El Editorial

Editorial: Los resultados en España

Lo que sucedió en las elecciones legislativas es interesante ya que si bien en una primera lectura se le puso coto al bipartidismo con la incorporación a las Cortes de dos partidos emergentes, Podemos y Ciudadanos, también lo es que el Partido Popular sigue siendo la primera fuerza política en España y que junto al PSOE siguen representando con 213 diputados las dos fuerzas predominantes en el Parlamento.

Lo positivo de los resultados es que se abre un espacio para la negociación y el diálogo ya que las fuerzas emergentes de los nuevos partidos representan 109 diputados en las Cortes y si se suma lo obtenidos por otros pequeños partidos representan más de la mitad del total de diputados que conforman el parlamento español.

Ahora al Rey Felipe le tocará hablar y negociar  con todos los grupos políticos para determinar quién será el nuevo Presidente del Consejo de Ministros de España.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba