OpiniónOpinión Nacional

Dictadura castrochavista: Megafraudes. Oposición: Megacrisis. ¿Juego trancado?

Comencé a escribir este artículo para referirme exclusivamente a los megafraudes que -ante el planeta entero- cometió la minoritaria y desvergonzada dictadura castrochavista, el 30 de julio y el 15 de octubre (el CNE con Smartmatic SIEMPRE ha hecho fraude, estas dos veces la dimensión ascendió a MEGA), pero a la situación se fueron sumando elementos que -al inicio- reflejaban cierta incoherencia por parte de los principales voceros de la MUD, representantes del sector de la Oposición que había convocado a participar en las elecciones regionales, sazonada con las consignas pesimistas y los “reclamos” del sector opositor opuesto a la participación electoral,  coronada por la insólita juramentación de 4 opositores, adecos recién electos gobernadores en Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, que -contra todo pronóstico y principio- fueron a “juramentarse” ante el engendro ilegítimo y fraudulento de la prostituyente, complaciendo al indocumentado y sorprendiendo a la absoluta mayoría de los opositores, abstencionistas incluidos, dadas las dimensiones humillantes y contraproducentes de la grotesca maroma, que luego incluyó la ilegal “destitución” de Guanipa en el Zulia. De entrada debo reconocer que analizar esta complicada situación actual es muy difícil, y lo peor es que apenas observamos la punta de ese iceberg, falta conocer y descifrar el resto, sumergido en la politiquería general y las ambiciones grupales e individuales.

Imposibles: 1. Una elefante marsupial, 2. Viajar a la Luna en lancha, 3. Cultivar arroz, maíz y trigo en el fondo del mar, 4. Que un humano nacido con equipo de varón salga embarazado y pueda parir, 5. Que un régimen que destruyó nuestra Economía, Institucionalidad, Convivencia, pulverizó nuestra moneda, prostituyó a PDVSA, las FFAA, el CNE y el TSJ, provocó la más alta Inflación mundial,  “empoderó” al abundante LUMPEN venezolano- para aumentar año tras año la inseguridad, y el parasitismo endémico (que ya estimulaban AD y COPEI), que tiene vínculos a escala internacional con el Narcotráfico (FARC, narcosobrinos), el Terrorismo (pasaportes a Hamás, uranio a Irán), el Blanqueo de capitales, regímenes forajidos, contrabando de extracción, ha cometido miles de violaciones de Derechos Humanos, forzado a 2 millones de ciudadanos al exilio, que imprime dinero inorgánico, produjo el retorno de la difteria, la tuberculosis, el paludismo, la sarna, los piojos, y tiene a los más vulnerables comiendo de la basura: logre honestamente 18 de 23 gobernaciones en un proceso electoral.

¿Fraude o Milagro? Ciertos escenarios no admiten más opciones que las posibles de ocurrir dadas las circunstancias y los factores involucrados; La capacidad humana para el raciocinio no habría podido surgir sin el previo y gradual crecimiento del cerebro en los primeros ancestros, como tampoco la escritura y la lectura pueden preceder a la creación del lenguaje oral. Durante la llamada “guerra fría” una de las permanentes batallas se libró en el campo de la carrera espacial, dos imperios se enfrentaron por décadas, la URSS tomó la delantera (Sputnik, Laika, Gagarín), pero los resultados de las exitosas Misiones Apolo, que colocaron 12 astronautas sobre la Luna, le dieron la victoria a EEUU, y aquellas tensiones culminaron al desplomarse el imperio soviético en 1991. Aunque no habría sido insólito que cosmonautas rusos alunizaran primero, dado el relativo empate observado hasta que la proeza del Apolo 11 -en julio del 69–  le otorgara la victoria al bando estadounidense. Lo sorprendente -e imposible- habría sido, que apareciera un tercer contendor, del calibre de Namibia, Paraguay, Mónaco, Tíbet, Somalia, Tobago, Bolivia, Zimbawe, que colocara –antes que EEUU o la URSSastronautas tercermundistas sobre la superficie de Selene.

La sistemática demolición de la economía venezolana, a cargo del agente castrista de Barinas  [infiltrado desde los años 70 en las FFAA, perpetrando dos golpes militares en el 92, ordenando la arbitraria ocupación-invasión-expropiación de fincas, empresas e inmuebles, trampeando resultados en cada proceso electoral, raspando la olla del erario, para “ganar” cada elección presidencial -adelantada en 2012 a octubre, porque en campaña no llegaba a diciembre, cuando la parca se lo llevó, en La Habana-], comenzó a mostrar sus inevitables consecuencias en el 2013, y se agudizó con la caída abrupta de los precios petroleros en el segundo semestre del 2014. La escasez de alimentos, medicinas y repuestos básicos, fue gradualmente aumentando, junto con la dependencia respecto de las importaciones, sus inherentes corruptelas, y la constante devaluación del bolívar, para incrementar el circulante sin respaldo -dinero inorgánico-, lo cual estimula una imparable espiral inflacionaria que ya roza la hiperinflación (600% anual) y amenaza pasar del 1.000% en el 2018. El creciente descontento social se reflejó en los resultados de las elecciones parlamentarias de diciembre 2015, cuando el pueblo le dio a la Oposición dos tercios de los diputados al Poder Legislativo, 112 representantes de la Soberanía popular, la mayoría calificada en la AN.

La inmediata reacción del régimen fue una ilegal maniobra -durante el asueto navideño y sin cumplir los requisitos elementales- para imponer a cinco incondicionales como magistrados del Tribunal Supremo, en la Sala Constitucional, instancias que en complicidad con el CNE, se dedicaron desde enero del 2016 a irrespetar a la Asamblea Nacional y al pueblo que la eligió.  Mediante una figura inexistente, “desproclamó” a cuatro  diputados del estado Amazonas (ya lleva 22 meses sin legisladores), aprobó al ejecutivo un decreto de emergencia injustificado y estéril -rechazado por la AN- mamotreto inútil que ha sido prorrogado ene veces sin haber parido siquiera un ratoncito. Todo el 2016 y medio 2017 la pandilla en el poder impidió los procesos electorales, para evitar que se evidenciara que no llega al 20% el apoyo real al destructivo y corrupto régimen (suspendió el revocatorio solicitado desde abril, y las regionales, que debieron ocurrir en diciembre, 2016). La gota que derramó el vaso fueron las sentencias 155 y 156 del TSJ, usurpando las funciones de la AN en marzo 2017. La ciudadanía respondió ejercitando su derecho a la protesta, manifestando en las calles de todo el país su repudio a las inconstitucionales y golpistas maniobras, el resultante estado dictatorial, y la crisis humanitaria derivada de la crónica escasez de comida y fármacos. La represión fue criminal, 139 muertos, miles de heridos y detenidos, en 4 meses de brutal cercenamiento de las libertades de reunión, manifestación y expresión, paramilitares con respaldo del oficialismo actuando en delictiva yunta con policías y guardias nacionales.

Si en diciembre del 2015 la Oposición derrotó al régimen castrochavista, logrando dos tercios de las diputaciones, 22 meses después -habiendo obviamente empeorado la situacióntodos los sondeos y análisis mostraban que el apoyo real del régimen no superaba el 20%, con el agravante de que la porción radicalmente chavista no respalda al madurismo, lo que permite calcular en no más del 14% el apoyo duro que le queda a la secta militar en el poder. ¿Es factible, es posible, es lógico, que los culpables del enorme DESASTRE en que se hunde el país, derrotados en el 2015, evitando medirse por 22 meses -lapso durante el cual la crisis se acentuó- obtengan honestamente 18 de 23 gobernaciones, el 78,26% de los cargos sometidos a votación popular?. Si, como he sostenido cada vez que hago referencia al tema, el CNE pudo INFLAR su votación real mientras tuvo un apoyo electoral en torno al 40% [usando multicedulados, que votan varias veces, a nombre de electores virtuales, fallecidos o inasistentes, agregaba votos para subir su votación real y alcanzar un resultado conveniente, ligeramente por encima del volumen opositor, a su vez reducido con la variedad de ardides que siempre ha implementado el CNE, y que esta vez elevaron a su más grosera expresión: Reducir la cantidad de Mesas, mudar los centros electorales a última hora, dejar entre las opciones del tarjetón candidatos opositores retirados -para producir votos nulos-, operación morrocoy en el proceso, dificultar o impedir la participación de electores, miembros de mesa y testigos de la Oposición, con sus paramilitares y milicias, Votación SIN tinta indeleble, pero CON carnet de la patria y cajita CLAP. 1.600.000 votos sin match de Captahuellas. Sólo en Miranda, votaron 25.000 registrados como personas sin miembros superiores (epidemia de bi-mochos). Agregado manual posterior al cierre del proceso informático (método usado para voltear los resultados en Bolívar, contra Velásquez). Cometer esas y otras irregularidades con absoluto descaro para incentivar la abstención opositora]. ¿Con mayor descontento social por haberse agravado el DESASTRE, van a obtener más respaldo electoral?. Incurren en todo tipo de violaciones, de manera evidente y flagrante. Si han cometido fraude siempre, y ya patearon el tablero, las reglas y los DDHH ¿Qué es una mancha más para esas hienas?.

Pero, en lugar de un contundente reclamo de la oposición al obvio megafraude, ocurrieron a la vez varias reacciones –distintas y hasta contradictorias– que proyectaron: Incoherencias en la MUD, ambigüedad en los argumentos, resquebrajando la imprescindible UNIDAD, que -junto con ser MAYORÍA y luchar por recuperar la DEMOCRACIA-, son los 3 factores que han permitido los avances, y nos dan una muy valiosa ventaja sobre la secta militar que controla el poder en beneficio del castrismo y en correspondencia con las directrices del Foro de Sao Paulo. En lugar de ofrecer un solo frente opositor, para denunciar y repudiar el evidente Megafraude, la respuesta se redujo a cada estado, y ofreció un mosaico de posiciones. Desde: 1. La vertical protesta de Andrés Velásquez, mostrando pruebas del fraude en el estado Bolívar, 2. La volátil actuación de Alejandro Feo La Cruz en Carabobo, quien en cosa de pocas horas saltó del furioso reclamo contra la trampa, al malcriado reclamo contra Lacava, “recordándole” cada una de sus promesas de campaña -en un inusual derroche de inmadurez política, e incoherencia respecto de la “convicción” que acompañó a su inicial protesta, hasta 3. El sospechoso apuro de Henry Falcón por reconocer el triunfo de la candidata del PSUV en Lara, durante ese lapso inmediato a la difusión por parte del CNE de los sorprendentes e inadmisibles resultados, cuando TODA la Oposición denunciaba fraude. ¿Eyaculación precoz? ¿Síndrome post-traumático electoral? ¿Corto circuito del inmoral equilibrio que ha pretendido lograr como opositor y chavista simultáneo?. Falcón suscribió la recolección récord de 10 millones de firmas EN TRES DÍAS, reclamándole a Barack Obama por su Orden Ejecutiva contra siete cartujos descalzos, inocentes funcionarios del régimen, de quienes EEUU presume nexos con graves Violaciones de Derechos Humanos y Blanqueo de capitales. Cuestionó las protestas de la Ciudadanía, que manifestaba en las calles de todo el país contra la dictadura. Declaró, de lo más elegante y glamoroso, respecto de la posibilidad de intervención de la comunidad mundial para superar la profunda y evidente Crisis Humanitaria en Venezuela, que ese “peo” lo arreglamos nosotros solos (tan chauvinista y decimonónico, él), en las antípodas de Andrés Velásquez, quien mantiene su característica verticalidad y combatividad. Recuerdo haber visto en diciembre de 1990, su advertencia a los proveedores, en la puerta de la Gobernación de Bolívar, prohibiendo la entrega de aguinaldos a los funcionarios. Hoy es el mismo, honesto, incorrupto, sin una cana y leyendo sin lentes, indio Kariña de 63 años, con las evidencias de que la dictadura amañó los resultados, para mantener su negoción, el Arco Minero.

Dados los cantos de sirena de los guerreros del teclado, y la insistente campaña del régimen para incentivar la confusión, la división, la desconfianza y la abstención, pregunto a los radicales que invitaron a la Abstención; 1. ¿Además de no votar, cuál era el paso siguiente, su plan B? 2. ¿Si el sucialismodelsiglo21 y su CNE han cometido FRAUDE en todos los procesos en que han actuado, a qué obedeció ese prurito respecto de las Regionales del 15-O-17? 3. ¿Si toda la Oposición se hubiera abstenido, qué esperaban ustedes que ocurriera? 4. ¿Quiénes tenían más interés en que la Oposición se abstuviera: Ustedes o la dictadura? 5. ¿En qué perjudicaba al régimen castrochavista la abstención opositora? 6. ¿Qué proponen ahora?.

Pregunto al fraudulento CNE que el 15-O a la MUD le asignó 4.852.353 de votos, y al PSUV 5.571.859: ¿dónde están los 2.508.141 que les faltan para igualar los 8.080.000 que le asignaron a la prostituyente del 30J17? Si la abstención fue de 39% y la asignamos toda a la oposición -que según todos los indicadores abarca el 80% del electorado-, a su vez 19 millones inscritos en el REP, suponiendo que todo el 20% del castrochavismo votó, eso serían 3.800.000 votos. El 80% opositor corresponde a 15.200.000 electores, si se abstiene el 39% –5.928.000 votantes- todavía tendría la oposición 9.272.000 votos. La Matemática es exacta y la Realidad no admite los maquillajes que perpetra la “hegemonía comunicacional” de la dictadura. Un país destruido es un país destruido, y de esa situación REAL no puede surgir una  mayoría masoquista que respalde a quienes produjeron la ruina económica, una criminal represión, un endeudamiento que perjudicará a las próximas generaciones, y amenaza con profundizarse, para terminar de hundir a Venezuela. ¿18 de 23, seguro? ¿No es como mucho con demasiado?.

¿QUÉ HACER? 1. Reconocer que estamos en crisis, debatir, solucionarla, sin dejar de señalar al castrochavismo como el primordial culpable del desastre venezolano, no confundir prioridades ni agudizar las diferencias. 2. Mantener la Unidad, para mantener la Mayoría y ratificar los principales objetivos: Recuperar la Democracia, para rescatar al país secuestrado por la secta militar incapaz y corrupta, y el futuro que nos niegan. 3. Nombrar nuevos rectores del CNE, en proporción que refleje al electorado real, no los intereses del PSUV. 4. Depurar: el Sistema informático y el REP, e INCLUIR LA FOTO del elector en su renglón del Cuaderno. 5. Auditar cuadernos -votos, huellas y fotos- de inmediato, luego de cada proceso. 6. Acordar -reuniendo a todos los factores opositores involucrados, unitariamente-, si se participa en las elecciones Municipales, y lo planteado en los siguientes puntos. 7. Votar masivamente en el Zulia por Guanipa, sin abstención, para darle una lección-escarmiento a la dictadura, al CEN, a la prostituyente, y a los 4 adecos piches que se arrodillaron, ensuciando la porción encomiable en la trayectoria de ese partido (esa que enfrentó a la anterior dictadura militar, y sacó del foso -del 58 al 68- al país saqueado por aquellos redentores uniformados del perezjimenismo y amenazado por los guerrilleros obnubilados por el espejismo castrista). Igual mención para Luis Emilio Rondón, otro que traicionó los principios. 8. Prepararse para las presidenciales -que van a ser adelantadas-, Reorganizar a la MUD, realizar Primarias, definir las estrategias. 9. La AN debe terminar las gestiones iniciadas respecto a: 9a La nacionalidad de Maduro, 9b La real situación de la GMVV en cantidad y calidad de lo construido y asignado, 9c Investigar a fondo el funcionamiento de CADIVI y CENCOEX. 9d El saldo de las oleadas represivas del 2014 y 2017. 9e Reservas y Deuda. 9f Obras a las que se asignó presupuesto y no fueron realizadas o finalizadas, Importaciones desde Argentina, Brasil, Uruguay, Nicaragua, legalidad y destino de esos dineros públicos. 9g Poner el énfasis en la formación política de los vulnerables a las carnadas del populismo (la negación de los logros de la Democracia, la “independencia” bajo la tutoría castrista, el carnet de la patria, los CLAP y la constante extorsión a los empleados públicos) para liberarlos de su debilidad ideológica, capacitándolos para ejercer sus Derechos y priorizar al país antes que a las circunstanciales dádivas. 9h Ratificar la ilegitimidad y carácter fraudulento de la prostituyente, para impedir maniobras pseudo-legales en la Refinanciación o Reestructuración de la deuda, sin aprobación de la AN. 9i Difundir todos estos resultados, para que los venezolanos y el mundo entero conozcan la descarada corrupción y criminalidad del destructivo e inviable colectivismo sucialistadelsiglo21.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba