OpiniónOpinión Internacional

¿Discapacitados? o ¿atrevidos?

En todo el mundo hay muletas, hay bastones, hay sillas de ruedas. En todas partes hay dolor y en todas partes hay personas sin fuerzas o sin cuerpo que les ayude a ganarse la vida. En todas partes la sociedad asume la responsabilidad de apoyarlos y de darles por lo menos una parte de lo que la vida les negó. Sólo en Bolivia la sociedad es tan cruel que los abandona a su suerte y los tira a la calle, condenados a perpetuos limosneros. Es nuestra ley y es nuestra práctica. Es la política de nuestros gobernantes, la sociedad que han soñado. Afuera, todos los atienden, más o menos, pero los atienden. Nosotros no los atendemos, pero gritamos en la ONU contra todos.

Aquí no sólo no los atendemos. Aquí es una insolencia insoportable que pidan algo ¡Serán atrevidos! Quiénes son, para pretender comer y vestirse como cualquiera. Lo que hacen es política. Es que los financia y los azuza la oposición. Los usan. Ellos no necesitan nada. Por eso se prohibió echarles gases lacrimógenos. Había que darles gas pimienta, insoportable. Se lo merecen por atrevidos. Además, ¿qué derecho tienen a entrar a la plaza Murillo? ¿Acaso son normales?

Nos dan un bono solidario a todos los ancianos ¿Por qué tiene que haber solidaridad con los discapacitados, que son muchos menos y necesitan mucho más? Dan un bono de propaganda personal del Presidente a la los niños, que son la mitad de la población. Pero no hay dinero para darles un sustento a los discapacitados que son la décima parte de la décima parte de la décima parte del país. Y para los niños discapacitados, ni agua. A los privilegiados que trabajan acaban de regalarles más de mil millones de bolivianos en caprichoso aumento salarial, porque son serviles. No importaron ni la inflación ni las quiebras empresariales. Pero no hay cien millones, ni tres millones, para los discapacitados. Claro! por atrevidos.

Nuestro Gobierno no ha comprendido todavía lo que significa conducir el país, ni hacerlo crecer feliz y justo. Es verdad que han pedido respeto para nuestros pobres, pero ellos no los respetan. No les han  dado escuelas que sirvan. No tienen un servicio de salud que los atienda, ni que los respete. Si no comprenden la vida, las personas, ni la salud, ¿cómo van a comprender a los que arrastran secuelas de enfermedades o accidentes, o nacieron con ellas? Cómo los van a comprender, si están todos ocupados en cuidar la dignidad del Presidente. No pueden entender que a los débiles se les quiera ofrecer ni dignidad, ni respeto.

Es que somos socialistas del siglo XXI. Es un socialismo en el que no todos somos iguales y menos los atrevidos que exigen dignidad, esos soberbios que no se brindan a amarrar los zapatos del Presidente!

Mario Ichaso

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba