobierno para ello, estamos obligados a hacer un análisis que va de lo político a lo psiquiátrico y viceversa; ejercicio, en mi caso, ilegal, de dos respetables profesiones, aunque en esta vida, a juro, hemos ido aprendiendo algo de ellas, sobre todo, en tiempos tan confusos e inciertos.

¿Creen estos elementos, de verdad, que la mayoría de los venezolanos somos unos imbéciles para tragarnos semejante fábula?

Según ellos, 6 ó 7 tenienticos, sin tropa, ni aviones, ni barcos, ni tanques, ni armas, pretendían tumbar al gobierno mediante unas acciones de bombardeo de varios lugares estratégicos. En esa iniciativa estarían supuestamente involucrados varios políticos y, por supuesto, a la “fiesta” no podía faltar el demoníaco imperialismo norteamericano.

Este desgastado y ridículo libreto ya no lo compra nadie, si acaso, unos cuantos obnubilados e ingenuos cogidos a lazo; las encuestas indican el barranco de rechazo hacia donde están cayendo.

Los cerebros de los G2 cubanos o de los agentes de “inteligencia” venezolana, se les deben haber secado después de haber urdido tamaña historieta cómica llena de incongruencias, contradicciones y componentes fantasiosos distantes de la realidad.

A la bufonada, se le vieron todas las costuras.

Quedó claro que se pretendía con ello desviar la mirada de lo que estaba por ocurrir u ocurriendo: la gran devaluación del bolívar débil, el gran mandarriazo a la maltrecha economía personal, un asalto inmisericorde a nuestros bolsillos ya bien menguados. Que nos olvidáramos de los millardos de dólares que estaban o están encaletados en el banco suizo HSBC; de las denuncias del cartel de los soles, de los horrores de “La Tumba” del SEBIN o de la incompetencia y la corrupción en todos las áreas de gobierno.

Y no digo que no falte gente por ahí que desee dar un golpe de Estado. ¡Claro que la hay! En eso le doy toda la razón al gobierno.

Pero tengo la íntima convicción, y no porque tenga alguna información confidencial, ¡Líbreme Dios! , de que los golpistas están hoy en las alturas del poder, muy cerca de los que salen a rasgarse las vestiduras ahora, después de que ellos mismos se vanaglorian y celebran ese tipo de conductas primitivas.  ¿O es que acaso Cabello no reivindicó el golpe del 4F de 1992 al tiempo que denunciaba el supuesto intento de golpe de estos días?

¿Qué clase de desquiciamiento es ése? ¿Esquizofrenia?  Con razón el potentado de El Furrial dice que Chávez era el único que apaciguaba la partida de locos del PSUV, es decir, ellos mismos.

Los que están en el poder son los que tienen con qué dar un golpe, disponen de las ganas y  las armas, y es esa su forma de hacer “política”.

Son ellos los que piensan y han actuado de esa manera bárbara e incivilizada; es su modus operandi para zanjar sus diferencias. Entre ellos están los que perpetraron y apoyaron los alzamientos del 92, un ala de chavistas de siempre que ahora en su pelea a cuchillo con sus conmilitones, quieren desplazar a la otra ala del gobierno.

De eso no me queda la menor duda. Ya lo hicieron una vez en 2002, y hoy son embajadores y ministros que se repartieron los cargos y el botín.

Si no fuera así, no se podría entender la paranoia, la desesperación del gobierno de buscar dentro y fuera del país apoyo contra la otra banda que los amenaza.

Por supuesto, como sucede en estos casos, se acusa a terceros para no dar la impresión de que están escindidos y enfrentados a muerte al interior de sus propias filas. Vociferan: “El imperialismo, Julio Borges y Antonio Ledezma”.

Luego salen corriendo a llamar a Unasur, a los de ALBA y a tutti quanti para que los protejan.  El inefable Samper parece que se comió el cuento, o cínicamente lo avala, o quizás se hace el pendejo para no enemistarse con uno de los que lo impulsó para el cargo que ostenta. Hasta a Obama le han pedido cacao.

Puro cinismo, pura aberración siniestra, detrás de esta denuncia, de esta farsa.

@ENouelV

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba