OpiniónOpinión Internacional

Cocaína en Haití, cobardía en París, incoherencia en Arabia Saudita

YA NO SE PUEDE NARCOTRAFICAR EN PAZ; Tras 8 meses de seguimiento policial, arrestaron en la capital de Haití, Puerto Príncipe, a dos sobrinos de Cilia Flores, la cónyuge de Nicolás Maduro, quien ocupa la presidencia de Venezuela (a pesar de los reclamos formales que señalaban la inconstitucionalidad de su ejercicio Ministerial -como Canciller-, de su candidatura a la presidencia, y de su apresurada proclamación por parte del CNE, en abril del 2013, por la presunción de que no es venezolano por nacimiento, y por lo tanto, no cumple ese requisito exigido en la Carta Magna para quienes ocupen la Cancillería y la Presidencia del país). Hasta hoy, los venezolanos no han visto la Partida de Nacimiento de Maduro, siendo este régimen tan quisquilloso en los detalles cuando se trata de la documentación de un opositor. A César Miguel Rondón lo calificaron de mexicano-venezolano, por presuntamente mantener un «vergonzoso silencio» -en su programa radial- mientras el Alcalde de Bogotá denunciaba los desmanes que fueron cometidos contra humildes colombianos, en la Razzia-Blitzkrieg en una franja fronteriza del Táchira con el país vecino al occidente. Mantienen encarcelado desde febrero del 2014 y sentenciaron a casi 14 años de prisión, a Leopoldo López, por lo que no dijo en su discurso pero el alto mando chavista sospecha en el escondido nivel de lo subliminal (donde tampoco lo encontró la experta que el Tribunal designó para analizar las palabras de Leopoldo, que la Lingüista halló respetuosas y enmarcadas en la praxis democrática).

Cilia Flores interpreta de manera muy sui géneris el popular refrán «Quien le pega a su familia, se arruina», ella lo reelabora y eleva a su máxima potencia: «A la familia hay que ayudarla, como sea», y cuando estuvo en la Asamblea Nacional utilizó toda la influencia que pudo acumular, para enchufar a varias docenas de parientes, un gesto hermoso de profundo amor y entrega por los consanguíneos y afines, que la Oposición apátrida, lacaya del imperialismo y mercenaria al servicio de la CIA, injusta e insensiblemente denunció como NEPOTISMO, sin que afortunadamente la mayoría gerrymanderiana del poder legislativo considerara siquiera discutir ese punto, y las conexiones se consolidaron en la Nómina de la AN, para regocijo de quienes sabemos valorar los lazos intrafamiliares, que en ese jardín de flores se dan más intensamente. Y lo demuestra el hecho de que los dos detenidos en Haití, Efraín Antonio Campo Flores -30- y Franqui Francisco Flores De Freitas -29-, por estar involucrados en el traslado de un importante alijo de droga, en y el esquema que lo lleva del punto A al punto Z pasando por otras letras en su recorrido hacia los EEUU (interrumpido por la DEA en el Caribe), se identificaron como sobrinos de Cilia Flores, pero agregando la condición de Diplomáticos, para lo cual mostraron los respectivos y especiales Pasaportes. ¿Forma parte de las funciones de un diplomático, el Narcotráfico? ¿Estaban acreditados ante Haití los dos floridos bellacos detenidos recientemente? ¿Hay un Libro de Registro en la Cancillería en que se asienten los nombres, apellidos y cargos de TODOS los que reciben un pasaporte diplomático? Ya Maduro evadió el tema, ¿lo va a evadir también la mayoría roja rojita de la AN? ¿El Régimen, en esto de la Cocaína incautada en Haití, y los hallazgos conexos en República Dominicana, va a culpar también a la inefable IGUANA comecables responsable por los apagones cotidianos en Venezuela? Como es imposible que todo el manejo de las operaciones ilícitas de distribución de Cocaína sea responsabilidad exclusiva de este par de florecientes angelitos, ¿conoceremos a los demás involucrados en esta madeja de Tráfico de Narcóticos e Influencias?.

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADOS; Hasta el momento de escribir este artículo, los medios informan de 129 muertos y 352 heridos (99 de ellos muy graves), por varios atentados en París, ocurridos el viernes 13 de noviembre. Resalto tres rasgos de la situación, que puede inferir cualquiera medianamente informado de la actualidad y de sus antecedentes;

  1. La entereza y solidaridad con la que inmediatamente reaccionaron los parisienses, los franceses y buena parte de la población mundial. Estos ataques se inscriben en el esquema de Terrorismo de los ultra fundamentalistas islámicos, que busca obviamente infundir miedo en los sobrevivientes, familiares, amigos, vecinos, compatriotas, para que les dejen el espacio libre para sus andanzas de dominación mundial, anacrónico y espeluznante propósito de todas esas bandas criminales, encabezadas por las organizaciones Al Qaeda, Califato Islámico, Al Nusra, Boko Haram. Sobresalen los atentados contra el World Trade Center en Nueva York, 1997 y 2001, atentado en Madrid en marzo del 2004, en Londres en julio del 2005, en Beirut -Líbano- dos atacantes suicidas dejaron 43 muertos y 239 heridos este jueves 12 en una comunidad shiita -que respalda a Al Assad-, en París en enero del 2015 y éstos del viernes 14. En casi todos los casos, la reacción de la mayoría de las personas fue de repudio a los criminales, sus métodos y objetivos, el aumento del compromiso con sus respectivas naciones y, muy en especial, con la Democracia, contra la cual se dirigen los atentados, realizados por dogmáticos anclados en esquemas antiguos, machistas y despóticos, fanatizados por interpretaciones enfermizas del Corán (interpretaciones elaboradas por imanes y ayatolas militantes del odio a occidente y al progreso social y económico, sin distinción de sexo). Las redes sociales (Facebook, Twiter, etc) enseguida sirvieron para transmitir mensajes de solidaridad (incluso tangibles, ofertas de hospedaje en casas particulares, para quienes tuvieran problemas de traslado a sus hogares, dada la emergencia nacional), informaciones sobre las víctimas y los sobrevivientes (muy útiles para los allegados a quienes estaban en los lugares  afectados por los atentados: La Sala de Conciertos Le Bataclan, donde se presentaba la banda estadounidense «Eagles of Death Metal», el estadio Saint Denís donde jugaban fútbol los equipos de Francia y Alemania, los sectores llamados La pequeña Cambodia. El bello equipo y el Carrillón), y manifestaciones de indudable rechazo a las terribles acciones de los fundamentalistas.
  1. La  COBARDÍA es la característica primordial de todos los atentados ocurridos. Que la Opinión mundial lo tenga muy presente, y lo exprese abiertamente, representa una DERROTA para los terroristas, pues fallan en su principal objetivo. Si el público no se divierte con la función de un payaso o de un comediante, el performance queda como un rotundo fracaso. Si el terrorismo contribuye a enervar el genuino patriotismo y los principios contra los cuales explotan las bombas, los atentados se convierten en contraproducentes (salvo por el lamentable saldo en muertos y heridos, que son las cicatrices que amplían el carácter cobarde, aberrado, enfermizo, de quienes sólo tienen «valentía» para atacar a gente indefensa, como espectadores de una competencia deportiva, un concierto, como viajeros en un tren interurbano, un bus citadino, como trabajadores en unas Torres de oficinas). No hay HONOR en la Cobardía, y eso acrecienta el repudio que se ganan los criminales. Fuenteovejuna esta en esa infinidad de solidaridades con las víctimas, provenientes de quienes actúan como ciudadanos del mundo, que le demuestran rechazo y asco a los terroristas y sus vilezas, en contraste con la admiración y el orgullo con los que recordamos sucesos gloriosos y valientes,  como el sacrificio y la resistencia demostradas en Masada y Estalingrado.
  1. Considerando que a comienzos de este año ocurrieron en la misma ciudad capital de Francia, dos graves atentados, la masacre contra el Personal de la revista «Charlie Hebdó» (12 asesinados), y la toma del Supermercado HyperKosher (4 asesinados), no se justifica que hayan podido los terroristas ejecutar varios atentados simultáneos, sorprendiendo a las autoridades, que para colmo han debido extremar las medidas de prevención, no sólo desde las masacres de enero, sino por la creciente afluencia de grandes contingentes de «refugiados» que vienen  presuntamente huyendo de los conflictos bélicos en Iraq, Siria y Afganistán, con la probable infiltración de yihadistas que aprovecharán el obvio desorden en el flujo de esa masa humana en ruta a las principales potencias europeas. A mi juicio, en Europa bajaron la guardia, no han mantenido el ALERTA anaranjado o rojo que se implementó inmediatamente después de cada atentado (ya mencionados en el punto 1), descuidaron la Prevención máxima y permitieron que pequeños grupos de fundamentalistas cometieran estas atrocidades, con lamentables saldos de muertos y heridos, y agregan a esa lenidad policial una solapada Censura, que se evidencia en la cortedad de las informaciones, tanto las referidas a los atentados como las que señalan las reacciones de las autoridades y sus resultados concretos. Durante las primeras 24 horas hemos visto las mismas imágenes y escuchado las mismas escuetas informaciones, muy por debajo del nivel informativo que prevaleció cuando sucedieron los anteriores atentados, en lo que parece tener la intención de disminuir la evidencia de las fallas que impidieron el detectar y neutralizar a tiempo a los terroristas, pues muy tímidamente ya asoman reportes de uno de los criminales con pasaporte sirio, otros sospechosos estaban bajo vigilancia, todo lo cual indica que de haber maximizado las medidas preventivas, habrían podido adelantarse a los hechos y evitar que ocurrieran. Esa complicidad colectiva, sumándose al coro de quienes no mencionan la evidente negligencia de las autoridades francesas, es parte de lo «políticamente correcto» que tanto daño ha hecho y seguirá haciendo. Más vale cuestionar a tiempo, que lamentar después pérdidas irreparables. Ya en enero era previsible lo de Charlie Hebdó, que se repitiera y amplificara, lo hace más grave todavía. Ojalá toda Europa tome las debidas precauciones, pues los terroristas no razonan ni rectifican. El salvajismo dogmático insistirá. *

ESTAR CON DIOS Y CON EL DIABLO; El régimen chavista ha dado sobradas muestras de que sigue una línea zigzagueante e incoherente en materia internacional. Con su compra de respaldos basada en la petrochequera, le dio carta blanca a Guyana para disponer del territorio Esequibo, plegándose a la geopolítica de la dictadura castrista, y jugó al «mejor amigo» con Uribe y con Santos, hasta que se vieron obligados a las salidas patrioteras en ambos frentes, con amagues militares y amenazas de toda laya contra Guyana y Colombia **. También juegan a la ambigüedad en el tema del terrorismo, porque están obligados a saludar la bandera de los buenos modales y la decencia mínima, pero en el ajedrez internacional se han alineado con los peores regímenes, que casualmente patrocinan -directa o indirectamente- a los grupos terroristas, cuyas acciones deben condenar. El chavismo es aliado de la Rusia del neo Zar Putin, del Irán de Ahmadinejad y los ayatolas, de la Siria controlada por la dinastía Al Assad, lo fue de la Libia bajo el folklórico yugo de Ghadaffi, y del Iraq tiranizado por Saddam Hussein. Le es imposible elaborar textos que superen los lugares comunes y las expresiones genéricas, pues condenar mencionando a los criminales y los grupos terroristas, implica nombrar la soga en casa del ahorcado. Putin respalda con dinero y armas a los secesionistas en Ucrania, lo que le facilitó invadir la península de Crimea y espera aumentar sus territorios con la parte oriental de Ucrania. Que los mercenarios de Putin hayan lanzado un misil al avión de Malasian Airlines, cuyos 298 ocupantes perecieron, no conviene que aparezca en claro en las declaraciones oficiales. Tampoco que el ejército de Putin bombardea posiciones de los opositores al presidente dinástico Bashar Al Assad, para favorecer su permanencia en el poder, pero afirmando con cinismo que ataca enclaves del califato Islámico. La ultra izquierda mundial repite la consigna de que las acciones terroristas en Iraq son consecuencia exclusivamente de la actuación de las fuerzas aliadas que derrocaron y juzgaron al dictador Hussein, sin señalar que Saddam formaba parte de la minoría SUNITA, que sometía a la mayoría Chiita, que sus cómplices -desplazados del poder- se reagruparon y aliaron a los cavernícolas del  Califato Islámico, y en yunta con agrupaciones similares en Siria y Afganistán, siembran el terror en esos espacios, masacrando SHIITAS, e incitando a los resentidos -afines al Sunismo- que residen en Europa, a convertirse en «lobos solitarios» que organizan y cometen atentados con bastante autonomía, lo que les hace más difíciles de detectar.

El régimen monárquico y conservador que rige en Arabia Saudita es también Sunita, y como tiene dinero de sobra, patrocina a esa rama del Islam, lo que explica la abundancia de vehículos y armas de todo tipo en posesión de esos bárbaros, que violan y asesinan seres humanos como si de beneficiar pollos se tratara. Pues el capitoste del régimen chavista se reúne con la realeza saudí, la que financia los grupos armados que preconizan la Intolerancia y el Dominio mundial en el nombre de Alá y Mahoma, sin tocar ese tema, y con la intención de que la OPEP aplique a la venta del petróleo exactamente lo contrario de lo que establece la arbitrariedad chavista para los productos y mercancías que se producen, importan, distribuyen y venden en Venezuela: A quienes expenden alimentos, medicinas, repuestos, todo tipo de mercancías perecederas e imperecederas, los obligan a venderlas al precio oficial, aunque esté por debajo de los costos, pero para el barril petrolero el indocumentado y sus secuaces exigen que el Mercado obedezca sus grupales caprichos, y acepten pagar la cantidad que necesitan imprescindiblemente, para mantener los exorbitantes presupuestos para complacer a millones de beneficiarios del grosero clientelismo chavista, lo que incluye enchufados criollos y países chulos de la órbita de complicidades y parasitismos cultivada desde 1999. EL PROPIO PRECIO INJUSTO (e inalcanzable, porque el mercado no responde a la caprichosa decisión de unos pocos, y Arabia Saudita se adapta bien a los vaivenes en los precios, pues mantiene su condición de máximo productor y tiene reservas suficientes para soportar largos períodos de precios bajos -tampoco su empresa petrolera multiplica por cinco su Nómina, ni se ocupa de vender comida a la intemperie en operativos de SAUDIVAL-, y no van a cambiar la situación actual a pedido de un mal gobernante, botarate y débil, con menos del 30% de respaldo efectivo y creciente descontento, es decir otra república bananera que se acerca al final de un ciclo negativo).

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba