OpiniónOpinión Nacional

¡Conmigo tampoco!

Cuando María Corina Machado escribió a través de su cuenta de Tuiter: “Conmigo no cuenten si se acuerda el referéndum revocatorio para el 2017”, creímos que todos los miembros de la MUD dirían «¡Conmigo tampoco!». Pero no, eso no fue lo que ocurrió.

Desde diversos sectores de la MUD, principalmente desde Primero Justicia, le cayeron encima a María Corina. Paralelamente, el diputado Alfonso Marquina, también de PJ, declaró para El Impulso: «Yo no mido la efectividad del Referendo Revocatorio en términos de tiempo» (goo.gl/5jWGY2).

Estas insólitas respuestas le dan la razón a Enrique Aristeguieta Gramcko y a Esteban Gerbasi, quienes denunciaron que algunos dirigentes opositores negociaron con Zapatero la realización del RR en febrero de 2017, cuando ya no tendría ningún resultado práctico, porque el régimen se mantendría en el poder.

El misterio se resolverá esta misma semana, cuando el CNE anuncie la fecha de recolección del 20% de las firmas. Si se fija para finales de octubre, como ya adelantó Tibisay Lucena, significa que el RR será el año que viene. Los que acepten esa fecha sin protestar mucho, son los que negociaron con Zapatero.

La postergación del revocatorio para el 2017 marcaría el fin de la MUD, cuyo principal error fue aferrarse a ese solo mecanismo para salir de Maduro; dejando a un lado el Decreto Gramcko y demás alternativas constitucionales.

Habría que crear desde ahora una organización sustituta, que no esté conformada solamente por cuatro partidos políticos, como ocurre con la MUD, sino por todas las fuerzas vivas del país. La misión principal de esta nueva plataforma opositora sería lograr el cambio de régimen este mismo año, antes de que la crisis humanitaria haga estallar a Venezuela en pedazos.

@LuisSemprumH

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba