OpiniónOpinión Nacional

Del socialismo salvaje de HCH al terrorismo troglodita de Maduro

Desde que el mundo es mundo y éste hechura del hombre ha habido,  habrá siempre y continuará  sin fin  seres perversos,  irrecuperablemente enfermos,  imposibles de sanación, diría un cristiano. Y también seres imposibles de enfermar de esos males, que su salud humana fue, es y  está siempre en luchar para limitar la arbitrariedad y maldad del poder.  El poder es espacio fuente, causa,  de las  enfermedades que conforman la perversidad política, religiosa, económica, orgiástica…  Acerquémonos  a esto.  El poder genera una pasión altamente paranoica para alcanzarlo y una vez logrado,  como si fuese un cáncer  de imposible cura, envenena a quien lo alcanza.  Una de las enfermedades típicas engendradas por el Poder es la esquizofrenia. Tanto como pérdida de la  realidad cuanto como pérdida de su mismidad. Este enfermo cree ser un  superior al resto del clan, la tribu, la sociedad, está absolutamente convencido de que es rey, que si no es dios, es como dios. Y auto convencido  de que es el supremo  tiene derecho a establecer   quien esté con él, quien lo obedezca, quien lo proteja, hasta hacer que el súbdito se convierta en esclavo.

La pasión paranoica para alcanzar el poder y la esquizofrenia para reafirmarse y mantenerse en él,  tiene como su otra cara, la necrofilia,  todo quien no sea  fiel,  hereje, libre pensador, crítico, ha de morir. Bien sea la muerte física o mediante  el silencio que  lo hace abúlico, indiferente, finalmente.  La muerte se convierte en placer, su placer se convierte en sadismo, que a su vez le permite esconderse en su propio miedo sin que nadie “sepa” de él. .

El poder, pues, genera placer y miedo a la vez. Placer de tenerlo y ejercerlo a su antojo y el miedo a perderlo  es igualmente permanente.  La cuestión se complica un tanto cuando el amo del poder tiene algún fundamento ideológico, una dogmática que lo justifique.  El poder autocrático en nombre de dios, el poder como voluntad de dios, pero,   si se estudia cuidadosamente se desvela que es dios sometido al poder. Recuérdese la Inquisición y el terrorismo islámico, o regímenes como el soviético que con su materialismo histórico y dieléctrico buscaba dar corpus teórico a su dictadura.  El nazismo de Hitler buscó  justificación, etc. Mas, cuando no hay ninguna fuete ideológica  se recurre al deificar al líder.  Indi Amin, puede ser buen ejemplo, Videla, y con caracteres mas complejos, míticos, la dictadura de  Fidel, ya horadada por Obama y Raúl.  La democracia también ha alcanzados dogmas  severos. El Macartismo y el anticomunismo en general son atrocidades en nombre de la democracia.

En el caso venezolano, el socialismo salvaje de  Hugo Rafael es evidencia cruel de esta insania. Salvaje por su violencia y por  su primitividad. Hoy ya nadie recuerda que era  originario, indoamericano, ronbinsoniano, bolivariano zamorano, cristiano. Un inmenso ANO donde cabe y navega toda la ignorancia, y un líder hecho la medida de esa ANOnidad.  Maduro,  amplía la ignorancia con la imbecilidad.  Antiimperialismo, patria, presidente obrero, hijo primogénito,  ungido  de Chávez, y un pajarito que sirve de medium para traerle los mensajes de Chávez al poseso. Pero,  Maduro retrocede  aun mucho mas, Nicolás vive en el precámbrico y  una práctica  terrorista troglodita. Para Maduro la realidad no existe,  sus decretos de guerra a muerte al hampa, que el régimen engendra, los motores de la economía, es  ficción que refuerza el genio de Aristóbulo,  un racista enfermo que se cree Keynes para atender los asuntos de la economía, un paranoico que se cree Antonio Gramsci, para teorizar sobre política y un  príncipe que deletreó  muy mal a  Maquiavelo, y  se cree Richelieu e Idi Amin, a la vez… Un verdugo que se cree jurista,  Diosdado.

La cuestión no es preguntarse qué son, cómo son, quienes son… lo sabemos bien. La realidad la conocemos y reconcomemos muy bien. El país está destruido, no hay comida, no hay servicios, hay hambre, hay represión, abunda la ignorancia, se multiplica el odio, la difamación, la injuria,  el escarnio público, el estado es narcotraficante, las instituciones y poderes se subsumen en el poder ejecutivo,  la democracia ha muerto.   La pregunta  es  por qué hacen lo que hacen como lo hacen  con quien y contra quien lo hacen. Si se logra la respuesta adecuada, se puede hallar el camino adecuado para superar este flagelo.  Esta desgracia.  Ganarle a Dante y demostrarle que sí  se puede salir del infierno.

Hacen lo que hacen porque  tiene pánico a la libertad. Hacen lo que hacen porque tiene miedo a al justicia. Hacen lo que hacen porque son incapaces de hacer. Hacen lo que hacen, destruir, porque en al destrucción hallan placer. Hacen lo que hacen porque su supuesto es, transitoriamente, rentable, si imbecilizan a las masas,  pueden mantener el odio como medio  de unión entre sí para  la destrucción y muerte de otro.  Hacen lo que hacen  porque su hipótesis reitera la experiencia que solo bajo la ignorancia, la imbecilidad, la miseria  se puede mantener el poder.

Se puede salir? Si!  Llegar a las masas, con la única  arma, la verdad. Poner la verdad en la calle, en cada casa,  dialogar con cada ciudadano y no tener miedo al riesgo por la libertad. No transigir con la trampa de silenciar a quienes se cree aliados porque desnudarlos sería armas al enemigo. La inmoralidad, la corrupción, la burocracia, son aliados del régimen.  Callar la negación de Pedro a Cristo más que desvelar la abjuración es hacerse cómplice de Herodes y de Roma.  De Fidel y La Habana!

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba