OpiniónOpinión Nacional

Cuando los corruptos predican la moral

Carlos Armando Figueredo

Hace unos años, con motivo de un curso para una maestría internacional sobre educación en materia de drogas, se les preguntó a los participantes que identificaran al autor de la siguiente declaración:

“Hoy en día, la gente ya no respeta nada. Antes, poníamos en un pedestal la virtud, el honor, la verdad y la ley… La corrupción campea en la vida americana de nuestros días. Donde no se obedece otra ley, la corrupción es la única ley. La corrupción está minando este país. La virtud, el honor y la ley se han esfumado de nuestras vidas”.

Las repuestas fueron muy variadas: atribuían la cita a toda clase de personalidades reconocidas por su apego a la moral y la ética. Fue grande su sorpresa cuando se les dijo que el autor fue Al Capone, en declaraciones al afamado periodista Cornelius Vanderbilt Jr., que fueron publicadas en la revista Liberty, unos días ante de que Al Capone fuera llevado a la cárcel.[1]

En nuestros tiempos vemos cómo en todo el mundo, particularmente en Venezuela, hay individuos, casi siempre dictadores y/o personas ligadas a las dictaduras, que predican la lucha contra la corrupción que ellos practican y que, con sus políticas, fomentan.

Ruego a los lectores que saquen sus conclusiones al respecto y que, de ser posible mencionen citas de declaraciones de dichos individuos.

[1] Ver: http://www.eltiempo.com/cultura/gente/fragmento-de-entrevista-con-al-capone-incluido-en-las-grandes-entrevistas-de-la-historia-148404

 

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba