OpiniónOpinión Internacional

¡El Antidemocrático Partido Comunista! Su doble estándar es intolerable, no creen en la democracia, sólo la utilizan

“Cuestionable actitud del PC chileno frente a Venezuela”

“Reitero hasta que duela, no puede ser que se empeñen en destruir deliberadamente el país sin ser enjuiciado por la ciudadanía. ¡Basta de impunidad con el PC.!  ¡su doble estándar antidemocrático  es intolerable…!

Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.” George Orwell.

Francisco Javier Vargas Galindo

Leyendo la prensa, el Partido Comunista chileno con su reconocida e impune acción antidemocrática, continúa defendiendo lo indefendible, – las dictaduras marxistas – y socavando las instituciones del país, con el llamado inconstitucional a una Asamblea Constituyente.   Indigna el doble estándar de este partido no democrático. Lo evidencian las recientes declaraciones de ministros y alcaldes comunistas defendiendo la dictadura de Maduro y fomentando la deshumanizada, descontrolada e ilegal inmigración, con fines clientelares, como lo hizo Chávez siguiendo la estrategia del FSP. El ejemplo más evidente es lo que está haciendo el Alcalde comunista de Recoleta. Y van a continuar manipulando la opinión pública, a fin de paralizar a los que critican tales medidas que sólo tienen por objeto incrementar deliberadamente la pobreza en Chile. Esto, hay que denunciarlo e investigarlo hasta las últimas consecuencias.

http://www.analitica.com/opinion/una-inaceptable-deshumanizada-estrategia-del-fsp-para-aumentar-deliberadamente-la-pobreza-en-chile/

No nos quepa la menor duda con la red clientelar que ha formado el ministro comunista del Ministerio de Desarrollo Social, el Subsecretario del Interior  con las Secretarías Regionales, las utilizarán, incluso, con  la violencia, para defender el “desastroso legado de Pdta. MB ”, y evitar que el futuro gobierno corte los nudos o  las amarres heredados que atentan contra el Estado de Derecho, la institucionalidad y el desarrollo del país, que ameritan con urgencia su corrección.

El Gobierno que se instala el próximo 11/3/2018, no debe amedrentarse. Para contrarrestar lo anterior, sólo bastaría rescatar la Autoridad, aplicar la LEY de Seguridad Interior del Estado. Esta vez no habrá impunidad con la violencia ni tampoco con el Terrorismo en La Araucanía.  Restablecerá el Estado de Derecho, recobrará  la Autoridad de los Organismos de Seguridad  y del Ministerio del Interior  y hará una limpieza(Operadores Políticos marxistas) en los Ministerios del Interior, Educación,  Desarrollo Social, y de la Mujer;  hará las reformas para que éstos cumplan sus verdaderos objetivos establecidos en la Constitución y las leyes, velar por la seguridad de las personas y de las víctimas; rescatando el derecho de elegir una Educación de Calidad, que anhelan las clases más necesitadas,  para que sus hijos salgan de la pobreza  por su propio esfuerzo y la ayuda focalizada del Estado, y  rechazando  la Ideología del Género promovida por el Ministerio de la Mujer, que atenta con nuestras tradiciones, sobre todo: ¡la familia!, para lograr un país, más educado, más justo y de oportunidades. Con la Ley y con una educación de calidad se logrará vencer a los encantadores de serpientes del nuevo Comunismo Gramsciano.

Para lograr lo anterior, será prioritario modernizar al Estado, Municipios,  incluyendo la Fiscalía , elevando los estándares de exigencia de admisión de los Fiscales; los actuales dan vergüenza  lo mal preparados que salen de Universidades quebradas como  la ARCIS.  Lo anterior explica la ineficiencia tanto del Ministerio del Interior, y fiscales del Ministerio Público como de los Organismos de Seguridad  frente a la total  impunidad con que actúan los terroristas en La Araucanía, las reiteradas defensas de éstos por el PC, por la sencilla razón, el PC en un miembro activo de la perversa y antidemocrática  Organización Neomarxista FSP/Antonio Gramsci., como lo evidencia la encarnecida defensa del régimen dictatorial de Cuba, de Venezuela, de Bolivia, regímenes autoritarios y no democráticos que controlan todas las Instituciones, incluyendo la Corte Suprema y los medios de comunicación ni respetan los DDHH ni la dignidad de las personas; y el absurdo e inaceptable apoyo a un régimen sanguinario como Corea del Norte.

En su póstumo libro “Chile rumbo al futuro”, el brillante intelectual y Ex Ministro DC  Don Edgardo Boeninger nos advertía  la amenaza de los comunistas, extremistas criollos y de algunos DC.”tontos útiles” izquierdistas,  creyendo  que pueden retroceder las agujas del reloj del  tiempo:  ¡Ese es problema de éstos, representan un pasado fracasado y jamás lo reconocen, por eso, no cambian!. Con el agravante,  son una minoría que representaban el 1% del electorado pero hacen tanto daño impune. Ahora con el clientelismo electoral de los inmigrantes ilegales, es seguro que subirán. Ese es el objetivo, basta observar lo que están haciendo en las Municipalidades controladas por el PC.

No puede ser que PC se empeñen en destruir deliberadamente el país sin ser enjuiciado por la ciudadanía. ¡Basta de impunidad!; hay que evitar que sigan afectando la gobernabilidad del país.

 El recordado e insigne intelectual venezolano Carlos Rangel destapó, con su vigente ensayo Del buen salvaje al buen revolucionario, “la deriva dictatorial de las revueltas de inspiración marxista que padecía entonces América Latina”. Esa lacra se viste hoy de populismo e indigenismo, Ideología del Género. Este libro desvela la vocación de opresor y represor de las libertades que hoy muestra este socialismo del siglo XXI.,”  o Foro de Sao Paulo(FSP), la nueva forma penetración marxista a través de la “Hegemonía Cultural” de  Antonio Gramsci.

¡Cuánta razón ha tenido Jean Francois Revel en su Notable Ensayo “Cómo terminan las Democracias”, Reafirma…   “que los comunistas no creen en la Democracia, sólo la utilizan, para lograr el poder”…, como ha ocurrido en Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, a través de la estrategia regional del Foro de Sao Paulo/Antonio Gramsci.

Lo que está ocurriendo en Venezuela con el llamado fraudulento a elecciones, los hermanos venezolanos deben tener en cuenta las anteriores advertencias y la de Giovanni Sartori en su notable y vigente columna, “La autodestrucción de la democracia” él nos advertía:…..

No es cierto que si hay elecciones hay democracia, o que las elecciones produzcan democracia. En Alemania, en 1933, unas elecciones mataron a una democracia. En Irán,(Rusia, Venezuela,Bolivia) ahora, el voto ha institucionalizado un despotismo reforzado. De por sí, unas elecciones son sólo un método para elegir a los jefes”.

“Por lo tanto, las elecciones son un instrumento de democracia, sólo se celebran en el contexto de un sistema de estructuras democráticas, y sólo si éstas están gestionadas por unos partidos que profesan unos valores democráticos”.  Lo que no es el caso del Partido Comunista de Chile,  de Cuba,  de Venezuela, de Rusia, de Bolivia…“Las elecciones no son una medicina que lo pueda curar todo”.

En resumen, por una parte, los hermanos venezolanos que viven actualmente un infierno con la Dictadura de Maduro, tengan presente las anteriores advertencias para prevenir errores futuros y no se dejen embaucar con la convocatoria amañada de elecciones; y por otra parte, en Chile, el gobierno saliente tiene que responder de las deliberadas acciones contra el país. Es importante que quienes tienen poder de decisión pública reciban  a nivel económico y social, los buenos y malos efectos de esa decisiónde lo contrario la IRRESPONSABILIDAD E IMPUNIDAD CONTINUARÁ. No debemos olvidar la nefasta indecisión y tardía reacción de la Pdta. Bachelet en el Terremoto y Tsunami de 2010, de los trágicos incendios de Valparaíso, la gestión de los servicios públicos de salud y sociales ( sobre todo, SENAME) son deplorables; las nefastas consecuencias del Transantiago, contratos  futuro venta de cobre a China, el  fracaso del  tren al Sur, los  puentes  mal construidos  o mal diseñados. El descontrol del tráfico de drogas en Colegios, Universidades, Barrios periféricos.  El desinterés político en modernizar el Estado y los Municipios. El control ideológico de la educación.

Y reitero, lo más grave, el notorio abandono de deberes constitucionales de la Pdta. y de su Ministro del Interior al no combatir –deliberadamente –  el terrorismo en La Araucanía. Hay una irritante impunidad de los responsables, presuntamente terroristas extranjeros(Ex Farc).

El documentado reportaje del destacado y valiente periodista cubano Uziel Gómez http://ellibero.cl/actualidad/la-historia-de-los-estrechos-vinculos-de-chilenos-con-las-farc/   es un excelente, oportuno recordatorio de la vinculación del PC con las FARC,-complementa su artículo anterior http://ellibero.cl/actualidad/los-polemicos-apoyos-del-diputado-teillier-a-cuba-las-farc-venezuela-corea-del-norte-y-bolivia/ –  sobre todo, en la inaceptable e impune  injerencia  en el conflicto La Araucanía.

A pesar que la Inteligencia Colombiana facilitó oportunamente esos informes  al gobierno chileno, no hicieron nada. E incluso, para más descaro, el PC reconoció los nexos con esta organización terrorista narcotraficante. Ver link

http://www.emol.com/noticias/nacional/2004/09/26/159510/dirigente-comunista-admite-presencia-de-farc-en-chile.html

http://www.t13.cl/noticia/politica/las-otras-revelaciones-de-las-comunicaciones-entre-el-pc-y-las-farc

El PC., tiene que explicar a la opinión pública su vinculación con el FSP(Ver artículo La Tercera más abajo), además de las explicaciones pendientes que tienen dar al país y se han negado hacerlas, a pesar de los requerimientos de la Oposición, entre ellas:

  • la demencial decisión del PC de enviar a jóvenes incautos a ser adiestrados militarmente a Cuba para enfrentarlos a un Ejército profesional, es una responsabilidad no asumida por el PC y ni ha dado explicaciones a sus deudos;  menos investigada por la Justicia;
  • Sus vinculaciones con la FARC y las dictaduras cubana, Venezolana y Corea Norte; y sus vinculaciones con Bolivia, otro integrante del FSP.
  • En los actos violentos impunes en La Araucanía;
  • Se negado a explicar el destino de los 13 millones de dólares «donados» por  Chávez. ¿Serán para financiar el ingreso ilegal de inmigrantes pobres, sobre todo, de Haitianos, Dominicanos, bolivianos encubiertos, a los ex Farc desplazados, para incrementar deliberadamente la pobreza en Chile y desacreditar al exitoso modelo ESM., que tanto los irrita y al FSP?
  • El apoyo público a la demanda marítima de Bolivia;
  • -El envío de personas(especialmente de San Antonio y región de BioBio donde controlan)  a Caracas para ser intervenidas de Cataratas(Operación Milagros). ¿Por qué no lo dejan salir del recinto donde son acogidos? ¿Poe qué le quitan a esas personas sus pasaportes y CI., ¡Qué raro! no será para duplicarlos…
  • -¿Por qué el PC debe abordar con CUBA y VENEZUELA su rol en el gobierno de MB? ¿ Se lo exige el FSP?

Esta EVIDENCIA pasó inadvertida, es bueno recordarla:

http://www.latercera.com/noticia/politica/2013/12/674-554654-9-pc-aborda-con-cuba-y-venezuela-eventual-rol-en-gobierno-de-bachelet.shtml

Además los gobiernos de izquierda  han  ignorado el lapidario informe de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado de 15/7/2003,  por la inseguridad en la zona mapuche y la violencia de sus acciones y la impunidad en que actúan  algunas personas e incluso ajenas al conflicto como lo evidencian los párrafos anteriores. Es lamentable  que el gobierno de ex Pdte Piñera tampoco hizo gran cosa, ojalá esta vez corrija lo anterior y rescate e imponga el Estado Derecho en esa zona y le devuelva la autoridad a los Organismos de  Seguridad  e Inteligencia. ¡Bastaría una Unidad de Ëlite del Ejército para resolverlo! Y esa decisión se requiere coraje.

Otra evidencia indesmentible es el insólito  despelote que tienen montado (desviar la atención) entre las Policías y los Fiscales del Ministerio Público. ¡Pasará a la historia la inacción de la Pdta.Bachelet y su pusilánime Ministro del Interior!

Reitero hasta que duela, no puede ser que se empeñen en destruir deliberadamente el país sin ser enjuiciado por la ciudadanía. ¡Basta de impunidad con el PC.  su doble estándar antidemocrático es intolerable! sino continuarán  afectando la gobernabilidad del país

Artículos relacionados:

(*) http://viva-chile.cl/2013/08/mensaje-postumo-del-dr-edgardo-boeninger-a-sus-camaradas-democratacristianos/

Carta de Eduardo Frei Montalva a Mariano Rumor ( 8 de noviembre de 1973). ¡Documento histórico!

http://www.bicentenariochile.cl/attachments/018_Carta%20Eduardo%20Frei%20a%20Mariano%20Rumor,%201973.pdf

Ministros PC mantienen en suspenso reuniones con los Ministros  Moreno y Plá.

http://www.latercera.com/reportajes/noticia/ministros-pc-mantienen-suspenso-reuniones-moreno-pla/70534/

ANACRONISMO DEL PARTIDO COMUNISTA

http://ellibero.cl/opinion/anacronismo-del-partido-comunista/

Cuestionable actitud del PC frente a Venezuela

http://www.latercera.com/opinion/noticia/cuestionable-actitud-del-pc-frente-venezuela/71132/

Las dos veces que el PC ha disparado a La Moneda en menos de una semana.

Publicado el 16.02.2018

http://ellibero.cl/actualidad/las-dos-veces-que-el-pc-ha-disparado-a-la-moneda-en-menos-de-una-semana/

“No creo que Maduro sea equivalente a Pinochet” Entrevista al ministro comunista MDS

http://www.latercera.com/politica/noticia/marcos-barraza-ministro-desarrollo-social-se-esta-consolidando-la-idea-hubo-pruebas-manipuladas-afecta-estado-derecho/70769/

Las “no elecciones” en Venezuela 2018

http://ellibero.cl/opinion/las-no-elecciones-en-venezuela-2018/

FIDEL, EL JEFE DE RUTA PARA CHILE

http://www.voxpress.cl/fidel-el-jefe-de-ruta-para-chile/

Investigación judicial al PC

http://www.latercera.com/noticia/investigacion-judicial-al-pc/

http://www.analitica.com/opinion/la-educacion-contrarrestara-la-influencia-del-comunismo-de-antonio-gramscifsp/

http://www.analitica.com/opinion/los-estupidos-son-siempre-los-mas/

http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/el-silencioso-aniversario-del-pacto-nazi-sovietico-73339/

https://www.df.cl/noticias/economia-y-politica/actualidad/venezuela-se-mantiene-al-frente-en-indice-de-miseria-y-chile-empeora-en/2018-02-15/094805.html?utm_source=email&utm_medium=email&utm_campaign=Lo+Leido_15022018&utm_content=Link_Nota

El partido lanzó un video y un folleto en los que detalla los contenidos que defenderá en el proceso constituyente. También plantean la mantención del derecho de propiedad, pero en todas sus formas, la reelección del Presidente de la República y un Congreso unicameral. O sea, una copia al carbón de la AC Chavista.¡Qué descaro!

http://www.pulso.cl/noticia/actualidad—politica/politica/2016/02/5-79394-9-nueva-constitucion-pc-propone-fin-de-estado-subsidiario-renacionalizar-el-cobre.shtml

La historia de los estrechos vínculos de chilenos con las FARC.

“En Chile existe un grupo de apoyo muy particular. Se trata de una célula del PC que hace trabajos de apoyo con respaldo del partido”, dice uno de los 300 correos que incautó la policía colombiana del computador de Raúl Reyes, el fallecido “canciller”. Además, las FARC entrenaron a miembros del FPMR y a grupos mapuches; un chileno fue el encargado de manejo de masas, informática y los cuidados médicos del comando central de la guerrilla, y otro les quiso regalar 8 toneladas de fusiles M-16.

http://ellibero.cl/actualidad/la-historia-de-los-estrechos-vinculos-de-chilenos-con-las-farc/

http://ellibero.cl/actualidad/los-polemicos-apoyos-del-diputado-teillier-a-cuba-las-farc-venezuela-corea-del-norte-y-bolivia/

El chavismo como agente de descapitalización social 

http://lasarmasdecoronel.blogspot.cl/

«El Gobierno intenta corromper a los ciudadanos para así someterlos». Entrevista a Alexis Alzuru, Filósofo UCAB , Dr. En Ciencias Políticas y Docente del Doctorado de Ciencias Políticas de la UCV.

http://venezuela-documents.blogspot.com/2008/04/alexis-alzuru-interview.html

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba