OpiniónOpinión Nacional

De Pedro Sánchez, AMLO, Maduro y otras falsedades

Alfredo Maldonado

No se angustien que nada va a cambiar. Ni Pedro Sánchez socializará a una España que aunque proteste es ya burguesa y estadobienestarista, ni el amenazante López Obrador podrá cumplir los muchos –demasiados- populismos anunciados. Maduro es diferente, a él le tocó la parte miserable de la revolución que Chávez, hinchado de cáncer mal curado en Cuba –donde por curar hace tiempo que no curan a nadie- no tuvo tiempo de padecer después de haberla creado.

Marcado por la justicia, Lula Da Silva avanza hacia una nueva presidencia que, a diferencia de la anterior, tratará de elevarse con plomo en el ala y tampoco podrá cumplir con las expectativas de los brasileños, más allá del carnaval, que es otra cosa.

En Nicaragua Ortega se baña en ríos de sangre, baño peligroso, Perú y Chile prosperan por su propio camino que de comunista sólo tiene temores lejanos, a Gustavo Petro los colombianos lo dejaron con la carabina al hombro, Rafael Correa se atrinchera –que es una forma de aislarse- en Bélgica, y la viuda Kirchner anda saltando de uno a otro tribunal.

Europa es una omelette con una Ángela Merkel en fase de estertores, una Gran Bretaña decidida a darle, comme d’habitude la espalda, la France sigue siendo la niña bonita que no se ha dado cuenta de que envejeció y eso no se cura y España acepta ser gobernada por un candidato que brilla pero no luce y un partido desajustado y en minoría.

Todos ellos, especialmente Sánchez, López Obrador y el chavismo, son hijos de los mismos padres. La corrupción generalizada y el descrédito de los partidos tradicionales. Y de prometer imposibles. El mismo truco de los bolcheviques a comienzos del siglo XX, de Adolfo Hitler y Benito Mussolinni. Y más recientemente de Raúl Castro y de Donald Trump. Es que los que no cambian son los pueblos.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba