OpiniónOpinión Nacional

Confiscación del derecho a la vida

El régimen que desgobierna a Venezuela ha hecho de la violencia una estrategia para la confiscación del derecho a la vida. Con su diario despliegue se pretende alcanzar el sometimiento de toda una nación a los designios provenientes de Cuba que considera al país como su colonia financiera. Es impresionante la cifra de muertes por violencia en todo el territorio venezolano, una mala señal que habla de la pérdida del respeto y de todo orden.

Cifras de muertes violentas en el país serán llevadas a la ONU y la OEA. Durante el 2º15 1) Van 49 mujeres asesinadas en la Gran Caracas. 2) Han matado a 60 niños y adolescentes 3) 394 cadáveres han sido contabilizados en la morgue en lo que va de mes. 4) A la morgue de Bello Monte trasladaron 50 cadáveres el fin de semana. 5) Han sido asesinados 44 policías en la Gran Caracas; 8 de los cuales ocurrieron en la semana del 13 al 19/4/15. Las bandas se disputan jerarquía interna con asesinato de policías.

Otros titulares son los siguientes:

1) El supervisor de Polivargas Luis Alberto Cardier Fernández, de 38 años, fue asesinado el domingo a las 3:30 pm por delincuentes que, a bordo de una moto, lo interceptaron para robarle el arma de reglamento.
2) 6 asesinos mataron a jefe de Operaciones de Policarrizal.
3) Matan a oficial de Poliaragua en taller mecánico de Palo Negro.
4) Otro Polichacao ha caído a manos de la delincuencia que nos desangra, estaba en Caricuao cuando fue asesinado sin mediar palabra. Le robaron su arma y moto.
5) Ayer también fueron atacados a tiros dos funcionarios de Polisucre para robarles sus armas. Uno resultó herido y otra falleció. Anteayer había sido asesinado otro Polisucre. Nunca había sido tan difícil ser policía en Venezuela.

F) Muestra de asesinatos de militares:
1) Asesinaron a dos Sargentos de la Guardia Nacional en Caricuao.
2) De dos disparos falleció el mayor del Ejército Jesús Carlos Rodríguez de 39 años de edad en la urbanización Chuao de Caracas, luego de defender a su esposa embarazada y también teniente del ejército.

G) Muestra de asesinatos de ciudadanos comunes:

1) Daniel Hernández , de 18 años de edad, intentó resguardarse en la casa de su madre en el sector Sierra Maestra de la parroquia 23 de Enero mientras ocurría un tiroteo en El Observatorio, que duró más de dos horas. El joven murió por un tiro de FAL. Su padre contó que es la segunda vez que le matan a un hijo.
2) Yordani Hernández fue ultimado de varios disparos en el barrio Isaías Medina para robarle su moto. 3) Asesinan a un hombre en barbería de Parque Cristal. 4) Ultiman a gerente de PDVSA al confundirlo con plagiario.-
4-) Hallaron cadáver del ingeniero Mario Gizzi. Tenía 18 días secuestrado.-
5-) Decapitaron a dos hombres en Ocumare.
6) Asesinan a una mujer de una puñalada en la av. Urdaneta.-

D) El señor José Antonio Castro Guarín, que se trasladaba en su camioneta, fue víctima de una lluvia de disparos (9) que terminó con su vida. Una de las balas impactó en el hombro de su pareja que se encontraba en el asiento del copiloto. Herida, corrió en busca de ayuda. Polichacao confirmó que la pareja atacada fue seguida por pistoleros desde C.C. Milleniun, luego de retirar dinero en efectivo de una entidad financiera.

¿Quién siembra la violencia?

1) Maduro exige a la clase obrera estar dispuesta a “tomar un fusil y defender la patria”. “¿Están dispuestos a tomar un fusil y defender la patria con su propia vida?”, les asomó el presidente Nicolás Maduro a los trabajadores de empresas básicas de Guayana reunidos con el Consejo Presidencial en el estado Bolívar.
2) Fue agredido el precandidato a las elecciones primarias de la MUD, Saverio Vivas, mientras se encontraba haciendo campaña en Catia, parroquia Sucre. Mientras se encontraba en pleno recorrido, un grupo de motorizados pertenecientes colectivos alcanzaron a Vivas y le partieron la cabeza.
3) Funerarias advierten escasez de ataúdes
4) Cifras de muertes violentas en el país serán llevadas a la ONU y OEA.

A todo esto se le suma, que las autopsias con las que quedan esclarecidas las causas de la muerte y, los daños infligidos a quienes les fue cegada la vida, pasan de ser llevadas a cabo por médicos especializados en la materia, para ser realizados por los médicos comunitarios que son remedadores de la Medicina; lo cual acentuará la impunidad en la que quedan el 97% de los casos de asesinatos, la confiscación del derecho a la vida y denegación de justicia, haciendo aún más lejano el derecho de la juventud venezolana a tener un futuro de esperanza y progreso y, para el resto de los adultos la denegación de la paz y tranquilidad. Para todos los venezolanos el respeto, la libertad, democracia y prosperidad.

[email protected]
@Mechemon

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba