OpiniónOpinión Nacional

CNE, Smartmatic y Crimen Organizado

En el fragor de los resultados electorales de gobernadores del pasado 15O, kilómetros de líneas escritas han llenados las páginas de noticias nacionales e internacionales en donde solo coincidimos en una cosa: el “Crimen Organizado” en el poder, fue beneficiario de un gigantesco fraude electoral, cometido por los funcionarios del CNE utilizando el sistema automatizado implementado por la empresa SMARTMATIC en 2004.

En efecto, con la complicidad del entonces rector del CNE, Jorge Rodríguez, quien es introducido en el negocio de las máquinas electorales por Antonio Anzola, supuestamente amante de su hermana Delcy, es que la empresa Smartmatic, propiedad de Antonio Mugica, Alberto Anzola y Roger Piñate da sus primeros pasos.

La primera prueba se efectuó el 15 de agosto del 2004 con el referendo revocatorio para decidir la permanencia de Chávez en la Presidencia. Cuando el CNE dio a conocer los resultados dándole el triunfo a Chávez por amplio margen, SMARTMATIC pasaba a ser un instrumento con tales beneficios que alcanzaban para ser repartidos entre Cuba, Chávez y Jorge Rodríguez.

Es a partir de ese evento que, SMARTMATIC empieza a recibir, sin licitación alguna, nuevos contratos para su sistema electoral y los captahuellas para el sistema SAI, que presentó conjuntamente con los cubanos. Un simple y barato sistema de juego con computadoras se había convertido en la trampa caza bobos de los venezolanos.

A mediados de abril del 2008. Anzola se enteró que los comisionistas del gobierno exigían un aumento de las “coimas” por los captahuellas de casi el doble de lo estipulado inicialmente. Ante este hecho amenazó con publicar documentos inconvenientes si no se cumplían el trato inicial. Con esa acción firmo su sentencia de muerte. Al día siguiente, en extrañas circunstancias, el avión privado en que viajaba Anzola, se estrelló contra una casa en Maiquetía donde perecieron todos sus ocupantes.

Sin embargo, Smartmatic continuó, con Antonio Mugica a la cabeza, conduciendo elecciones en Venezuela y sus propietarios y cómplices del régimen, haciéndose cada día más ricos con dineros de los venezolanos, mientras las cuatro rectoras del CNE, exportaban a Nicaragua, Bolivia, Perú y Ecuador, el supuesto “sistema electoral más seguro del mundo”, para ganar elecciones en la región.

Al terminar las inconstitucionales elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, los representantes de Smartmatic cantaron fraude debido a que el CNE había mentido al manifestar que más de Ocho millones de ciudadanos habían participado en dicho evento. “Hay más de UN MILLON DE VOTOS ilegalmente introducidos en el sistema computarizado, propiedad de Smartmatic” -aseveró Antonio Mugica- desde su cuartel general ubicado en la ciudad de Londres, aparentemente enojado con el régimen, quien se había apropiado de sus máquinas de votación, del software y de todo el sistema y se negaba a seguir pagando por sus servicios. Pero las elecciones de Diputados del 5D del 2015, sin los técnicos de Smartmatic, fueron una dura prueba para las rectoras, quienes no pudieron cambiar los resultados. Eso las obligó a volver a negociar con Smartmatic quien aceptó continuar su participación delincuencial bajo otro nombre. De allí los resultados del pasado 15O.

Gracias a la participación de Smartmatic en los diversos actos electorales, es que fraudulentamente los miembros del “Crimen Organizado se atornillaron” en el gobierno venezolano.

Agotados todas las acciones de la sociedad civil, conducida y empeñada en una lucha desigual, en donde el régimen conduce operaciones armadas para reprimirle y con los rectores del CNE utilizando el sistema Smartmatic para trampear elecciones apoyados por la FAN, jamás recuperaremos la democracia en Venezuela.

Queremos reiterar que, si la Comunidad Internacional no interviene a tiempo para detener al Crimen Organizado operando desde el gobierno, la crisis humanitaria venezolana seguirá profundizándose con visos de convertirse en un holocausto.

“Los sistemas computarizados pueden ser utilizados con seguridad en todo los aspectos que rigen el destino de la humanidad, menos en los sistemas electorales… “ Bill Gates.

@rdbustillos

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba