El EditorialOpinión

Colombia a segunda vuelta

Las elecciones colombianas se desarrollaron en paz, y el ente electoral de ese país dio los resultados con poco más de una hora de cerradas las mesas y allá no habían centros de votación sin cerrar hasta altas horas de la noche.

El resultado fue parecido al que señalaban las encuestas, Ivan Duque se montó prácticamente en un 40 %, mientras que Gustavo Petro logró el segundo lugar con el 25% seguido, muy de cerca, por Sergio Fajardo con el 23,75%.

La segunda vuelta se celebrará el 17 de junio y se vislumbra como una lucha cerrada que dependerá en gran parte de hacia dónde se dirigirá el electorado de Fajardo y de Germán Lleras.

El tema que estará en el trasfondo será, en parte, el espejo venezolano, porque si bien es cierto que Petro se ha distanciado verbalmente de Maduro no lo ha hecho de igual manera de Chávez, por quien se sabe tenía simpatía y admiración.

Duque ha resultado un candidato con peso propio, solo que habrá que ver cuál será la reacción de los antiuribistas.

Esperamos que los votantes del hermano país lo hagan con el cerebro y no con las emociones porque el futuro de esa gran nación estará en vilo el 17/06

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba