OpiniónOpinión Internacional

¡El desastroso legado de la Pdta. Bachelet!

Frente a una legítima pregunta  de un  asistente en una reciente charla: ¿Si la Pdta Bachelet era marxista?. la respuesta ineludible ¡Siempre ha sido comunista y miembro del FSP.!Leer:  Bachelet: apretada agenda estalinista

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=980747

La evidencia más  contundente es su deliberado y desastroso legado, todo lo contrario a lo que ella afirma en La Tercera de hoy. http://www.latercera.com/noticia/presidenta-bachelet-hecho-mucho-mas-pinera-una-las-areas/

En efecto, en estos 4 años la prensa y los opinólogos, en general, han insistido  -hasta el cansancio – que la Presidenta Michelle Bachelet y su gobierno estaban desorientados; que habían perdido el rumbo, que habían hecho demasiadas reformas improvisadas, etc.  Ratifica lo que escribiera Ortega hace  años: “la opinión pública es un estado de contagio”. Agréguese que, en un mundo  interconectado, ese contagio se propaga mucho más rápido que antes. ¡Qué duda cabe!

La  percepción de  éstos es errónea, porque  la Pdta. Bachelet y el PC han ejecutado una deliberada acción planificada en destruir los cimientos del modelo de ESM y sus instituciones. Las evidencias irrebatibles han sido sus cuentas públicas, no se ha arrepentido de nada ni reconoce el desastre que va heredar al futuro gobierno. Para ello, ha contado con la  colaboración/complicidad de sus 3 Ministros de Hacienda y del Operador Político Comunista que dirige el Ministerio de Desarrollo Social,

Evidencias:

  • el gobierno no ha actuado en reprimir el terrorismo en La Araucanía;
  • la impunidad de la desatada delincuencia, para amedrentar a la población;
  • promueve la violencia en las huelgas y marchas,
  • el desmantelamiento de la institucionalidad vigente del modelo de Economía Social de Mercado consagrada en la actual Constitución.
  • La aprobación una ley laboral/sindical para afectar las empresas privadas, el empleo, la convivencia  y por ende, la rentabilidad de los Fondos de Pensiones para apoderarse de ellos.
  • La reforma educacional es netamente ideológica y no  persigue mejorar la calidad de la educación sino el sometimiento  del Estado.
  • Control y manipulación de la Justicia,
  • Una inmigración descontrolada y de mala calidad en cuanto formación educativa, experiencia laboral e incluso con enfermedades contagiosas como la tuberculosis, sida, etc.
  • Frente al eslogan de la izquierda que la actual constitución no tiene legitimidad de origen, por haber nacido en  un gobierno dictatorial. El abogado constitucionalista  José Luis Cea Manifiesta categóricamente:  “Pero mucho más que la legitimidad de origen, después de 36 años de aplicación, tiene que mirarse el ejercicio  de la Constitución. Y  a estas alturas ya es inobjetable. Permitió elegir cinco presidentes democráticamente. La legitimidad más importante es la de ejercicio, la vida que ha tenido la Constitución, la constatación que el país ha prosperado en los últimos años”. “Por otra parte, las 34 reformas, incluídas las del  año 2005 impulsadas por Ricardo Lagos, la Constitución se ha legitimado”.
  • El insigne intelectual Edgardo Boeninger era de la misma opinión del Sr, Cea.

En efecto, por razones ideológicas ha deteriorado el Estado de Derecho, han incrementando irresponsablemente la burocracia estatal con operadores políticos, con fines clientelistas electorales, dejando  un gigantesco déficit fiscal agravado con  una abultada deuda externa pública. Además de haber agravado la convivencia social,  incrementando  la pobreza con una masiva inmigración y tráfico  ilegal de personas. Es decir, un intento deliberado de la Pdta y el PC por pasar de un gobierno social demócrata(Concertación) a un Estado Socialista, con leyes de amarre desfinanciadas según instrucciones de su mentor el finado Fidel Castro y la destructiva estrategia regional del Foro de Sao Paulo.

¡Qué premonitorias han sido las advertencias del Dr. Edgardo Boeninger, plasmadas en su libro póstumo “Chile rumbo al futuro”, ignoradas conscientemente por la DC.¡Inexcusable!

¡Basta de tanta irresponsabilidad impune!. Hasta cuándo un país que ha elegido democráticamente a un Pdte. de la República para que respete la Constitución,  el Estado de Derecho y el bien común de todos los chilenos, se empeñe en hacer todo lo contrario, afectando deliberadamente la institucionalidad del modelo de ESM., el crecimiento, la inversión, el empleo. ¡BASTA! El país reclama y anhela un gobierno responsable con visión de futuro, el bien común de todos los chilenos, con una gestión gubernamental  transparente, eficiente e integra, con rendición de cuentas de todas las autoridades. ¡Tremendo reto del futuro gobierno democrático!

Artículos  relacionados:

En honor a la verdad

http://ellibero.cl/opinion/en-honor-a-la-verdad/

Bachelet, la Pincoya chilensis

http://ellibero.cl/opinion/bachelet-la-pincoya-chilensis/

Foro de Sao Paulo un peligro para la democracia

http://armonicosdeconciencia.blogspot.com/2014/06/foro-de-sao-paulo-un-peligro-para-la.html

Estrategia del Foro de Sao Paulo

http://www.voxpress.cl/chile-el-mejor-alumno-del-foro-de-sao-paulo-matriz-de-la-izquierda-latinoamericana/#more-4269

El Proceso Jurídico de “La Revolución”

Imperdibles videos de Tomás Mosciatti: 

https://www.youtube.com/watch?v=q0Xzpv6AYtA  1/7/2017

https://www.youtube.com/watch?v=Yr4czQT9RzA  7/10/2017

El Poder del PC en el gobierno: Administra más de mil millones de dolares y dirige a mas de 3 mil funcionarios públicos/

El enviado especial
El abogado Felipe Silva recibió hace seis años un informe sobre los vínculos de las FARC con el PC y grupos mapuches, que le entregó el Ministerio de Defensa del gobierno colombiano. Hoy acusa que «la Fiscalía no ha hecho la pega» y pide explicaciones a la presidenta Michelle Bachelet. Hace público el documento y dice que prefiere difundir la información para que sea la ciudadanía la que evalúe el tema.

«No tengo certezas si la Fiscalía ejerció bien su labor. Lo pongo en duda. Creo que hay un desaprovechamiento de esta información para calificar estos delitos como corresponde», dice el abogado Felipe Silva.

Paula Comandari.  30/7/2015

http://www.quepasa.cl/articulo/actualidad/2015/07/1-17311-9-el-enviado-especial.shtml

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba